Las limpiadoras recurren a una caja de resistencia mientras la suciedad aumenta

En su segundo día de huelga, recogen dinero para ayudar a las compañeras más desfavorecidas

|

Valorar:
Visto 801 veces
preload
La segunda jornada de huelga incrementa el nivel de suciedad en el Aeropuerto de Menorca

La segunda jornada de huelga incrementa el nivel de suciedad en el Aeropuerto de Menorca

17-05-2017 | Javier Coll

Las trabajadoras del servicio de limpieza del Aeropuerto de Menorca vivieron este miércoles su segunda jornada de huelga en protesta por el impago de las nóminas, que ya se alarga más de dos meses y medio. Las limpiadoras, que volvieron a cumplir con los servicios mínimos (seis trabajadoras en tres turnos), iniciaron este miércoles una recogida de dinero con una urna a la espera de poder facilitar un número de cuenta para ayudar a las compañeras más desfavorecidas por la falta de ingresos.

La delegada sindical de CCOO, Maria Dolores Rivas, explicaba que ese dinero quieren destinarlo, por ejemplo, «a ayudar a pagar alquileres», una de las cuestiones que más preocupan a las empleadas, temerosas de perder la vivienda. Ante la posibilidad de que la huelga se alargue, la recogida también servirá a modo de caja de resistencia.


[Más información en la edición impresa del diario 'Menorca' de este jueves, 18 de mayo o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jorge
Hace 2 meses

Aena empresa pagada por todos , tendría que ser más escrupulosa con las empresas a las que da contratos . Debería mirarse con lupa que la empresa que quiere un contrato público cumpla toda la ley y cumpla con los trabajadores , en caso contrario se les rescinde el contrato .

Valoración:3menosmas

Treballador
Hace 2 meses

Ànims a les treballadores en lluita, tots les conquestes han vingut amb la lluita.

Valoración:4menosmas

popeye
Hace 2 meses

El titular de esta noticia dice: "... mientras la suciedad aumenta". Pues claro que aumenta, ¿cómo no va a aumentar, si ya hay quien a escondidas se dedica a ensuciar de forma artificial y a propósito todo lo que puede y más, repartiendo con alevosía un montón de porquería por las partes más visibles y sensibles de la terminal?

Valoración:17menosmas

Kane
Hace 2 meses

Sra directora del Aeropuerto de Menorca..dimita por inepta. Si algo tan basico y dimple como la limpieza no es capaz de solucionarlo. No quieto ni imaginar que haria en caso de una emergencia.

Valoración:0menosmas

A LIMPIADORAS
Hace 2 meses

ME PARECE QUE VIVES EN UN MUNDO SUBREALISTA ME ALEGRO DE QUE NO TENGAS QUE PEDIR

Valoración:-7menosmas

Ciudadano
Hace 2 meses

Gentuza y sin respeto, así hay que tratar a la gente según Ciudadana. Así no se solucionan las cosas, si somos civilizados, para eso están los cauces legales, y gracias a ello, y cin hechos objetivos, se ha podido sacar a la contrata y en tiempo record, adjudicar un nuevo expediente. Así se encuentran soluciones legales, después de muchas reuniones y explicaciones.

Saludos, y espero que las limpiadoras puedan pronto volver a trabajar con un sueldo digno, pagado a tiempo con una empresa solvente.

Valoración:-1menosmas

maria
Hace 2 meses

Animo y no deis el brazo a torcer Me parece muy bien que pidais dinero SI ENTRE LOS TRABAJADORES NOS HUBIERAMOS AYUDADO MAS ME PARECE QUE NO HABRIAMOS LLEGADO A ESTAR TAN MAL Y NUESTROS HIJOS TENDRIAN MEJOR FUTURO

Valoración:16menosmas

JH
Hace 2 meses

A LIMPIADORAS ESO DE ABORDAR AL JEFE CON EDUCACION Y SEQUIR LIMPIANDO ESO SI QUE NO FUNCIONA

Valoración:5menosmas

Xuroi
Hace 2 meses

Buena guinda para Melgar,.....

Valoración:6menosmas

ido
Hace 2 meses

Es muy indignante...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2