El PSOE-Menorca celebra que el Congreso apueste por una España plurinacional

La presidenta de la gestora confía que salga un partido «más unido» para liderar la izquierda

| |

Valorar:
13 1 encuestas
Visto 493 veces
preload
Carlos Montes, Héctor Pons, María J.Camps, Marta Borrull, Queta Camps, Susana Mora, Irene Triay y Fernando Castán.

Carlos Montes, Héctor Pons, María J.Camps, Marta Borrull, Queta Camps, Susana Mora, Irene Triay y Fernando Castán.

18-06-2017 | PSOE Menorca

Una delegación menorquina, compuesta por ocho dirigentes socialistas y encabezada por la presidenta de la Gestora, María José Camps, participa desde este sábado en el 39 Congreso Federal del PSOE, que se celebra en Madrid, con el que se tiene que confeccionar la hoja de ruta y el proyecto político para los próximos cuatro años.

Camps, con las enmiendas que se han presentado desde Menorca y el resto de Balears, confía que el PSOE saldrá de este congreso con «una mirada más federalista» y tenga en cuenta «las diferentes sensibilidades» de los territorios de España. De hecho, el Congreso aprobó ayer una enmienda destacando la «plurinacionalidad» de España, lo que ha sido visto con buenos ojos desde Menorca.

La presidenta de la Gestora espera que la ponencia marco, que se debe aprobar, «tenga en cuenta la insularidad», así como la mejora de la financiación autonómica y un futuro Régimen Especial de Balears (REB).

Confía que, a partir de ahora, habrá un PSOE «más unido». Destaca el esfuerzo de Pedro Sánchez, apostando por integrar en la Ejecutiva a sus rivales, como Guillermo Fernández Vara y Patxi López.

Asimismo, Camps remarcó la «vocación de gobierno» del PSOE, y destacó que pese a «los intentos de nuestros adversarios», no se cuestiona el papel del PSOE para liderar la izquierda de este país. De allí el lema del Congreso, «Somos la izquierda».

En este mismo sentido, también se pronunció la vicepresidenta del Consell, Susana Mora, también presente en el Congreso, resaltando que «somos el referente de la izquierda».

Mora también incidió «en la vocación de gobierno» del PSOE, precisamente unas semanas antes de que tome posesión como presidenta de Menorca e insistió en «la unidad e integración» del PSOE a nivel federal.

Delegación

La comitiva menorquina está formada por ocho personas, aunque solo dos tienen derecho a voto: Fernando Castán y Marta Borrull. El resto, que van en calidad de oyentes, son María José Camps, Susana Mora, la secretaria general de las Juventudes Socialistas de Menorca, Irene Triay y los concejales Queta Camps (Ferreries) y Héctor Pons y Carlos Montes (Maó). De Balears han acudido al Congreso más de medio centenar de militantes, encabezados por la presidenta Francina Armengol.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

TURandot
Hace 4 días

Vaya panda de feinarots.

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace 4 días

... y qué hay de lo de impulsar el laicismo del estado? se ha tratado en el congreso aquello de sacar la religión de las escuelas y condenar el concordato con el estado extranjero y teocrático vaticano?

Valoración:-1menosmas

pogrmikel
Hace 4 días

los pobrecitos progres que se alegran de nada por nada mirar las caritas algunas de las caras ni saben leer que hace esta chica de es castell buscar trabajo entre la gstora o trabajar para los preogres

Valoración:-6menosmas

Migjorner
Hace 4 días

I jo deman sa independència des Migjorn Gran, ames vui se independent des Consell Pro Catalanista de Menorca, i per ultim vui ser independent des Països Catalans. Ala ido.

Valoración:3menosmas

Fuera
Hace 4 días

Buenoooo!! Otros cuatro años de gobierno para Pp y ciudadanos . No votaremos a estos inutiles

Valoración:1menosmas

medusa
Hace 5 días

o sea a partir de ahora solo sera PSO y seguira a remolque de nasionalistes y comunistes

Valoración:3menosmas

zaska
Hace 5 días

España plurinacional, Paisos catalans, terminologia politica sin ninguna utilidad para el ciudadano mas que el de encarecer sus cargas tributarias colocando ingentes cantidades de politicastros, fu cionarios y amiguetes varios. Eso si, para escuelas, sanidad e investigacion nunca hay suficientes fondos. Somos el hazmereir del mundo, pero no importa, tampoco tenemos cultura para darnos cuenta.

Valoración:19menosmas

Tomas
Hace 5 días

Un PSOE unido....lo que la gestora no ha sabido lograr en Menorca..no són el referente de la Izquierda en Menorca.. PSOE en horas bajas

Valoración:12menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace 5 días

Cada vez que se reunen sacan alguna ideica a ver si se la compra alguien. La anterior fue un estado federal y no coló, ahora multinacional, oigan señores, seamos serios. Los ciudadanos tenemos problemas a resolver por ustedes y pierden el tiempo en tonterías y buscan problemas donde no los hay. Estamos en un estado con autonomías, las cuales tienen una nivel de competencias que para si lo quisieran otras paises europeos. Y hasta no son ustedes capaces de gobernar bien una autonomía y pretenden la multinacionalidad. Se decía antiguamente que a un español le das una gorra y un pito y se cree un general. Menos reuniones, menos impuestos, mas trabajo para el populacho y dejen de mirarse el ombligo.

Valoración:18menosmas

Lluis
Hace 5 días

Que no, que no, que no, jo me deman sa nació Mercadalenca!! Ara si, ooh content que estic!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2