Fornells recupera sus vistas al puerto

El antiguo terreno del restaurante Es Pla es ahora un espacio público

|

Valorar:
Visto 1753 veces
preload
Retiran las vallas que rodeaban el solar del antiguo restaurante Es Pla.

Retiran las vallas que rodeaban el solar del antiguo restaurante Es Pla.

18-05-2017 | Javier Coll

Fornells recupera unas vistas inéditas en los últimos 50 años. La retirada de las vallas que rodeaban el solar donde se ubicaba el restaurante Es Pla, derruido por un incendio en febrero de 2016, suponen el primer paso hacia la recuperación del espacio para el uso público.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, visitó este jueves la localidad para asistir a la retirada de las vallas (las obras llevaban unos cuantos días terminadas), que escondían la primera actuación provisional para adecentar la zona de cara a la temporada.

El Govern encargará en breve la redacción del proyecto definitivo, inspirado en las propuestas vecinales, por 180.000 euros. Entre otras actuaciones, incluirá el soterramiento de la gasolinera, la eliminación del parking y un edificio de servicios portuarios junto al varadero que tendrá funciones de almacén y dispondrá de cantina con terraza. La actuación forma parte de una inversión global prevista de 7 millones de euros durante esta legislatura que incluirá la reparación del dique y una nueva rampa de varadero a la entrada del pueblo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jacobo Gornes
Hace 2 meses

Pudiera parecer que hay arraigado en la zona, cierta sensación de pelotismo ilustrado. Palmeros, familiares, incluso los propios implicados... Todos quieren aparecer en la foto, sólo si esta es bonita. Que triste...

Valoración:12menosmas

Menorquín errante
Hace 2 meses

No soy partidario de la cantina con terraza (muy imaginativo el nombre para no llamarlo chiringuito).Una cantina es para atender a trabajadores y todos sabemos que si permiten cocina,acabarán siendo un restaurante en primera línea y seguramente congestionado a alguna empresa mallorquina.

Valoración:27menosmas

para portuario
Hace 2 meses

me parece que no sabes de que hablas,y puertos es de? el sr Marc Pons es de? y la regidora habrá seguido la obra digo yo! ENVEJAAAAAAA!!!!!!

Valoración:-24menosmas

Portuario
Hace 2 meses

Magnifica gestió??? esto es de puertos señora y los únicos responsables y competentes para realizar tareas en zona portuaria son ellos.

Valoración:27menosmas

cromapons
Hace 2 meses

La bellesa és la millor inversió pel futur.

Valoración:31menosmas

Cantina con terraza??
Hace 2 meses

Cantina con terraza?!? Perdón?? Asi empezó en su día es Pla y tantos otros restaurantes a pie de playa. Déjenlo como está, que ahora queda precioso, solamente necesita soterrar lo ya mencionado y baños publicos.

Valoración:61menosmas

Follonells
Hace 2 meses

Jardín de piedras = bosque de cacas perrunas a la larga.

Valoración:24menosmas

maria
Hace 2 meses

Dejen las vistas, no construyan nada!!!!Que bonito ahora!!!!!

Valoración:68menosmas

Forneller
Hace 2 meses

Tambien podrian poner parkings para los pescadores que en verano les es imposible aparcar siendo el unico puerto pesquero que no dispone de ningun espacio habilitado para este sector profesional , inexplicablemente si reservan parking uno o dos dias a la semana para los vendedores ambulates ( repito para los pescadores no ) sector que poco o nada tiene que ver con la actividad portuaria. Queda dicho

Valoración:21menosmas

fornellera
Hace 2 meses

molt bon treball a la regidora de Fornells,per fi esteim amb bones mans a Fornells després de molts d'anys de tenir gent chupant des bote,enhorabona laly i marc pons per aquesta magnífica gestió

Valoración:-44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2