Air Nostrum agota las plazas de OSP desde Madrid y cobra hasta 430 euros con escala

En la mayoría de días de la semana que viene ya no hay asientos de avión directo para venir a la Isla

|

Valorar:
Visto 1666 veces
preload
Actualmente solo Air Nostrum opera las rutas interislas, aunque es una OSP en régimen de mercado abi

La filial regional de Iberia cubre la ruta en exclusiva y cobra 1,2 millones de subvención. l

23-01-2014 | R.L.

La Obligación de Servicio Público (OSP) entre Madrid y Menorca se ha quedado pequeña a las puertas de la temporada turística. Air Nostrum, la empresa que gestiona la ruta en régimen de exclusividad y con una subvención del Estado de 1,2 millones de euros al año, ha agotado todas las plazas en aviones de conexión directa –los que se rigen por la tarifa de referencia de la OSP– en cuatro de los siete días de la semana que viene y la alternativa es en algunos días prohibitiva, con precios que se encaraman hasta los 436 euros por un billete para venir a Menorca con una escala.

Es una situación que, deforma puntual, se ha vivido a lo largo del periodo de OSP que arrancó el 1 de octubre. Desde algunas agencias de viajes explicaban ayer que normalmente la compañía ha reforzado la operativa de vuelos cuando se han registrado picos de demanda (un ejemplo ha sido la Semana Santa, en que ha ofertado más de 4.000 plazas extra respecto a su operativa habitual) y se sorprendían de la situación de la semana que viene, en que se roza el lleno total y (siempre en el sentido de Madrid a Menorca) solo quedan plazas, muy pocas, el jueves, el sábado y el domingo.

En el resto de días las otras opciones son como mínimo poco atractivas. El lunes 24 la alternativa más económica al vuelo directo es un billete con escala en Palma y un coste de 436 euros con salida a las 15.35 y llegada a las 19.10. Para esta opción la web de la compañía alertaba ayer de que quedaba una sola plaza. La siguiente posibilidad tiene el mismo precio pero la duración del trayecto se alarga hasta casi seis horas, con el mismo horario de salida y llegada más allá de las 21.00 horas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

TURandot
Hace 2 meses

Suscribo punto por punto y no lo,podría haber explicado mejor el Sr. Pau. Dejensé de subvenciones y monopolio, libre mercado, la están cagando bien. Tiene razón el Sr. que se va a Sanghai y como el, otros muchos, se dinero que aquí no llega. ¿Para esto tanta feria de Turismo? Para viajar y comer gratis y hacerse la foto.

Valoración:menosmas

Kakel
Hace 2 meses

La OSP de inicio es una buena solución en general, pero hay que mejorar las condiciones del servicio vista la experiencia de los últimos años. La OSP por si sola no puede saturarse. Se tienen que garantizar plazas todos los días, de lo contrario es un servicio público solo para los 90 pasajeros afortunados de cada vuelo.

Valoración:menosmas

Fart
Hace 2 meses

Y en la prensa económica nacional debemos ver noticias como esta:

"Rajoy anuncia una inversión de 500 millones para comprar 15 trenes AVE y 250.000 billetes a 25 euros"

http://www.expansion.com/economia/2017/04/21/58f9db8c46163f2d4b8b4654.htm

Pronto sólo nos quedará reivindicar "Gibraltar Español y Menorca Británica" porque España no nos quiere..... o sólo nos valora para pagar impuestos.

Valoración:3menosmas

Tronch
Hace 2 meses

Estoy cansado de los llorones de turno..el vivir en una isla tiene ventajas y desventajas o creeis que en ibiza o mallorca sale mas barato..

Valoración:-4menosmas

José Juan Carreras
Hace 2 meses

El principal ERROR del descuento de residente, es que se bonifica al pasajero en lugar de primar i premiar la ocupación de los aviones. La OSP no funciona y los hechos ocurridos lo demuestra.

Valoración:4menosmas

Usuaria, desgraciada
Hace 2 meses

Vergüenza! Y además, no acabo d entender xq hay OSP con Madrid y no la hay con Barcelona. No es q quiera q La Haya con Barcelona, pero tampoco con Madrid.

Valoración:3menosmas

Manel
Hace 2 meses

Lleva semanas así el tema, no es solo en abril, el día que alguien se ponga a cuantificar el quebranto económico que sufre la isla por este sin sentido , algunas sillas se tambalearan, ese es el legado del general que odia ryanair, pero los de ahora, despues de dos años, que pasa???promocion turística , un equipo de enchufados con currículums más que dudosos, con carencias intelectuales más que evidentes.Maite salord que no para de decir , ve massa gent... tenemos una isla cerrada a la temporada baja, NO ES NORMAL , Srs talaioticos

Valoración:7menosmas

Beto
Hace 2 meses

Más de 4 años así , año tras año.. llenándose los bolsillos y los que les dan están subvenciones seguro q llevándose unas buenas comisiones .. a todo cerdo le llega antes l después ..

Valoración:27menosmas

Menork
Hace 2 meses

Ahhhh pero no era deficietario. Los vuelos normales, no aquellos de las dos de la tarde van llenos. Subvencion directa de 1.2 millones), el 50 % del billete que los residentes no pagan, pero si lo hace el estado y los aviones llenos. ¿Alguien da mas? La OSP y el dto de residente es el engaño mas grande de la historia.

Valoración:32menosmas

Juan Carlos
Hace 2 meses

Esos son previsiones y lo demás es cuento!!!!. Ay señor, señor, dónde vamos a llegar!!!!

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2