El Consell relanza la Menorca Talayótica para ser Patrimonio de la Humanidad en 2019

El informe ICOMOS recomienda una reformulación del expediente del proyecto

|

Valorar:
16 1 encuestas
Visto 1089 veces
preload

La consellera balear de Cultura, Fanny Tur, la presidenta Maite Salord, el conseller Miquel A. Maria y el director insular de Patrimonio, Antoni Ferrer.

18-05-2017

Icomos Internacional reconoce el potencial excepcional de la Menorca Talayótica para ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, aunque recomienda reformular el expediente, lo que hace que tal como avanzó menorca.info el miércoles hace inviable que la declaración llegue este año.

El Consell opta por reconducir la candidatura, a partir de esas recomendaciones, con el objetivo de llegar a la evaluación de la Unesco en 2019, y si percibe que no hay garantías para lograrlo ese año, a la de 2020.

“No es un fracaso, es una desilusión para la sociedad menorquina que se había involucrado con el proyecto, pero el trabajo realizado es una base”, ha afirmado el conseller insular de Cultura, Miquel A. Maria.

Por su parte, la presidenta del Consell, Maite Salord insistió en que “es una desilusión”, que cree que “se tiene que transformar para trabajar en un nuevo proyecto. La Menorca Talayótica es más conocida y querida por los menorquines y los visitantes”, ha apuntado. “La ‘taula’ es el símbolo que identifica Menorca y seguirá presidiendo las ferias turísticas”, ha añadido Salord.

La nueva consellera de Cultura del Govern balear, Fanny Tur, también ha querido respaldar al Consell, y ha prometido que la candidatura tendrá el apoyo absoluto del Ejecutivo autonómico, porque “es una excelente herramienta de divulgación del patrimonio. Abrimos un nuevo reto”, ha apuntado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Paco
Hace un mes

Aquesta és una observació per na Maite Salord i en Toni Ferrer. Trobau que ens mereixem aquesta nominació?! Si?!?!?! Segur?!?!?!?!?!?!? Amb sa quantitat de jaciments que té la nostra illa, si és veritat. Però una pregunta, quants arqueòlegs coneixeu entre tots dos que ja no es dediquen a l'arqueologia per qué s'han cansat d'intentar-ho, s'han cansat de picar a portes de totes les institucions de balears?!... Eh, segur que això té sentit?...

Valoración:5menosmas

Isquis
Hace un mes

@ Sr. Marcos Moncada: Sí señor! Lo que vd. diga señor! A sus órdenes señor!

Valoración:2menosmas

change
Hace un mes

A Menorca hi ha persones i associacions que han gestionat temes de Patrimoni Històric des de fa molts anys amb molt pocs mitjans i resultats molt bons. Mentres tot això estigui en mans de la oficialitat, conformada per polítics sense preparació i tècnics apoltronats no anirem gaire enfora.

Valoración:9menosmas

Es de vergonya
Hace un mes

Hay que ver lo poco preparados que han estado y estan todos los que han pasado y hay en la política de esta isla. ES DE VERGONYA !!!!!!!!! Aqui solo vale ,lo de si es mio lo arreglo, lo de los otros me da exactamente igual. CACIQUISMO?

Valoración:3menosmas

marsinoli
Hace un mes

No hacen NADA bien.

Valoración:2menosmas

bili
Hace un mes

El problema estriba en la diferencia entre lo POTENCIAL y lo REAL. El Consell se limita a citar la potencial, sin justificar la realidad.

Valoración:11menosmas

Marcos Moncada
Hace un mes

Començ a creure de debò que si el Menorca vol ser un diari seriós i rigorós no hauria de permetre comentaris (i molt menys anònims) a totes les notícies que publica a la web. Aquesta notícia és un exemple de com les masses poden abocar insults i desqualificacions sense cap tipus de rigor i de forma totalment gratuïta, amb l'única intenció de criticar per criticar i fer mal. A més, el fer de poder fer-ho des de l'anonimat fa que una sola persona, sota diferents pseudònims, verteixi diversos comentaris en un mateix sentit. Fa una mica de vergonya, francament...

Valoración:11menosmas

fernando serrano llabres
Hace un mes

fracaso sin paliativos. Incompetentes. ahora con el cuento de la lechera.....el 2018 o el 2019.....o el 2020....o el día que nos toque la lotería iban de sobrados y se han quedado cortos

Valoración:6menosmas

Lo que tienen que hacer
Hace un mes

Lo que tiene que hacer el Consell es dejar hacer 10 hoteles mas en las playas de 1000 plazas, cada año durante 20 años. Así se saldría de la crisis. Y dejar hacer tres campos de Golf. Si quieren industria que monten fábricas de armas, es el mejor negocio.

Valoración:-49menosmas

Juan Bagur
Hace un mes

¡¡Pues Mejor!! A sabiendas de que tenemos los menorquines de ceder las taulas y los talayots a la unesco?? Acaso an a portado algo ellos a los menorquines?? No!!! Todo lo dan a ibiza y Mallorca. Lo intrigante es que nadie se diera cuenta del desastre en el que nos ubieranmos metido!! Pues a hora si quieren taulas... que las paguen!! O las pidan de otro lado. Ah?! Que solo hay taulas en Menorca?? Pues se siente!! Señores del consell, menos ji ji menos ja ja y abrid los ojos que no vuelva a pasar algo por lestilo. Dicho queda!

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2