El PP pide que prime la profesionalidad en la elección del personal del Consell

Critica que en un concurso de caporal de bomberos no puntuara el curso y sí la antigüedad

| |

Valorar:
Visto 550 veces
preload
Profesionales del servicio antiincendios de Menorca

Profesionales del servicio antiincendios de Menorca

07-09-2016

El Consell convocó en 2016 un concurso para cubrir tres plazas de caporal de bomberos -que posteriormente se anuló por un error de forma-, sin tan siquiera exigir que los aspirantes hubieran superado el curso de caporal y puntuando la antigüedad en el cuerpo con tres puntos. El PP cuestionó las bases de dicho concurso durante una interpelación a la consellera de Servicios Generales, Cristina Gómez, y ahora defenderá una moción, en el pleno del próximo día 24, para que la institución priorice la mejora y la calidad del servicio a la hora de convocar procesos de selección de personal, «redactando las bases que garanticen la selección de los mejores profesionales».

Y es que, según señala el PP, las primeras bases del concurso para contratar caporales ya provocaron las quejas de los propios trabajadores, quienes manifestaron que dicho procedimiento podía perjudicar el servicio. El hecho de valorar la antigüedad por delante de la formación «podía provocar que se conociera el resultado del concurso antes de iniciarse», critican los populares. A pesar de estas cuestiones, la oposición reprocha al gobierno insular que «tuvo opción de corregir las bases, tras detectar los errores de forma y volver a convocar el concurso, pero no lo hizo».

Por otro lado, el PP también opina, sobre la reducción de jornada de 37,5 a 35 horas semanales de los trabajadores del Consell, que no ha quedado acreditado que se realice un seguimiento sobre el cumplimiento de la jornada por parte de los empleados, y afirma que la gestión del personal debe mejorar.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

respecte i ordre
Hace 2 meses

Quin desastre,ja comensam a perdre es papers,feina i més feina és lo que vol veure sa gent,ordre és lo que fa falta,sa societat damana realitats i no tonteries,ses coses es tenen de fer bé per tothom.

Valoración:2menosmas

MARIA
Hace 2 meses

el pp se tendria que preocupar mas que sus politicos incluidos los bomberos fuesen trabajadores responsables eticos y arreglasen los problemas de los ayuntamientos nos cuestan mucho dinero para no hacer mas que el paripe

Valoración:5menosmas

Hay pocos profesionales
Hace 2 meses

Acaso hay muchos profesionales en el PP de Menorca?

Valoración:6menosmas

Pericles
Hace 2 meses

Mira por donde el PP quiere dar lecciones de contrataciones de personal. Podría citar muchísimos casos que contradicen lo que piden. Formación merito y capacidad son ineludibles para opositar a la función pública. Condiciones que rara vez tienen quienes ejercen cargos públicos y políticos

Valoración:13menosmas

Alcalde bombero
Hace 2 meses

Aquí lo que quiere el PP, es un ascenso para su querido amigo, afiliado y alcalde pepero en el Ayuntamiento de Es Castell, el señor Luis Camps Se ve mucho el plumero porque lo que quiere es que su querido alcalde cuando deje su cargo de alcalde tenga el mejor sueldo posible es decir una categoría superior a la que tiene ahora además del famoso complemento de nivel 33 que tienen los funcionarios que han estado en política, qué sin llegar a Mercedes y lo que ninguna de las maneras pasan a tener un nivel de complementos en su sueldo muy superior al que tendrían a base de oposiciones y demostrar su valía en sus puestos de trabajo.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1