312 afiliados están llamados a participar este domingo en las primarias del PSOE

Cada municipio de la Isla contará con su correspondiente urna para participar en las votaciones

| |

Valorar:
Visto 261 veces
preload
Suana Díaz y Pedró Sánchez se saludan, con Patxi López al fondo

Suana Díaz y Pedró Sánchez se saludan, con Patxi López al fondo

15-05-2017 | Efe

Quedan 24 horas. Tras una dura campaña llena de reproches y ataques directos -y con dos modelos de partido claramente enfrentados y un tercero quizás por definir- las primarias para elegir al nuevo secretario general del PSOE se celebrarán este domingo. Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López optan al cargo. Uno de ellos será el encargado de coger las riendas de un partido inmerso en un profundo debate.

Un total de 312 afiliados socialistas residentes en Menorca están llamados a las urnas, según los datos recopilados por este periódico. De ellos, 13 pertenecen a las filas de las Joventuts Socialistes y ocho han optado por la opción de un voto desplazado, ya que no se encontrarán en Menorca durante la jornada electoral. El mayor número de electores pertenece a la agrupación de Maó (130 votos), seguido por la de Ciutadella, con 59 afiliados. En Es Mercadal hay 32 personas que podrán elegir a su candidato favorito.

En estos tres casos concretos el derecho a voto se podrá ejercer durante el horario de 10 a 20 horas. En Ciutadella y Maó se debe acudir a las agrupaciones locales, emplazadas en la calle Sur y el Cós de Gràcia respectivamente. Mientras, en Es Mercadal los interesados en participar deberán desplazarse a la Escuela de Adultos del municipio.

A su vez, 25 son los afiliados de Alaior que podrán ejercer su derecho a voto en el horario de 10 a 14 horas en la agrupación local, situada en el número 11 de la calle mayor. En Sant Lluís podrán escoger al nuevo secretario general 23 afiliados y la urna se encontrará en el restaurante Sa Bolla (calle Sant Lluís, 56) desde las 10 de la mañana a las dos del mediodía. En Ferreries hay 15 electores, que deberán ir al número 10 de la calle Mestre Obrador y los 14 afiliados de Es Castell deben acudir al número 153 de la calle Gran. Por último, en Es Migjorn hay ocho afiliados, que votarán en la agrupación local. En Balears residen un total de 2.600 posibles electores, que podrán acudir a los 55 centros de votación entre Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. La militancia decidirá de forma directa por segunda vez en la historia.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jonn
Hace 3 meses

Aunque gane Susana, no tiene la mas mínima posibilidad de llegar a ser presidenta de España. Se imaginan ustedes esta señora mandando en España. Andalucía tiene una sanidad penosa, tiene el impuesto de sucesiones mas alto de España, tanto que muchísima gente tiene que renunciar a las herencias al no poder pagar el impuesto. Como el PSOE siga así, tenemos PP para mucho rato. Susana es la candidata del PP.

Valoración:0menosmas

miquel f. vidal
Hace 3 meses

La verdad: creía que eran mas. Por el número de afiliados, muchas cofradías que solo procesionan por Semana Santa, merecerían espacio en los medios todo el año, y que opinaran sobre casi todo. O socios de equipos de futbol. O de Casinos o Clubs Náuticos. ¡Si Ikea tiene mas carnets de adheridos!

Valoración:1menosmas

lolo
Hace 3 meses

Hay que votar lo que diga La Catalana, que es la que mas manda en las islas, ....tragando, eso si.

Valoración:-2menosmas

Lolita
Hace 3 meses

Susana Diaz alias la "Golpista"!!!!!!!!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1