La planta TIV de Caritas será pública tras una inyección de dos millones de euros

La actuación del Consorcio de Residuos Urbanos y Energía de Menorca permitirá “dar continuidad al proyecto” que acumulaba unos años de situación crítica

| |

Valorar:
Visto 1091 veces
preload

19-05-2017

El Consell, a través del Consorcio de Residuos Urbanos y Energía de Menorca, está a un paso de cerrar un acuerdo con Caritas de Menorca para adquirir la planta TIV e incorporarla a la red de instalaciones de tratamiento de residuos. Así lo ha anunciado esta mañana la presidenta del Consell, Maite Salord acompañada del presidente del Consorcio, Javier Ares, la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, y el director de Caritas, Joan Mir, en una comparecencia conjunta.

La actuación permitirá “dar continuidad al proyecto” que acumulaba unos años de situación crítica. El valor de la tasación de esta compra se ha fijado en dos millones de euros. Ares estima que la nueva gestión de la planta culmine en el segundo semestre de 2018. El primer paso, imprescindible, para avanzar en esta adquisición y cambio de titularidad de la instalación, será la transmisión de la concesión de los terrenos, hasta el momento en concesión demanial, que pasarán al Consorcio de Residuos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antoni Carreras
Hace 3 meses

Todos están en el Consell: identifiques a tres persones i sabem quison... però no sabem qui ets tu: no se si es legal, et tot cas t'has d'identificar, qui ets? Miquel Pons, el TSJB va dictar una sentència ben interessant desprès d'un procés iniciat per TRIATGES, Val la pena saber el que a passat aquests anys, no sols els mesos en que el TIV no va poder estar operatiu per l'incendi.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace 3 meses

Si el problema ha sido la competencia desleal de las plantas de residuos publicas, la solución lógica no deberia ser hacer publica la unica privada, sino hacer privadas las publicas.

Valoración:5menosmas

Miquel pons
Hace 3 meses

Sr. Toni Pons, no se quin interés pot tenir voste, no tenc el plaer de coneixerlo , ara be , les deixalleries no tracten voluminos, i si aquet tipos de residu s'acumula a triatges es per que el TIV va tancar, durant molts de mesos, i el consell i consorci van fer que ala voluminosos Anesin allá, era o aso o al mig del carrer. Per altre banda els voluminosos que els particulars deixem a las deixalleries son replegats o tinturen que ser replegtats setmanalment pel TIV , en CAP moment las deixalleries fan cap tipos de negoci ni tractament Simplement aclara

Valoración:1menosmas

Malaspraxis
Hace 3 meses

Lo del tiv no es mala gestion, es competencia desleal o que alguien investigue haver donde va lo que recoguen de las dexelleries,

Valoración:7menosmas

Todos están en el Consell
Hace 3 meses

Bueno.... bueno.... os habéis dado cuenta que los que están en el conselll sentados antes estaban ocupando sus cargos en Cáritas. Se ve que quieren arreglar la mala gestión que hicieron en su día. Nunca es tarde. Oh no Irene!! miquel! Cati!!

Valoración:6menosmas

manumenorca
Hace 3 meses

... pregunta: de dónde salen los dos millones... y pregunta bis: dónde van a ir a parar esos dos millones?

Valoración:7menosmas

Antoni Carreras
Hace 3 meses

Hi ha que informar bé per tal d'entendre. El valor de la planta es molt mes elevat, es va comptar amb Fons Europeus que no haurien arribat a no ser per la feina de Càritas. Així que el Consorci (del que l'Ajuntament de Maó es part) tindrà unes instal·lacions que valen molt mes. La recuperació de la nau, després de l'incendi, es va fer amb els fons de l'assegurança... ningú mes la va "rescatar". Clau el tema del concurs de deixalleries... i que els residus voluminosos no arribin, espere la situació es redreci. Molt bé Toni Pons pel teu acertat comentari.

Valoración:9menosmas

Mala Gestion
Hace 3 meses

CARITAS debe estar por encima de los chanchullos políticos. El Consorcio, es decir el Consell no debe pagar la mala gestión de los responsables de TIV. Que se investigue.....

Valoración:22menosmas

Rita
Hace 3 meses

Mucho gasta el Consell ultimamente. Dudo que las cuentas cuadren....

Valoración:12menosmas

Joan de Son Trèmol
Hace 3 meses

Ja la vàrem rescatar de l'incendi, ara per ofegament. Si la instal·lació no és viable econòmicament en mans privades, en mans públiques encara menys. I tot això, si no vaig errat, sense un Pla Director de Residus actualitzat a tot una Reserva de Biosfera.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2