Este viernes empiezan las obras de la carretera entre Ciutadella y Ferreries

La presidenta justifica el inicio de los trabajos en temporada a que se tiene que “actuar en zonas inundables”

| |

Valorar:
Visto 2284 veces
preload

El inicio de las obras lo ha dado a conocer este jueves la presidenta del Consell, Maite Salord, junto al conseller Miquel Preto, el director insular de Carreteras, Joan Sales y los alcaldes de Ferreries y Ciutadella, así como un representante de la empresa adjudicataria ACSA.

18-05-2017

Este jueves se ha firmado el acta de inicio de las obras de la carretera general entre Ciutadella y Ferreries, que empezarán este viernes. El presupuesto de los trabajos asciende hasta los 6,2 millones de euros más IVA y tendrán una duración de 18 meses.

Así lo dieron a conocer la mañana de este jueves la presidenta del Consell, Maite Salord, acompañado por el conseller de Movilidad, Miquel Preto y la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila y el de Ferreries, Josep Carreres.

Maite Salord ha recordado que el inicio de las obras en temporada turística se debe "a que se actuará en zonas inundables" y ha reincidido las intenciones de las administraciones de "generar las menores molestias posibles a los usuarios".

La primera fase del proyecto se centrará en la zona de Es Pla Verd y Cala Pilar. El Consell mantendrá fuera el perímetro del Castillo de Menorca hasta que no se solucione el proceso iniciado por una demanda de un particular, que ha sido recurrida por la institución insular.

La firma adjudicataria, ACSA, empezará este viernes los trabajos de señalización y preparación de la superficie inicial donde trabajarán los operarios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Hipocritas
Hace 3 meses

Cuando gobiernan los suyos y cobran subvenciones no se ve a los de SOS........

Valoración:5menosmas

ahora más que nunca
Hace 3 meses

es la hora del desdoblamiento, la necesidad es más que evidentemente, que hagan los dos carriles y a continuación los otros dos, el tramo Ciutadella Ferreries no puede ser una ratonera

Valoración:9menosmas

alfonso
Hace 3 meses

Perfecto, hay demasiados turistas en Menorca, con estas actuaciones seguro que cada vez hay menos...y encima 18 meses, así que acabarán pasada la próxima temporada turística.

Felicidades al Consell.

Valoración:18menosmas

El Presidente Bananero
Hace 3 meses

Lo que se inunda es el Consell, de tonterias y xorradas de estos politicos, si trabajaran para una empresa privada ya estarian de vacaciones perpetuas sin cobrar Ya queda menos....

Valoración:50menosmas

toni
Hace 3 meses

fan potera tots! FLACS!!!!! INCOMPETENTS!!

Valoración:45menosmas

Colin
Hace 3 meses

Primero hay que areglar el tramo Mao-Alaior. Dinero, como lo ve, hay. Y pueden hacer los areglos tranquillamente fuera de temporada. Pero como aqui se hacen las cosas sin cabeza...

Valoración:47menosmas

Alex
Hace 3 meses

¡Olé!

¡Como siempre en Menorca hacemos las cosas con los pies! Creo que Menorca necesita otra carretera, creo que tiene que mejorarse, creo que la actual es un peligro... PERO... ¿de verdad tienen que empezar las obras en pleno inicio de la temporada? Es más... ¿De verdad van a empezar una obra en otro tramo de la ca carretera cuando el tramo Maó-Alaior está empantanado y sin acabar?

Valoración:44menosmas

leño
Hace 3 meses

a ivan seguro que eres taxita .no por madrugar mas amance mas tenprano ..

Valoración:-28menosmas

Deu meuet...
Hace 3 meses

Molt be! Com sempre molt be! Sa millor època per començar unes obres, en ple començament de temporada. Si és que sou la reostia. Sembla que no teniu res més que fer, que tirar es doblers i a més fer que es turistes tenguin poques ganes de gastar. Aiiiiigggg, quan n'apendreu..... Així mos va...

Valoración:30menosmas

Maria
Hace 3 meses

Que bien! Es la mejor época para empezar, justo cuando empieza la temporada turística. Los turistas encantados, seguro!

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4