Menorca tiene un total de 24.600 perros censados

El número de canes censados en Balears crece un 17% desde 2014, hasta los 330.407

| Palma |

Valorar:
Visto 434 veces
preload
Perros en Baleares

En Mallorca hay 263.728 perros censados; en Menorca, 24.601; en Ibiza, 38.703; y en Formentera, 3.375.

27-02-2017 | Sandra Melicchio/pixelio.de

El número de perros incluidos en el registro de animales de compañía de las Islas Baleares (Riacib), obligatorio para estas mascotas, ha crecido un 17,19 por ciento desde 2014, hasta alcanzar los 330.407 en junio de 2017.

A día de hoy, por islas, en Mallorca hay 263.728 perros censados; en Menorca, 24.601; en Ibiza, 38.703; y en Formentera, 3.375, según los datos facilitados por el Colegio Oficial de Veterinarios de Balears (Covib) a Europa Press.

Pese a que este mecanismo de control solo es de obligado cumplimiento para los canes, en el censo hay actualmente otras 5.050 mascotas, principalmente gatos. Esta cifra es un 20,93 por ciento superior a la de 2014, en la que estaban registrados 3.993 animales que no fueran perros.

Desde el Colegio de Veterinarios explican que este censo debe realizarse en el plazo máximo de tres meses desde la fecha de nacimiento del animal y que, en cualquier caso, constituye un requisito previo y obligatorio para realizar cualquier transacción del animal.

La aplicación del transponder, un microchip que se coloca en el lado izquierdo del cuello de los perros u otras mascotas, se realiza solo por veterinarios en ejercicio profesional que cuenten con la autorización previa de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca. Este procedimiento es necesario para poder identificar a los animales y poder localizarlos en caso de pérdida.

El uso del microchip en canes es obligatorio en las Islas desde 1999, mediante la Orden del Conselleria de Agricultura, Comercio e Industria del 21 de mayo, que regula la identificación de los animales de compañía.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

perengalileo
Hace 5 meses

Galileo; quin comentari més absurd el teu. Les merdes de cans recollides o no són biodegradables, igual que les merdes de la resta d'animals de Menorca. Allò que no és biodegradable són la majoria dels residus humans (plàstics, fums, aparells electrònics, productes químics..). Però clar, és més important preocupar-se per les caques de ca que per la massificació estiuenca i que pel que suposa a nivell de residus.

Valoración:0menosmas

Que basura
Hace 5 meses

Aqui hay mucha gente que dicen cosas de los perros pero una caca tarda 2 semanas en desintegrarse y un animal en realidad produce casi nada de basura pero sabeis que vuestra visita al super cada envase tardara 150 años en desintegrarse .el mundo no acabara por las cacas pero si por la basura de los humanos y incivicos.

Valoración:-5menosmas

Josw
Hace 5 meses

Aquí se quejan de las cacas himno las veo....nadie se queja de los borrachos en fiestas que dejan basura y otros enseres masificados..botellones...discotecas sin insonorización....gentuza rompiendo espejos de coches....?definitivamente me quedo con las mascotas... Siempre tendrán dulzura..cariño etc..l que le falta cada vez más a los que decimos humanos...que os vaya bien el ve ano y si no os va ano y agua....

Valoración:0menosmas

Galileo
Hace 5 meses

Que pasaría si más 24.000 personas defecaran en la calle, jardines, plazas... y recogieran sus cacas con una bolsa? que las "derrapada" o Huella seguiría!! lo mismo con los perros: 24000 cacas x 365 días al año igual a 8.760.000 de cacas . Es inadmisible se mire por donde se mire! o inventáis un wc para perritos o seremos Menorcaca!!

Valoración:-6menosmas

yo
Hace 5 meses

Me hace gracia y ya estoy cansada que se quejen de los perros, si hay cacas es porque hay gente incívica. Esos mismos que aquí se quejan después tienen entre sus hermanos, amigos, vecinos etc, incívicos que no recogen las cacas. Esos que se quejan viven rodeados de individuos que van dejando basura a su alrededor, que empiecen a decírselo a la cara a esos. El día que se asuma que no son los perros los culpables de todo, sino más bien las personas, será un primer paso hacía una solución. Mirad las playas, los perros tienen prohibido el paso, aún así sin brigadas de limpieza diaria, sería imposible el disfrute de ellas, de la basura que habría. La basura que recogen esas brigadas no es fruto de los perros, es de personas. Habría que perseguir a esa gente que es incívica, no recogiendo las cacas de sus perros, tirando papeles, PAÑALES (¿A qué nadie culpa a los bebes de este hecho? Ahí hay cordura, en cambio con los perros hay especismo) botellas entre cosas. ¡Castigar a los incívicos!

Valoración:21menosmas

Fernando
Hace 5 meses

El problema que tienen los perros es que dependen de personas, que a la vez se dedican a jorobar a las demás utilizando a su perro no recogiendo las mierdas y meadas que se esparcen irremediablemente por todas las aceras y jardines de las ciudades.

Valoración:8menosmas

TURandot
Hace 5 meses

Completamente de acuerdo con el Sr. Jonás. Prefiero a un perro o a un gato que las,personas, ellos no joroban por jorobar, como las personas. Tenemos tanto que aprender de ellos...

Valoración:6menosmas

prou merdes i pixum
Hace 5 meses

I els que no ens agraden els cans ,perque tenim que aguantar sa seva merda i pichum?

Valoración:9menosmas

Perrit
Hace 5 meses

Más de 24000 cacas de perro al día es inasumible se mire por donde se mire!

Valoración:9menosmas

Jonas
Hace 5 meses

Los perros cada vez las personas tendrán más...por ser amigos incondicionales.y por otra parte dejar de tener confianza en las personas...como esto n cambiará cada uno eligira la mejor compañía..por lo tanto ..los perros y los gatos etc....seguirán aumentando entre. Las personas....llos perros se están humanizando y las personas al revés.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1