«Las playas son como el cine o el teatro, si se llenan no deben recibir más gente»

El conseller de Movilidad, Miquel Preto, confirma que cerrarán los accesos cuando las calas estén llenas

| |

Valorar:
Visto 1867 veces
preload
Miquel Preto, Laura Anglada y Joan Sales, este viernes en Macarella

Miquel Preto, Laura Anglada y Joan Sales, este viernes en Macarella

19-05-2017 | Sergi Garcia

La temporada alta ya está a la vuelta de la esquina y las playas de la Isla comienzan a recibir las primeras aglomeraciones. Con el sector turístico calentando motores, los aparcamientos de algunas de las calas más conocidas -como Turqueta o Macarella- registran un 65 por ciento de ocupación en jornadas en que el sol aprieta.

Con este escenario de fondo, el Consell se prepara para un verano en el que el caos circulatorio seguramente volverá a los puntos calientes del litoral del sur. El punto de partida es claro: hay playas para todos. Así lo comentó este viernes el conseller insular de Movilidad, Miquel Preto, durante la presentación de las medidas de control a los accesos de las playas vírgenes de Ciutadella: «Un informe del Obsam del año pasado confirma que en los días de mayor ocupación el litoral de Menorca estaba a un 50 por ciento de su capacidad. Los datos atestiguan que hay playas de sobra para todos. Esto es como un cine o un teatro. Cuando un sitio está lleno no puede recibir a más gente».


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de mayo o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Júlia
Hace un mes

Per lògic, en la meva opinió crec que 90.000 habitants són massa pocs per l'illa i si els teus familiars se'n van anar espantat no se que els hi passarà quan vagin a un Primark a Barcelona o a la Barceloneta. Perquè Macaralleta es una platja verge tot el contrari que la Barceloneta que té rascacels darrere i a Menorca no n'hi ha ni un. Per tant, jo crec que no esta bé que fagi aquesta restricció.

Valoración:5menosmas

Australopiteco
Hace un mes

es decir que si se llena la playa de turistas y los que somos de aquí vamos cuando esta llena nos tendremos que ir?... simplemente ridículo enserio.. y como piensan controlar esto? van a poner a los de seprona o que? o van a contratar aun a mas gente tirando de fondos públicos para tan ridículo propósito? de verdad en que piensa esta gente? una playa es una playa...

Valoración:8menosmas

Gesuino
Hace un mes

Creo que proibir no es una solucion...regular si..menos aparcamientos y regulados...un chiringuito y no un restaurante tan grande...barcos mas lejanos de las playas y despues la gente elige....roca..o playa...a pié o en coche...porqué en la isla hay playas que tampoco en agosto están llenas pero en todos los medios se veen solo Macarella y Macarelleta como si las otras no sean tambien de la Isla!!!

Valoración:8menosmas

Toni
Hace un mes

La foto ho diu tot.....sou asegurat i els altres que es fotin No volem turisme

Valoración:8menosmas

antesistemas al ataque
Hace un mes

prohibir tomar el sol en una playa pública, no limpiarla de posidonia podrida, plantar la arena continuamente con ortigas, vallados sistemáticos de la lamina útil de arena esto y mucho más de los antisistema (antiturismo) sectarios infiltrados como funcionarios

Valoración:11menosmas

sol
Hace un mes

ES penoso, todo lo que intenta resolver el CONSELL. no da ni una buena , ahora a un mes ,no saben por donde tirar (que pena de jornales )tres personas, no es ninguna broma¡¡ para quedar igual ó peor¡¡¡

Valoración:17menosmas

Lògic
Hace un mes

És lògic. Aixó fa temps que es tenia que fer. Per preservar la natura i la qualitat del turisme. Familiars meus de vacances van anar l'any passat a Macarella i Mitjana al setembre i van tornar horroritzats i dirn que mai habien vist tanta massificació. A Menorca ve molta més gent de la que és lògica a una illa tan petita. I també tot l'any som masssa, 90.000 habitants son moltíssims per Menorca.

Valoración:-21menosmas

Wathson
Hace un mes

Propio!!! Que frase. Estoy muy impresionado. Mas de 4,000€ al mes.

Valoración:12menosmas

todas las comparaciones son odiosas
Hace un mes

cobrar por decir chorradas es penoso, que playa no está completa en agosto, pero un buen agosto es un buen año

Valoración:35menosmas

Yara
Hace un mes

Cómo de legal es prohibir acceder a una zona pública? Desde cuando las playas tienen aforo? Dónde pone en la ley cuantas personas por m2 están permitidas en las playas de España? Contará estar en la arena o en las rocas? Sin sentido. Si la playa está masificada ya te vas a otra, no hace falta gastar el dinero poniendo allí a un funcionario más cobrando para dar mala imagen y encima decirte: -no entras. Podrían gastar eso en LIMPIARLAS y mantener las urbanizaciones decentes todo el año. Ahh y podar las malas hierbas que golpean el coche mientras pasas por las carreteras.. bueno y más cosas seguro! Pero estos tres ¡qué van a ver desde su despacho?! Aissss como se nota que no viven del turismo y un 80% de la isla SI.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4