Sant Lluís alerta por carta del derroche de agua en los jardines

Sugiere a los propietarios que cambien el cesped por plantas autóctonas que requieren menos riego

| |

Valorar:
Visto 793 veces
preload
El equipo de gobierno pide moderar los consumos

El equipo de gobierno pide moderar los consumos

05-06-2017 | Javier Coll

El Ayuntamiento de Sant Lluís pide a los vecinos que registran grandes consumos de agua colaboración para reducir el gasto excesivo de un recurso escaso, dado el ciclo climático de sequía en el que se hallan las Islas.

El Consistorio ha remitido unas 300 cartas a residentes en el municipio que se han seleccionado en función del recibo de agua: son aquellos que en los meses de verano de 2016 (julio, agosto y septiembre) superaron un consumo de 300 metros cúbicos por trimestre, es decir, más de tres mil litros de agua al día, lo que les convierte en usuarios con un perfil potencial de gran consumidor.

El gobierno local les informa además de cuál fue el consumo medio por habitante el año pasado, 180 litros al día, para que se hagan una idea de en qué franja se sitúan. El foco se pone en los jardines que tienen cesped natural, una vegetación propia de climas húmedos y que requiere mucho riego. El Ayuntamiento sugiere a los propietarios de jardines que planten especies autóctonas, adaptadas al clima mediterráneo y que si tienen piscina, que realicen un correcto mantenimiento para minimizar el consumo de agua.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mimi
Hace 16 horas

¿Y el campo de golf en Son Parc? Campos de golf sobran en una isla, mucho más si es tan pequeñita como Menorca

Valoración:-2menosmas

antialdaba
Hace 20 horas

Que empiecen los manda más del ayto. de San Luis a eliminar de sus jardines las plantas que no son propias del clima mediterráneo. Vosotros dad ejemplo y luego pedid a los usuarios cansados de pagar y pagar, y escuchar iniciativas hipocritas. Cuantos de los manda más de la supuesta casa del pueblo tienen piscina? esta claro que cesped no tendrán aunque habría que verlo. Señoras/es den ejemplo y no hablen tanto.

Valoración:0menosmas

Xiprinant
Hace 1 día

L’aigua no és com els doblers, que quan en falta, s’imprimeix i ja està. No serveix el sistema de cobrar l’aigua molt cara a partir d’un cert consum. Això fomenta que qui té molt poder econòmic, sempre pugui fer el que vulgui, mentre que els altres hem d’anar amb comptagotes. S’ha d’establir una «renda bàsica» d’aigua per càpita i tothom l’ha de tenir assegurada per un preu simbòlic. Quan s’esgoti aquest cupo, que no surti ni gota de l’aixeta.

Valoración:menosmas

Davud
Hace 1 día

I porque no hacen algo com la agua de la depuradora? suguro que algun pages estarian muy contento si pudieran usar esa agua y con un poco de cloro se podrian usar para las picinas

Valoración:4menosmas

Primer carta i després tarifes
Hace 3 días

Molt bé aquesta iniciativa. Però d'aquí a uns mesos s'haurien de revisar ses tarifes d'aigua. Perquè no és admissible que hi hagi gent que gasti 3000 litres al dia i s'aigua li surti a preu assequible. Aquests consums desorbitats s'han de castigar i aixi tindran motius per canviar el tipus de jardí o per regar amb aigua de cisterna i no de pou.

Valoración:16menosmas

Para todos igual, no?
Hace 3 días

Y qué pasa con los turistas que se lavan los pies una y otra vez en la playa de punta prima, sant tomás etc. Porque por ahí también se va un chorro de agua.

Valoración:3menosmas

PACO
Hace 3 días

En el pack de medidas ambientales, como la renta, deberían estar a la par, quién más dinero tenga y más despilfarre, más debería de pagar. Parece ser que uno es consciente cuando le tocan el bolsillo.

Valoración:16menosmas

Molt bona iniciativa
Hace 3 días

Calen iniciatives com aquesta, a veure si s'aconsegueix que alguns d'aquests grans consumidors siguin conscients del greu problema.

Valoración:13menosmas

Canvi climàtic​
Hace 3 días

No podem seguir malbaratant aigua com si no passés res. L'aigua és de tots i no podem gastar-la en regar plantes que no es corresponen amb el clima mediterrani.

Valoración:25menosmas

L'amo en Xec
Hace 3 días

També es podrien enviar una carta a ells mateixos, en els horts urbans o socials, per es quals vaig passar un dia d'aquests a les quatre des capvespre, en va sorprendre lo polit i xop que estava tot, un poc més d'aigo tirada allà i es carabassons haguessin surat!!!!

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1