Desciende el número de jóvenes emancipados en el archipiélago

41.000 residentes menores de 30 años no viven en casa de sus padres

| |

Valorar:
Visto 478 veces
preload
Durante el último año se ha reducido la tasa de emancipación

Durante el último año se ha reducido la tasa de emancipación

07-10-2016

Los altos precios que mandan en el actual mercado del alquiler en las Islas y la generalización de salarios bastante asequibles tras varios años de crisis económica donde el empleo escaseaba y las empresas han aprovechado para generalizar recortes han causado que la tasa de emancipación de los jóvenes de Balears –tradicionalmente una de las más altas de España– haya descendido un 15 por ciento durante el último año.

Así lo confirman los datos del último número de Quaderns que edita la fundación Gadeso, un informe que se centra en la situación de los menores de 30 años que viven en el archipiélago.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 9 de julio o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alex
Hace 14 días

Como decía un amigüete: " Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos". Y por lo que veo tenía razón, hoy en dia la juventud es esto, NINIS..... Con 20 añitos y sin dinero yo me emancipé, sin trabajo ni casa. Poco a poco, el tyrabajo llegó, y lo demás fue cosa de paciencia. Ahora, no me pegaba fiestas cada día, sólo un dia al mes y cortitas....Nunca pedí dinero a mi familia y eso me enorgullece, supe sacar mi vida, mal o bien , adelante por encima de todo.

Valoración:1menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace 14 días

Yo no estoy en el paro RIGOLETTO, pero no te quepa la menor duda que si para sacar a mi familia adelante lo tuviera que hacer lo haría, como lo hice hace años. Pero claro tu debes tener las manitas de pianista y te dan miedo las maletas. No es ninguna deshonra trabajar de maletero, ni de camarero, ni de basurero, sobre todo si no tienes opción por no haberte esforzado en los estudios y prepararte minimamente para poder optar a otros empleos, igual de honrados. Rigoletto un saludo y mucho respeto.

Valoración:2menosmas

RIGOLETTO
Hace 14 días

Y PORQUE NO TRABAJAS TU DE MALETERO , SENTIDO COMUN?.

Valoración:-4menosmas

TANCAU EL CONSELL
Hace 15 días

Y que quieren en una isla en la que se impide en la práctica el derecho a iniciar cualquier actividad (o lo que es lo mismo: se impide el derecho a trabajar), donde las regulaciones encarecen la vivienda en un 70%, donde llegan cientos de extranjeros a los que nos obligan a mantener, donde los de las banderitas del "refugees welcome" jamás tendrán un refugiado en su casa (pero quieren obligar a los demás a que los mantengan), donde se mantiene con ayuditas a los que quieren destruir nuestra civilización.

Valoración:6menosmas

TURandot
Hace 15 días

Como siempre, Sentido Común, ha dado en el clavo. Puede haber excepciones, pero por norma general es así. Pudiendo a mí mis padres no me dieron nada, así uno espabila y que el estado hago lo mismo. Ya sabemos cómo está el mercado laboral, pro muchos "no en volen pelada"

Valoración:6menosmas

Es natural
Hace 15 días

Es natural ya que los políticos de cualquier partido no crean puestos de trabajo, ellos solo van a cobra a final de mes y que la gente se espabile. En estos últimos 20 años han puesto una cantidad de leyes que no dejan trabajar a nadie, no dejan edificar en rústico. Para colmo el Consell pagan 30.000.000 € a Cesgarden para no hacer un hotel, que crearía puestos de trabajo. Nuestro futuro es la emigración como hace 100 años.

Valoración:10menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace 15 días

Dando como cierto que en general la situación general no ayuda, convendremos que hay un núcleo importante de jóvenes que no puede ni quiere, es decir, cualquier ayudita de las que hoy día proliferan + una chapucilla aquí o allá + la ayuda incondicional de los padres. Todo ello junto a que bastantes de esos jóvenes no están preparados académicamente para optar a un puesto de trabajo llamemos "normal", hace que los hijos ni se propongan moverse de la red segura del domicilio paterno. Con excepciones, pero está de moda "la ley del mínimo esfuerzo" que puso tan de moda el inefable Zapatero, al cual nunca agradeceremos suficiente como nos dejó el pais. La idea es si entre mi madre y mi padre rasco unos 400 talegos, con la ayuda estatal otros 400 y una chapucilla poniendo copas otros 400 ¿porqué me voy a joder todo el mes ocho horas diarias de curro por 1.000 talegos?. Y ésto explica lo que oí el otro día que las cias aéreas no encuentran maleteros en el inem, ¿será verdad?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1