El Govern mantiene sus planes de construir un geriátrico fuera del ‘Verge del Toro’

| |

Valorar:
201 encuestas
Visto 667 veces
preload
Patricia Gómez, en el Parlament en una imagen de archivo

Patricia Gómez, en el Parlament en una imagen de archivo

21-03-2017

La consellera de Salud del Govern balear, Patricia Gómez, aseguró este martes en el Parlament balear que su intención es destinar el antiguo hospital Verge del Toro a distintos usos de carácter social y sanitario, una vez realizada su reforma, y atender la necesidad de plazas geriátricas residenciales que hay en estos momentos en la Isla con un edificio de nueva planta, para el que en estos momentos se está buscando un emplazamiento. De este modo respondió Gómez a una pregunta formulada en la sesión de control por la diputada del PI, Maria Antònia Sureda, quien exigió concreción a la consellera puesto que las primeras inversiones en este sentido se anunciaron para 2018.

Patricia Gómez explicó que una vez se ha acabado el informe sobre el estado del viejo hospital, cuya simple reparación ya requiere una inversión que la consellera elevó hasta los 2,5 millones de euros, ahora se incluirá este caso en las conversaciones que mantiene el Govern sobre Son Dureta para ampliar los usos de ambas fincas con el sociosanitario. En paralelo, la consellera anunció que de la mano de las administraciones locales de Menorca se acometerá una revisión del plan de usos del edificio que se acabó en 2009, «para revisar las necesidades y definir las nuevas».


Es Castell

La diputada del PI se interesó por la posibilidad de que la Conselleria de Salud opte para la residencia geriátrica por uno de los tres solares que ha ofrecido para este fin el Ayuntamiento de Es Castell, algo que en principio desde la Conselleria no vieron con demasiados buenos ojos. Gómez se limitó a contestar que se trabaja en la mejor ubicación posible para este tipo de servicio y que no se cierra a ninguna opción que esté sobre la mesa.

La necesidad actual de plazas geriátricas se cifra en unas 120 camas. La apuesta del Ayuntamiento de Maó ha sido desde el inicio que este servicio se preste en un ‘Verge del Toro’, pero en febrero se supo que las intenciones del Govern no van exactamente en el mismo sentido.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Y seguimos
Hace 7 meses

Esto de gastar millones en edificios nuevos, pero ñuego no tener un duro para dar el mejor servicio. Ejemplos: Un super aeropuerto, pero sin aviones, un hermoso hospital, pero sin médicos, . Con los comentarios se ve claro que los menorquines, no queremos esto.Hubiese `peferido, seguir en el antiguo hospital, y ese dinero, usarlo en servicio excelente.

Valoración:5menosmas

Bocazas
Hace 7 meses

Años abandonado!!!!

Valoración:3menosmas

La cuestión es gastar
Hace 7 meses

La cuestión es gastar el dinero del ciudadano.

Valoración:4menosmas

El Presidente Bananero
Hace 7 meses

El antiguo Hospital Militar es privado, ,pertenece a una sociedad que su principal accionista es......... Un famoso constructor de Menorca de obra publica ¿ ¿ Quien debe ser ????

Valoración:13menosmas

misto
Hace 7 meses

Tienen el verge del toro,el antiguo hospital militar y el cuartel de santiago,pero no,tienen que construirlo y colocarlo a algun amiguito y que se puedan ir con los dineros publicos y ya depaso algun que otro sobrecito. Increible

Valoración:33menosmas

miquel f. vidal
Hace 7 meses

Al que firma señor Tur y sin acritud: el edificio Residencia Bonanova de Palma cuyas plazas, para geriátrica son solicitadas incluso desde la península, es completamente vertical y con mas de 7 plantas . Los ingresados van bajando de planta según su estado de autonomía. Ud ha hecho curso de nueva arquitectura para medicina geriátrica, pero le debió faltar ir a visitar lo que construyeron otros antes de Ud y antes de que se difundieran las sillas con motor eléctrico, Pero le aseguro que nadie se ha quejado del Bonanova. Por cierto: muchos discapacitados que van con sillas eléctricas son autónomas y circulan por calles y viviendas particulares sin necesidad esas residencias sociosanitarias. Vaya a ver instituciones las antiguas y las mas nuevas, Lo que ha dicho ¿es por celos profesionales.? Porque el informe se refería estado de las estructuras del edificio. . Igual sirve para un buen hotel, en situación privilegiada....

Valoración:36menosmas

Es Corc de Malbuja
Hace 7 meses

That's Menorca, folks !!!

Valoración:3menosmas

Tur
Hace 7 meses

Este edificio no vale para un centro sociosanitario porque debe tener estructura horizontal como el Sociosanitario de Ciutadella (Santa Rita). Lo saben todos los técnicos y expertos en medicina geriátrica, así como arquitectos que han cursado la especialidad de arquitectura hospitalaria y asistencial. No es el caso de JE Vilardell.

Valoración:-51menosmas

Igual que a Son Dureta
Hace 7 meses

Tenen un edifici que s'ha certificat que es troba en bon estat d'estructura i pretenen construir-ne un de nou. És que no n'aprendran mai de deixar de fer operacions ruinoses? A Son Dureta bé que la van arranjar per posar-hi els usos necessaris. Tots els partits de Menorca haurien de demanar el mateix tracte per al Verge del Toro. El volem recuperar.

Valoración:52menosmas

malas ideas
Hace 7 meses

¡ alerta ! Malas ideas tienen algunos del Govern para no hacer el geriátrico en el ed. Montetoro. Aquí hay una jugada muy oscura, y es necesario investigar los intereses ocultos con empresas relacionadas con ese interés urbanístico.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2