Arranca la huelga indefinida de las trabajadoras de limpieza en el aeropuerto

Las empleadas cumplen con los servicios mínimos, aunque los recurrirán al considerarlos “ilegales”

|

Valorar:
Visto 626 veces
preload
Las trabajadoras denuncian el incumplimiento del pago de las nóminas por parte de la empresa KLE

Las trabajadoras denuncian el incumplimiento del pago de las nóminas por parte de la empresa KLE

16-05-2017 | Javier Coll

El Aeropuerto de Menorca vive este martes la primera jornada de huelga de las trabajadoras de la limpieza, un paro que sigue el cien por cien de la plantilla, 22 empleadas, aunque son 17 las que llevan dos meses y medio sin cobrar de la empresa concesionaria, Kle Servicios Integrales. Las trabajadoras están cumpliendo con los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento, del 50 por ciento (tres trabajadoras por la mañana, dos por la tarde y una por la noche), aunque los recurrirán al considerarlos "ilegales" y ya han pedido la cautelar para que no se apliquen mientras se dirime su legalidad.

En un día de poco tráfico aéreo en el aeropuerto menorquín, los efectos de la huelga todavía no se dejan notar demasiado, aunque los primeros signos de suciedad se empiezan a percibir en el vestíbulo de facturación, en el que las trabajadoras continúan con la recogida de alimentos para ayudar a las compañeras más desfavorecidas. Vigilantes de seguridad se están encargando de la vigilancia de la zona en la que se hallan concentradas las trabajadoras, que están recibiendo muestras de apoyo por parte de empleados de otras áreas del aeropuerto.

La huelga, de carácter indefinido, persigue, además del pago de las nóminas atrasadas, que ha abocado a las limpiadoras a una difícil situación de la que corresponsabilizan a AENA, el cobro de intereses de demora, el pago del plus de transporte a la plantilla, el pago de la nocturnidad y el cumplimiento del convenio. AENA anunció públicamente la pasada semana el inicio de expediente para sustituir a la empresa, que ha presentado concurso de acreedores.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace un año

de verdadera verguenza...tenian que quitar a AENA y poner otra vez AVIACO....KLE no paga ...fuera de contratas de toda españa...AENA cuando paga?.........qui lo sa..?

Valoración:1menosmas

María José Gomila
Hace un año

YO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOSOTRAS CHICHAS. QUE VOSOTRAS PODEIS YUCHO MÁS.ESTO YA AE PASA DE CASTAÑO A OSCURO.

Valoración:10menosmas

MINISTERIO DE FOMENTO
Hace un año

MINISTERIO DE FOMENTO. (Interesante Juez y Parte del sistema). Fomento decreta 50% en servicios mínimos. Fomento, dueña de la mayoría del capital de una Empresa Pública como AENA. Ellos mismos hacen y deshacen a su antojo, las subcontrataciones sin ningún tipo de responsabilidad, hacia el verdadero trabajador contratado. Podrá ser todo lo Legal que se quiera, pero ésta legalidad arrastra a unos trabajadores a la miseria. (estamos en época de esclavitud, está claro.)¡¡¡¡¡ Salud a los beneficios obtenidos por AENA ¡¡¡¡¡¡ Vergonzoso ¡¡¡¡¡ Ánimo a los trabajadores afectados, espero consigáis lo que se os está robando, y que algún día, podamos todos celebrar de una vez el final de la esclavitud.

Valoración:9menosmas

Carlos
Hace un año

Mucho animo y firmeza, es de absoluta verguenza lo que esta sucediendo, y que se consienta que una subcontrata haga esto con sus trabajadoras/es que les quiten ya la concesión. y se haga justicia.

Valoración:13menosmas

Vanessa
Hace un año

Me parece muy bien que recurran los servicios mínimos, ¿que es eso de estar de huelga y tengan que cubrir el 50% llevando dos meses sin cobrar? es de auténtica vergüenza!! Yo os apoyo! Id a por todas campeonas!

Valoración:36menosmas

m.perea
Hace un año

Animo a las operarias Yo se lo que es trabajar sin cobrar pero siempre somos los mismos quienes pagamos el pato Recuerdos a Aena

Valoración:32menosmas

ciudadana
Hace un año

Me parece muy bien. No sé cómo han tenido tanta paciencia. Con los beneficios millonarios que se lleva AENA cada año por la explotación del recinto. De auténtica vergüenza que no puedan hacer algo tan sencillo como contratar una empresa solvente. DE JUZGADO DE GUARDIA.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1