El Camí de Cavalls, la principal referencia de Menorca en las redes sociales en invierno

Las redes sociales son ya la mayor fuente de inteligencia turística

| |

Valorar:
Visto 621 veces
preload

13-04-2017

A los norteamericanos les gusta el producto gastronómico local; publicitar monumentos entre los italianos no es una buena opción, prefieren tomar el sol; a los franceses les motiva el turismo activo; a los españoles también y además, el cultural, el gastronómico y el ocio nocturno. A todos les encantan las playas pero en temporada baja, el Camí de Cavalls es, de lejos, el producto estrella de Menorca. No es el resultado de una encuesta sino solo ejemplos del filtrado de información realizado por Mabrian Technologies a partir de comentarios y fotos de turistas colgadas en las redes sociales.

Los datos son El Dorado de la era digital, una fuente de valiosa información que estructurada y analizada permite conocer gustos, opiniones, preferencias, tendencias. Nunca hasta ahora se habían compartido tantos retazos de la vida cotidiana con tanta gente y de manera inmediata. «La tecnología, las matemáticas y los algoritmos del Big Data no son nuevos», explica Santi Camps, director ejecutivo de Mabrian, lo novedoso es la revolución experimentada por el hardware, sobre todo teléfonos móviles y «la segunda revolución es la generación de contenidos».

Aunque desde el momento en el que un turista realiza una reserva genera información, los datos de esas transacciones son más cerrados; otros, los datos sociales, son abiertos, están en internet y hay acceso a ellos. «Las redes sociales son la fuente de inteligencia turística más grande del mundo en este momento», aseguró Camps en una charla sobre turismo y tecnologías celebrada en el marco de la feria.

La aplicación del Big Data permite segmentar los mercados de un modo impensable con los estudios tradicionales, conocer exáctamente qué productos interesan por nacionalidades, género o edad, así como mapear la movilidad del turista y saber qué lugares están generando comentarios en internet. El resultado de este análisis es que la publicidad y la promoción reducirá al mínimo su margen de error.

Principales atractivos de Menorca por los comentarios y fotos en las redes sociales (Enero-abril 2016)

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel
Hace un año

Como practicante del Cami de cavalls en verano y en invierno pienso que no hay que quitar su esencia asfaltando ni edificando. Solo con dar unos servicios más ganaríamos en calidad notablemente. Servicios de limpieza, duchas refrescantes (En toda esta semana santa ni una ducha de playa con agua para saciar el calor sofocante), Alguna maquina expendedora de agua en urbanizaciones que en invierno están cerradas, y ya seria un lujazo adaptar alguna parcela para pasar la noche en los tramos mas largos del camino. "Tenemos un diamante, pulamos-lo sin quitarle nunca la esencia de su belleza" Es mi opinión.

Valoración:1menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Camino de Santiago, es un negocio para las poblaciones etc.... Cami de cavalls, tendrían que tomar nota.

Valoración:6menosmas

señor Yago Hormigón
Hace un año

un buen asfaltado de todo el cami de cavalls, hay tramos que es una verguenza para las personas de mobilidad reducida.......y más bares y hoteles a lo largo del camino donde tomarte un gin tonic entre tramo y tramo y si se pudiera hacer en moto o algún Quad mucho mejor.

Valoración:-9menosmas

Dikre
Hace un año

La principal referencia en invierno es la planta aquella de las pelis del oeste que da vueltas en los pueblos abandonados..... jajajajajaja

Valoración:-1menosmas

Mikel
Hace un año

Al final los tontos utiles les hicieron el trabajo sucio a los hoteleros.

Valoración:1menosmas

Decadentes
Hace un año

Faltan servicios,edificios abandonados al lado del camino con las trabas de siempre.

Valoración:2menosmas

Davud
Hace un año

No hay mucho mas cosas que hacer en invierno

Valoración:10menosmas

PACO
Hace un año

A si? Yo lo he hecho dos veces en invierno y no me he encontrado a nadie...

Valoración:8menosmas

Ullastre
Hace un año

Pobre camino litoral, vendido al turismo de masas. Y ahora van a por los del interior. ¡Ay, Menorca! ¿Pero qué les has hecho para que te traten así?

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1