Medio año sin fisioterapeuta para ocho niños con necesidades especiales

Los infantes están escolarizados en los centros Pere Casasnovas y Josep Maria Quadrado de Ciutadella

|

Valorar:
Visto 1601 veces
preload
Parte de los niños que necesitan el servicio de fisioterapia, junto con sus padres.

Parte de los niños que necesitan el servicio de fisioterapia, junto con sus padres.

18-05-2017

«Mi hija no camina. Otro de los chicos va en silla de ruedas. Todos necesitan la asistencia de un profesional y en seis meses la fisioterapeuta que viene a los centros solo ha estado una semana trabajando. ¿Qué hacen los responsables? ¿Están esperando a que la situación sea irreversible para actuar?». David Sánchez es el padre de uno de los ocho niños con necesidades especiales escolarizados en el CEIP Pere Casasnovas y el IES Josep Maria Quadrado de Ciutadella, afectados por una situación que se alarga en el tiempo. Su lamento destila indefensión. Lo único que pide es una solución.

Su hija, Leire, tiene cuatro años de edad y sufre problemas de psicomotricidad. Tal y como relató a «Es Diari» el pasado 14 de marzo, debe desarrollar el mayor tono muscular antes de una operación quirúrgica para tener posibilidades de andar sin ayuda externa en un futuro.

Sin embargo, la administración no encuentra un profesional que pueda prestar el servicio de fisioterapia educativa en la zona de Ponent. La problemática ya se extiende durante medio año.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de mayo o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fisioterapeuta
Hace 11 horas

Bocaxancla, perfavor, es nota que no has hagut de passar per una situació similar, o si ha estat es cas, t'has pogut permetre molt de luxe. Desgraciadament, famílies amb fillets que necessitarien fisioteràpia diària, no poden assumir s'elevat cost que suposen sessions privades sense cap tipus d'ajuda econòmica, açò per començar. I d'altra banda, queda clar que no saps a què es dediquen els fisioterapeutes a ses escoles, perquè a ses sessions de fisio en centres de fisio, aquests fillets ja hi van, també, i és un tractament A PART! .....Per dir barbaritats, millor no dir res. I per faltar es respecte d'aquesta manera, menys. Gent com tu, que no en tenen ni idea, són els que permeten desastres com aquest.

Valoración:menosmas

Joana Isabel
Hace 2 días

Quan son temes com aquest.....ja és sap que es "lo darrer".....No son els fills dels politics.....qui es veuen afectats....

Valoración:0menosmas

Qué trist
Hace 3 días

Per bocaxancla (nom perfecte per tu). Els nostres impostos són en part per coses com aquesta i no per tirar-los en obres absurdes conseqüència dels desacords des polítics. No tothom pot anar per privat així que més respecte cap a les autèntiques i urgents necessitats del ciutadans.

Valoración:10menosmas

TURandot
Hace 4 días

Parece que Trallero no se ha enterado que los del PP tamnién son unos manirrotos y gastan más que nunca. Si se cerrará el Consell y en Menorca hubiera dos ayuntamientos, se podría contratar un fisioterapeuta para cada persona que lo necesite y aún sobraría dinero, pero claro si los ciudadanos prefieren estas administraciones elefantiásicas, no hay dinero para todo. Igual el Sr, Trallero trabaja en negro, paga facturas sin I.V.A y luego se queja de falsos recortes si el no contribuye. Es una suposición e igual me equivoco, pero los que más se quejan, suelen ser los que no aportan.

Valoración:10menosmas

boquesxancles
Hace 4 días

Pero fisios privats existeixen no? o sempre hem d´anar parant ma,em sap molt de greu per aquests joves pero papà estat no pot venir al rescat de tothom individualment.

Valoración:-21menosmas

Mónica
Hace 4 días

Como dice fisioterapeuta, haber si hay, pero los que tendrían que contratarlos se lo toman con una tranquilidad, no es ninguna tontería la fisioterapia, de ello depende que la musculatura de estos menores se refuerze, están en edad de crecimiento que es cuando más se puede hacer,músculos,tendones,ligamentos, sujetan el sistema muscoesqueletico, y pueden evitar patologías posteriores, intervenciones quirúrgicas, dolor,autonomía.

Valoración:17menosmas

maria
Hace 4 días

Ayuntamientos consell y demas administraciones si que tienen dinero para mantener a vagos y jetas Cuando sale a la luz un problema asi ninguno de ellos sale a dar la cara No tienen verguenza .....y nosotros seguimos votando a estos impresentables

Valoración:17menosmas

TRALLERO
Hace 4 días

Señores esto son los recortes de sanidad que impuso el PP desde Madrid!!! ahora a disfrutar lo votado. Es inadmisible e indignante que se recorte en sanidad, donde después se ven afectadas este colectivo de personas.

Valoración:6menosmas

lamentable
Hace 4 días

Quina vergonya. I l'administració no troba fisios? Que estem a Dia d'enganar o què? A veure si es posen les piles i fan el favor d'atendre les necessitats de tothom.

Valoración:19menosmas

idò
Hace 4 días

Parece mentira que la administración no tome en serio este problema. Me gustaría ver a esos políticos teniendo un hijo con problemas y que su entorno mirase hacia otro lado. Eso si, para hacer obras con sobrecoste o sin necesidades...siempre hay dinero.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2