UGT convoca un día de huelga al mes en el servicio de limpieza del aeropuerto

Critica los "reiterados retrasos" en los pagos de las nóminas de cerca de 400 trabajadoras en Balears

|

Valorar:
Visto 445 veces
preload
Algunas de las trabajadoras del servicio de limpieza dejaron ver su malestar este viernes en el hall de facturación

Algunas de las trabajadoras del servicio de limpieza dejaron ver su malestar este viernes en el hall de facturación

14-04-2017 | Javier Coll

UGT ha convocado un día de huelga al mes hasta final de 2017 en los distintos servicios de limpieza adjudicados a la empresa Kle en Balears por los «reiterados retrasos» en los pagos de las nóminas de cerca de 400 trabajadoras.

Según ha recordado el sindicato en un comunicado, Kle es la concesionaria de la limpieza del Hospital Son Llàtzer y del Joan March, así como de diferentes centros de salud, Consellerias y de los aeropuertos de Menorca y Eivissa.

En concreto, UGT ha convocado paros de 24 horas en estos centros de trabajo los días 28 de abril, 8 de mayo, 8 de junio, 12 de julio, 10 de agosto, 8 de septiembre, 9 de octubre, 9 de noviembre y 11 de diciembre.

El objetivo de la huelga es que Kle cumpla el acuerdo alcanzado en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (Tamib) el pasado 19 de enero por el que se comprometió a realizar el abono de los salarios entre los días 1 y 5 de cada mes.

El acuerdo en el Tamib, explica UGT, permitió la desconvocatoria de cinco jornadas de huelga en enero y febrero, «pero la empresa Kle lo ha estado incumpliendo al no pagar las nóminas al conjunto de sus trabajadoras en el plazo previsto».

Por todo ello, UGT ha vuelto a pedir al Govern y a Aena que en las próximas adjudicaciones de servicios no otorguen las concesiones a empresas que no cumplen sus obligaciones con los trabajadores.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menorquina
Hace 6 meses

respuesta Poder o no poder que sepas que esta empresa presta mas servicios a aparte del aeropuerto yo estoy afectada y no trabajo en el aeropuerto es triste trabajar y que no te paguen

Valoración:6menosmas

Poder o no poder
Hace 6 meses

400 trabajadores, en los dos aeropuertos habrá como mucho unos 20 o 25 en temporada alta. El problema no esta en AENA sino en el Govern que paga tarde......

Valoración:-7menosmas

Pepon
Hace 6 meses

Con un sólo dia de huelga al mes, sólo se beneficia la empresa porque se ahorra ese día, los trabajadores al día siguiente más trabajo y menos dinero a fin de mes y todo sigue igual.

Huelga indefinida, pero para ello los sindicatos deberian ser más fuertes y asumir esa nómina de los trabajadores. Mientras la huelga vaya por cuenta del bolsillo del trabajador no hay nada que hacer, porque tienen que comer.

Sindicatos fuertes y en las huelgas que asuman el coste; muchos conflictos ganarian.

Valoración:13menosmas

juan
Hace 6 meses

Los sindicatos que estan hace años con la patronal tendrian que defender a los trabajadores Claro que ya hace años son silleros Un dia de huelga y ellos ya han cumplido La huelga deberia ser indefinida y defender a los trabajadores Ellos estan alli para eso PERO CLARO YA HACE AÑOS QUE SON POLITICOS Y SE AFERRAN A LA SILLA Y A NO TRABAJAR

Valoración:14menosmas

nada
Hace 6 meses

así con un solo día de huelga no sacaran mas que al otro día tendrán que limpiar el doble.

una semana o 15 días sin limpiar y verán como pagan puntual o aena apresa a la empresa para que cumpla sus obligaciones

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1