Promoción del producto local para dar impulso a la economía menorquina

La Fundació Rubió y ‘Es Diari’ organizan el próximo 15 de julio la cuarta edición del Foro Mongofra

|

Valorar:
Visto 382 veces
preload
Adolf Sintes. El Investigador y galardonado con el Premio de Promoción del Producto Local 2016 será uno de los ponentes

Adolf Sintes. El Investigador y galardonado con el Premio de Promoción del Producto Local 2016 será uno de los ponentes

18-04-2013

La Fundació Rubió i Tudurí y «Es Diari» se vuelven a dar la mano, en colaboración con Mongofre World Heritage, para dar valor al producto local, como parte imprescindible para impulsar la economía de Menorca.

El próximo sábado 15 de julio tendrá lugar en Mongofra la cuarta edición del foro Mongofra Economía y Medio Ambiente, que este año versará sobre «El producto local de Menorca. Valor, promoción e impulso para la economía menorquina».

El foro arrancará sobre las 10 horas, con la llegada de los participantes. Posteriormente, sobre las 10.30 horas Dimitri Sturdza, de Mongofre World Heritage, abrirá el acto con un discurso de bienvenida.

En total habrá cinco ponentes que tratarán sobre la importancia del producto local. El primero en disertar será el investigador y experto en producto local de la Isla Adolf Sintes.

Le seguirá el ingeniero agrónomo y director-gerente de la quesería Sa Canova, Pere Pons Bagur, para posteriormente dar paso al director general de Foro Interalimentario, una organización empresarial que aglutina a las empresas de la industria y distribución alimentaria.

Acto seguido intervendrá el consultor de marketing y crítico gastronómico, Borja Matoses, y cerrará las ponencias el conseller de Ocupación, Proyección Económica y Juventud del Consell, Miquel Company.

El acto estará presentado y moderador por Josep Pons Fraga, editor de «Es Diari».

Coloquio

Al acabar las cinco intervenciones, y tras un breve descanso, sobre las 12.15 horas se retomará la jornada con un coloquio en el que participarán los ponentes y el público asistente, que durante una hora, podrán debatir sobre el papel, la importancia y carencias del producto local.

La jornada acabará con la intervención de clausura por parte de un representante del patronato de la Fundació Rubió i Tudurí-Andrómaco.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pau
Hace 11 días

És gratis i obert al públic?

Valoración:menosmas

Necronomicon
Hace 17 días

Tenemos el mejor mercurio del Mediterraneo

Valoración:menosmas

Ita
Hace 20 días

En general, el producto local de la isla carece de valor añadido ya que es solo un producto que carece de imagen, o tiene una imagen super kitch.

Valoración:4menosmas

capitan america
Hace 20 días

A quien quieren engañar....ellos entienden producto local=subir el 300% del precio...sin demostrarse en la calidad este precio..digase vino,aceite,queso...etc

Valoración:1menosmas

gerardo borrás
Hace 20 días

aver a quien van a engañar con el producto local

El estudio analiza primero la presencia de estos contaminantes en 46 muestras de alimentos. Incluye desde pescados y mariscos hasta carne, fruta, hortalizas, queso y huevos, todos ellos adquiridos en mercados locales de Maó y Ciutadella. Los alimentos con la presencia de mercurio son los pescados y mariscos, teniendo en cuenta que el 66 por ciento de los elementos del mar analizados superan el nivel máximo establecido para el consumo humano de acuerdo con la legislación europea, que oscila entre los 0,5 y un miligramo por kilo de peso en fresco, según la especie. En estos alimentos, los análisis se movieron entre los 0,07 y 3,8 miligramos por kilo de peso también fresco (ver tabla adjunta). La pintarroja (gató) capturada en Ciutadella fue la especie que mostró mayores concentraciones dentro de este grupo de alimentos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1