El Consell de Menorca se suma al Día Mundial de las Personas Refugiadas

|

Valorar:
Visto 108 veces
preload

En la sede del Consell se ha colgado un cartel para el día de los refugiados.

20-06-2017

El Consell Insular de Menorca se ha sumado este martes al Día Mundial de las Personas Refugiadas desplegando una pancarta en la fachada de su sede en Mahón, según ha informado la administración insular.

Durante el acto, la presidenta de la institución, Maite Salord, ha señalado que el Consell de Menorca y los ocho ayuntamientos de la Isla trabajan conjuntamente desde hace más de un año con el Fondo Menorquín de Cooperación para diseñar un plan de acogida. «En Menorca queremos acoger, y también hemos dado apoyo a diversas acciones de sensibilización», ha manifestado.

Sin embargo, la jefa del Ejecutivo insular ha hecho hincapié en los «problemas» que han surgido «para convertir las intenciones en acción. «Las fronteras de Europa cada vez están más cerradas», ha lamentado.

Salord ha recalcado que España se comprometió a acoger a 17.337 refugiados antes del 26 de septiembre de este año, aunque a día de hoy tan solo han llegado 1.304 personas, un 7 por ciento del total comprometido.

La presidenta ha avanzado que el Consell y los ayuntamientos de Menorca intensificarán las acciones de incidencia política durante los próximos meses, así como el apoyo a las iniciativas de las plataformas y grupos de ciudadanos que piden que se abran las fronteras.

Ente las actuaciones destaca la colocación de una pancarta-contador en la entrada del Consell de Menorca, donde cada día se actualizará la información sobre el número de personas que faltan por llegar de las que España se comprometió a acoger, el número de refugiados que han llegado al país el día anterior, y los días que faltan hasta el 26 de septiembre.

Además, el Ayuntamiento de Es Castell acogerá este tarde un acto en el que los representantes del Consell de Menorca y los ocho ayuntamientos leerán una declaración institucional que será aprobada en todos los plenos de las instituciones entre junio y julio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro S.
Hace 29 días

¡Vulem acollí! En lugar de ¡Vulem vi! En las próximas fiestas de Maó. Queremos “enriquesernos” con los grandes valores del Medioevo Lunar.

Valoración:menosmas

Bani
Hace 29 días

Es lo que nos pide la ONU, ahora gobernada por los sauditas y otros países musulmanes. Su objetivo: musulmanizar occidente. Por las buenas y por las malas. Y nuestros políticos llevándonos como corderitos al matadero.

Valoración:6menosmas

nigeriano
Hace 29 días

y ¿¿a cuantos refugiados tienes cada uno de ellos en sus casas ? si mucho dia mundial mucha foto pero ninguno en sus CASAS

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1