Cala Galdana, casi sin aparcamiento al inicio de la temporada

Las zonas de estacionamiento de la emblemática playa ya están llenos en junio y no hay solución a la vista

|

Valorar:
Visto 1580 veces
preload
Todas las plazas del aparcamiento más importante de la urbanización, completas ayer domingo poco después del mediodía.

Todas las plazas del aparcamiento más importante de la urbanización, completas ayer domingo poco después del mediodía.

18-06-2017 | Gemma Andreu

No es una playa virgen de la costa sur pero viajar a Menorca sin regalar a la vista el paisaje de Cala Galdana sería imperdonable. Sin embargo, es muy probable que muchos de los turistas que intenten hacerlo con la temporada a pleno rendimiento, en julio y agosto, deban desistir de su propósito porque aparcar su vehículo será una misión casi imposible. El colapso está servido.

Este domingo, 18 de junio, el aparcamiento situado frente al hotel que lleva el nombre de la cala, en la calle Passeig del Riu, con una capacidad para unos 235 coches, ya estaba completo poco después del mediodía. Vehículos de alquiler, pero aún superados por los de residentes, ocupaban todas las plazas. Otro tanto sucedía con el situado más allá del hotel Audax, en la calle Pins, donde no había un solo sitio disponible hasta las vallas metálicas que impiden el paso a pie. La escalera que da acceso al camino de Macarella sigue sin ser reparada por los efectos de los últimos tornados, al igual que los árboles arrancados próximos a ella.

No cabe hablar aún de saturación porque bastaban un par de vueltas para encontrar un hueco por alguna salida. De no lograrlo, al final de la calle había espacios suficientes a ambos lados de la calzada, aunque después sea obligado soportar la caminata a pleno sol cuando más alejado esté el aparcamiento de la playa. Dentro de apenas un par de semanas, con toda seguridad, los vehículos se hacinarán a ambos lados, ocuparán parterres y se subirán en bordillos como ha sucedido los dos últimos años. No hay ni se prevé otra solución.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de junio o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

platges del nord
Hace 2 meses

para cuándo la expropiación de los accesos a las playas del norte?

Valoración:menosmas

fomentar la actividad económica
Hace 2 meses

que les parece con lo que pagamos se use para ampliar parkings en lugar de darlo a enchufistas y nuevos getacargos, acorde a las necesidades se debe actuar y no dar explicaciones equivocas demagogas

Valoración:3menosmas

Josw
Hace 2 meses

Solución pagando y no estaría lleno por las que trabajan en la zona y coches de alquiler..como el puerto de Mao tienes ir hacer algo hay aparcamiento..no es lo lógico pero el aviso de unos pocos después crea lo otro

Valoración:3menosmas

ferreries
Hace 2 meses

Ja se que mas de uno se enfadara...pero como dicen aqui ''perdona que te diga'' SOLUCION PARA QUE SE PUEDA APARCAR MEJOR: 1 Que los incivicos que dejan el remolque y la embarcacion todo el año en dos plazas para coche, se metan el remolque en su propiedad. 2 que los coches de alquileres no utilicen el parking publico para su beneficio economico. 3 y por ultimo y mas claro que los domingueros de Ciutadella dejen de abarrotar cala galdana los domingos. No sera que no tienen playas.

Valoración:-2menosmas

Publico
Hace 2 meses

Hay un autobús que te deja a pie de playa. Para que marearse en buscar aparcamiento

Valoración:-3menosmas

No nomes hi ha platja
Hace 2 meses

Crec que tots sabem que a part de sa gent "que va a sa platja", hi ha persones que viuen a cala galdana, que fan feina a cala galdana, tenen barques a cala galdana, etc. No invedeixen sa platja, però si necessiten aparcar. Crec q s'hauria de començar per les empreses de lloguer de cotxes que en lloc de tenir un terreny pròpi ont deixat els seus vehicles, empren espai públic per poder fer negoci.

Valoración:9menosmas

de que están hablando
Hace 2 meses

las playas a la mitad y el parking a las nueve a desbordar, los demagogos no se enteran, pues si señoritingos se necesita ampliación de parking y nuevos, los comerciantes y personal usan un alto porcentaje

Valoración:8menosmas

Sufridor
Hace 2 meses

El ayunta. de Ciutadella tiene una parcela al final des pases des río, porque no la adapta para tres meses y da una una mejora en el tema, otra solución es renovar el parking grande poniéndolo con más posibilidades de aparcamiento, se podrían ganar unas decenas de plazas, pero...pero...pero...se tiene que hacer y no se hace, para que son los impuestos que pagamos..........???. Los hoteleros lo tienen bien........no se mueven, nosotros de puertas padentro, increible!!!

Valoración:9menosmas

JAA
Hace 2 meses

mas aparcamientos es una xorrada.En la playa caben los que caben. Para que bares,restaurantes,hoteles,alquileres varios,ganen pasta hay que masificar, y la calidad del destino turistico? a la mierda? muchos de nuestros visitantes se van agobiados. vaya reserva somos.

Valoración:-15menosmas

jeroni
Hace 2 meses

apunto un solucion. que los coches de alquiler que no pagan sus impuestos aqui no se les permita estacionar ni circular y listo el problema.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3