PSOE y Som ven roto el consenso sobre el agua en Es Castell

Afirman sentirse disgustados y decepcionados ante la retirada en el último momento de la revisión tarifaria y la falta de información del alcalde

| |

Valorar:
Visto 500 veces
preload
Vecinos visitan la desnitrificadora en la jornada de puertas abiertas

Vecinos visitan la desnitrificadora en la jornada de puertas abiertas

17-12-2016

El consenso político logrado en torno a la revisión tarifaria del agua en Es Castell está seriamente tocado. Los socialistas están «disgustados» por la decisión in extremis del alcalde del PP, Lluís Camps, de dejar sobre la mesa del último pleno los puntos relativos a la modificación y subida del precio del agua, a raíz de la puesta en marcha de la planta desnitrificadora. El portavoz de Som, Gabriel Cardona, va más allá y asegura que «el consenso lo ha roto el alcalde, fuimos a pleno para aprobar la propuesta y después se abría un plazo para que cualquier ciudadano pudiera presentar alegaciones».

En lugar de eso, los concejales de Som y PSOE, Gabriel Cardona y Jordi Vidal, declararon este martes que la decisión de no debatir y aprobar la revisión de tarifas la conocieron en el último momento y que «aún estamos a la espera de que nos informen» de los motivos, más allá de las inquietudes y la necesidad de «analizar con tranquilidad» los tramos y tarifas acordadas que manifestó el alcalde en la pasada sesión plenaria.

Los dos grupos de la oposición se han reunido con posterioridad al pleno para hablar sobre lo sucedido y han decidido esperar a las explicaciones del gobierno del PP y el PI. «Aun no sabemos nada, habíamos llegado a un acuerdo que ahora no es válido y no tenemos ni un mensaje ni un comunicado», asegura el concejal Jordi Vidal, quien añade que a él se le informó de que no se aprobarían las nuevas tarifas en el instante en el que entraba en la sala de plenos. Por parte de Som, Cardona Prunera apunta que se enteraron de quejas de algunos comerciantes por la prensa y al respecto, señala, «no es del todo cierto que se dupliquen los precios» y añadió «estamos decepcionados».


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

visent
Hace 2 meses

No entiendo ese interes por la subida el agua por algunos partidos , no tenian tanta preocupacion en solucionar el problema durante estos años , lo justo es que tardaran lo mismo en la subida ahora. que se preocupen mas de de ejercer de politicos y trabajar para el pueblo e intentar sacarlo por otros medios, el agua es un bien comun, que poco les ha preocupado durante estos años pasados ,cuanta gente habra cocinado y bebido por no porderla pagar embotellada.

Valoración:6menosmas

Pedro
Hace 2 meses

Pagar mas!!!, hasta a hora pagamos el agua como buena y de buena nada, para cocinar comprando garrafas añadimos mas coste al agua supuesta mente buena, nos toman el pelo como quieren, tanto tiempo con agua con nitratos que hemos bebido,cocinado, etc, etc. molt fort!!!!

Valoración:10menosmas

Som de Es castell
Hace 2 meses

Un vergüenza como al final se lleve a cabo una subida del agua , después de estar toda una vida pagándola por buena y ahora tocará pagarla más cara ?

Valoración:11menosmas

juan
Hace 2 meses

El alcalde de ES CASTELL nunca es claro en ningun tema nunca se atreve a dar la cara ni a enfrentarse a los problemas del pueblo Para disimularlo hace fiestitas fiestitas y mas fiestitas de alli no pasa

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1