Menorca celebra el Corpus Christi 2017 con espíritu de ayuda a los necesitados

Las procesiones en Ciutadella, Maó, Es Migjorn y Es Mercadal registran gran afluencia

|

Valorar:
Visto 549 veces
preload
En Ciutadella, la procesión recorrió el centro histórico este sábado, bajo la presidencia del obispo de Menorca, Francesc Conesa

En Ciutadella, la procesión recorrió el centro histórico este sábado, bajo la presidencia del obispo de Menorca, Francesc Conesa

19-06-2017 | Sergi Garcia

La diócesis de Menorca ha celebrado durante este fin de semana la festividad del Corpus Christi, que ha sido convocada este año bajo el lema de Caritas "Llamados a ser comunidad" y con espíritu de ayuda a los necesitados. Los obispos de la Comisión de Pastoral Social han invitado a participar en la Eucaristía como sacramento de comunión entre Dios y los hermanos.

En Ciutadella, al coincidir con el Diumenge des Be, la celebración tuvo lugar el sábado, con la Eucaristía en la Catedral y después la procesión que recorrió el centro histórico de la ciudad, bajo la presidencia del obispo de Menorca, Francesc Conesa.

En Maó tuvo lugar una velada de plegaria, convocada por Caritas interparroquial, en la iglesia de San Antonio Abad, en la tarde del sábado. El domingo por la tarde la Eucaristía en la iglesia de Santa María, organizada por el arciprestazgo, registró una gran afluencia de fieles, que participaron después en la procesión con Jesús Sacramentado hasta la iglesia del Carmen. Ha sido muy comentada y valorada la respuesta que ha obtenido en Maó la procesión del Corpus de este año, así como el interés que ha suscitado.

En Es Migjorn Gran el Corpus se celebró el domingo por la mañana, con el oficio de la Santa Misa, y después, la procesión; y en Es Mercadal tuvo lugar el domingo por la tarde con la Eucaristía y la procesión litúrgica.

En las misas celebradas durante este fin de semana se ha efectuado una colecta especial, destinada a recaudar fondos para Caritas Diocesana, y se han tenido en cuenta los mismos objetivos de unificar la Eucaristía con la solidaridad con los más desfavorecidos. El obispo Conesa ha manifestado en el Full Dominical de este fin de semana: "vivir la Eucaristía no es solo ir a Misa o tener devoción al Santísimo Sacramento. Es dejarse llevar por una dinámica que conduce a transformar nuestra vida, nuestro mundo e incluso la misma materia".



Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lucas
Hace 30 días

manumenorca pero tan ofuscado estas que todavia no te has enterado que la fiesta de verdad a la que te refieres tambien es de origuen cristiano, no beguis mes que te trastornes.

Valoración:-6menosmas

Sinagoglio
Hace 30 días

Parece ser que ya hay un “Voltaire” de la “Reserva de la billetera” apodado “Manumenorca” Menudo lugar has elegido chaval para hacer de anticlerical de saldo. Lo llevas crudo je je je…anda deja de hacer el más espantoso ridículo. ¡Listillo!

Valoración:1menosmas

Joana Isabel
Hace un mes

Per que criticar tant?....A jo no m'agraden ses processons i no hi vaig...A Ferreries no fan açò....Si ho fagkuessin , no hi aniria....Però encara qkue no m'agradi ...si hi ha gent que hi vol anar...estar amb es seu dret...igual que hi ha altres opcions....Tampoc no veig bé que hagi gent que critiqui l'esglèsia...encara que no hi estigui d'acord...S'esglèsia de Menorca no te res a veure amb "S'esglèsia de dalt" i es doblers recaptats a ses colectes aquest Dia Del Corpus son per sa gent més pobre....que segur que hi ha a Menorca....Mesclar pedofilia....no ve a n'es cas.... Ho veig fora de contest....Crec que hi ha gent que critica per criticar... Es pot opinar...pero antes hi ha que saber-ho....No tot pot ser perfecte

Valoración:4menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace un mes

Hi ha alguns comentaris que ja demostren la poca cultura del qui l'escriu. Voler mesclar "ous amb caragols" fa que mostri es llautó el qui escriu...

Valoración:-12menosmas

Necronomicon
Hace un mes

Soros ha elegido al papa. Esta es buena. Podriamos llamarlo las soronadas. Por ejemplo: soros le hace la declaracion de la renta a CR7. O esta: soros eligio al representante español de eurovision.

Valoración:5menosmas

en manu
Hace un mes

és que no falla, en manu li té una tirria a la curia que fa por.

Valoración:10menosmas

Carme
Hace un mes

Soros ha "elegido" al Papa que tenemos. Y está por la globalización. O sea, para que Europa no se parezca en nada a lo que era. Quien sabe escuchar se da cuenta de que defiende a la media luna y no a los cristianos. Y ademàs todo está en línea: políticos, medios, el papa, oblispos, cáritas..... Es una invasión programada y pagada por los globalistas que gobiernan el mundo en la sombra.

Valoración:-6menosmas

Manel
Hace un mes

Con espiritu de ayuda a los necesitados ?

Pero si la Iglesia Catolica es la Organizacion mas rica del mundo porque la mayoria de lo que pide para los pobres van a parar a su patrimonio.

Igual que el celibato, es para no repartir en herencias y todo queda dentro.

Valoración:-5menosmas

manumenorca
Hace un mes

... me alegra leer el contrapunto al artículo, al respecto de la afluencia "masiva" de espectadores a esa liturgia... yo no fui, ni ganas, se me ocurren mil cosas más interesantes en un día de calorcito como ese... como dice el opinador previo, antes había mucha más gente: hace 55 años, en el tardofranquismo, en la época del blanco y negro... las iglesias no están vacías por la falta de liturgias pedrestres, sino porque la gente es más inteligente, tiene más cultura y vive más su tiempo de otras maneras... entre el día d'es be y es caragol d'es Born, intentar publicitar un acto así es algo naïf... nos vemos en la fiesta, la de verdad

Valoración:-20menosmas

He disfrutado mucho
Hace un mes

He disfrutado mucho con la procesión del Corpus en Mahón, me recordaba las que hacia hace 55 años, era mas joven, pero cantaba las mismas canciones y habia mucha gente. El Santísimo bajo palio y algunos vecinos le tiraban flores y pétalos de rosa, fue maravilloso. Despues se les cruzaron los cables a los curas y ya no quisieron hacer procesiones. Por esto las Iglesias están vacías. En Alaior no hacen procesiones ni en Semana Santa, así están las iglesias de vacías.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1