Las limpiadoras recurrirán a la donación de alimentos mientras AENA se lava las manos

Siguen sin cobrar de la concesionaria y el ente gestor del aeropuerto dice que no puede «entrometerse»

|

Valorar:
Visto 1123 veces
preload
Las trabajadoras siguen sin cobrar y planean una huelga indefinida

Las trabajadoras siguen sin cobrar y planean una huelga indefinida

14-04-2017 | Javier Coll

Las trabajadoras del servicio de limpieza del Aeropuerto de Menorca acumulaban este miércoles un nuevo día sin cobrar el mes de marzo. Y ya van 19. Su situación desesperada les ha llevado a buscar soluciones a la falta de ingresos como la creación de una caja de emergencia que permita pagar recibos y alquileres e incluso a la recogida de alimentos. Mientras tanto, desde AENA, el ente gestor de los aeropuertos, defendían ayer a través de su servicio de comunicación que «no puede entrometerse en las relaciones laborales» entre la empresa concesionaria, Klüh Linaer, y sus empleados.

Tanto las trabajadoras, como CCOO, sindicato que las representa, exigen a Aena que rescinda el contrato a la empresa, entre otras cosas, por pagar sistemáticamente con retraso las nóminas, más aún después de que en enero alcanzaran un acuerdo para cobrar antes del cinco de cada mes (un acuerdo que solo cumplió el primer mes). Sin embargo el ente, que –cabe recordar– cuenta con una mayoría pública y es dependiente del Ministerio de Fomento, mostraba este miércoles su postura oficial: «El pliego solo establece requisitos económicos y técnicos, no laborales».


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de abril o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Entrometerse
Hace un mes

No entrometerse, desentenderse... ¿Cómo puede desentenderse aena de lo que le afecta directamente? Contratata a la empresa con menor presupuesto y ésta no utiliza los millones que recibe de Aena para cumplir tal fin. ¿Einn? Aena pierde, empresa externa se forra... el dinero destinado a limpieza se utiliza para cualquier otra cosa menos para limpiar... ¿Es un aviso para indicar que vamos a empezar a trabajar todos gratis? Así, el paro bajaría a 0 en nada. A dónde vamos?

Valoración:menosmas

ahora entiendo
Hace 2 meses

Ahora entiendo porque está tan sucio el aeropuerto hace ya un par de años que no se limpia en condiciones ves a las limpiadoras wasaps ADO con el móvil por lo visto no tienen nada que hacer pues como no cobran para que van a trabajar y si les pagan pues bueno un sueldo regalado así la mitad de la plantilla.

Valoración:1menosmas

mnrk
Hace 2 meses

Aena es un negocio, ha vivido durante muchísimos años a costa de todos los contribuyentes, con nuestros impuestos, construimos aeropuertos y toda la infraestructura. Ahora ellos, piensan que tienen que dar beneficios, menudos corrillos se han formado por saber que viene una nueva directora. Tienen que justificar sus salarios y algunos no pueden, parece mentira, pero como puedo cobrar lo que cobro sin hacer nada? Con el sr. Melgar, todo estaba tranquilo, y ahora? Mucho miedo se respira y es normal, la nueva señora directora querrá maximizar recursos, pero con tanto puesto inerte, es muy difícil. Las limpiadoras, que importa , no es plantilla de Aena.

Valoración:2menosmas

m.perea
Hace 2 meses

Creo que Aena deberia exigir a la compañia de limpieza que cumpla el contrato de limpieza pues los pasajeros pagamos por los servicios de de Aena presuntamente y teniendo en cuenta que la culpa no es de las limpiadoras y estas y sus familias tienen que comer y pagar hipoteca.alquiler. luz. etc.yo tambien pase por esto y se pasa mal.

Valoración:5menosmas

Tronch
Hace 2 meses

Esta claro que la limpieza no es el fuerte de este aeropuerto..la nueva directora y sus colaboradores tendrian que tomar nota y romper con los chanchullos del snterior director....

Valoración:13menosmas

Preguntas, algunas sin respuesta
Hace 2 meses

Esta empresa solo limpia en el aeropuerto?? No, la mayoría de sus trabajadores limpia en otras instalaciones de "otras" instituciones, en esos "otros" casos que son la mayoría, se paga en tiempo y forma?? ¡¡Haa!! la gran pregunta........, pero allí no se manifiestan ni protestan. Por otra parte no deja de ser cierto que cobran una miseria.

Valoración:15menosmas

miquel f. vidal
Hace 2 meses

Cuando quiero viajar en avión he de pagar el billete con antelación y en su importe se incluyen las tasas que Aena y seis derivadas cobran a las compañías aéreas por el servicio que Aena les deja prestar en sus instalaciones No se pueden desentender de la limpieza pues las compañías les pueden exigir que esas instalaciones estén en condiciones, y si la entidad a quien han concedido, por un precio, que debe mantener la cosa limpia, no lo hace, por el motivo que fuere, tiene que actúar, porque para algo están directivos cobrando todo el año y no solamente durante la fase de resolución de concursos y contratas.

Valoración:29menosmas

INDIGNADA
Hace 2 meses

EL SISTEMA DE ESTE PAIS NO FUNCIONA. Cuando os vais a dar cuenta ciudadanos. A decir BASTA YA!!!!! Cada dia uno o dos nuevos casos de corrupción y robos a nuestros dineros. Y NADIE DIMITE.NADIE DEVUELVE LO ROBADO. Y SOLO VAN A LA CARCEL UNA MINORIA. No entiendo como la Comunidad Europea no les dice BASTA YA. A mi entender hay mucho pasotismo en la ciudadania de España(y los politicos de aprovechan de ello) y hay mucha ignorancia de los derechos ciudadanos. Me indigna ver lo mal que vamos y todo lo que los ciudadanos callan y aguantan en contra de sus derechos.

Valoración:37menosmas

Pep
Hace 2 meses

Es vergonzosa la imagen que se da del Aeropuerto, ¿porque no se rescinde el contrato con esta empresa?, aunque sea una subcontrata, la responsabilidad es del contratante

Valoración:35menosmas

Jon
Hace 2 meses

No cobro, no trabajo. Huelga indefinida ya.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1