El PSM traspasa la presión al PP para que los patios interiores abran este verano

La propuesta del gobierno de Ciutadella se someterá a aprobación definitiva a finales de este mes

| |

Valorar:
151 encuestas
Visto 1084 veces
preload
El bar Imperi no está afectado por la prohibición de usar las terrazas como bar al ser anterior a la normativa

El bar Imperi no está afectado por la prohibición de usar las terrazas como bar al ser anterior a la normativa

27-07-2016

El desenlace final sobre el futuro de los patios interiores está a punto de conocerse. Y en gran parte dependerá del voto que emitan los concejales del Partido Popular, después de que el PSM siga pensando en votar en contra. La aritmética de la corporación hace que el principal grupo de la oposición tenga la clave para la reapertura de las terrazas este mismo mes.

Las posturas no se han movido y la propuesta del tripartito de establecer un máximo de 41 patios interiores en el casco antiguo cuenta con los cuatro votos favorables del PSOE y los tres de GxC.

El PSM, por su parte, mantiene la oposición de sus concejales con la excepción, precisamente, del titular de Urbanismo, José López, que se abstendrá para respetar la mayoría existente en el equipo de gobierno con la propuesta de su área.

En la oposición, UPCM tiene previsto abstenerse, pese a que todavía no se ha reunido para tomar una decisión definitiva. Su portavoz, Joan Triay, entiende que se ha hecho un «apaño» para salir del paso que resulta «incoherente», pero celebra que se amplíe el uso más allá de los existentes.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 6 de abril o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A veí
Hace 8 meses

Jo trob que tu si que estas confus, la majoria de veïns de ciutadella estan a favor dels patis, i nomes quatre sou els que esteu en contra...que tingueu una associació no vol dir que sigueu la veu de tot el poble...faltaria mes.

Valoración:7menosmas

ciudadano mernorquin
Hace 8 meses

los vecinos tienen el derecho de poder dormir tranquilos en su casa y esto no se puede negociar. los empresarios tienen el permiso de su local con restricciones y sus horarios y licencias de su actividad lo demas es rizar el rizo y despistar a los ciudadanos con estos tipos de juegos. la ley es la ley y punto.

Valoración:11menosmas

escacs
Hace 8 meses

psm i pp votant en contra. que fort sa primera vargada que el pp apoya al psm i tumba una cosa que afavoreix al psm...

Valoración:7menosmas

totty
Hace 8 meses

Es un chiste esto, como siempre la izquierda y en concreto MES per sa butxaca demostrando que lo suyo no es gobernar sino montar algarabías cuando están en la oposición

Valoración:10menosmas

veí
Hace 8 meses

Veig que hi ha comentaris que confonen veïns i bars amb pati, quedi clar que els veïns no estem a favor dels patis i menys d'obrirne més i l'esquerra ens ha venut, el PSM fa un trist paper presentant la proposta des de l'equip de govern i votant en contra per rentar nos la cara i aixó té un nom hipocresia i a més la resta de l'equip de govern vota a favor i el PP ens va prometre que combinaria els interesos del veïns i dels bars i a l'hora de la veritat només mira pels bars, com sempre.

Valoración:14menosmas

David M
Hace 8 meses

Creo que no hay ninguno que quiera terrazas y menos que apoye el favorecimiento del comercio en Ciutadella. Todo son palabras y nadie se moja en apoyar una actividad que resulta molesta a los vecinos. Después de tanto tiempo y hay grupos sin opinión cuando se han dedicado a perseguir a los vecinos del pueblo haciendo que mas de uno cerrara su local.

Valoración:-12menosmas

Ricardo
Hace 8 meses

El PSM gobierna. Debe resolver los problemas. No traspasar su responsabilidad a la oposición. El PP tiene otro planteamiento y otros criterios para los patios interiores. Quien está dividido es el PSM, que se lo haga mirar porque su NO a todo perjudica a Ciutadella.

Valoración:23menosmas

Joan
Hace 8 meses

Si no hay patios este verano será porque son todos unos inutiles, unos y otros...el pp votando en contra de los ciudadanos y empresarios y a favor del psm, el psm trabajando tres años por una modificacion y una normativa a su gusto y luego votando en contra....si alguien lo entiende que me lo explique por favor

Valoración:5menosmas

Izquierda dividida
Hace 8 meses

Quienes gobiernan son PSM, PSOE y GxC. A ellos les corresponde dar una solución. El PP que está en la oposición ya ha manifestado su desacuerdo y ha presentado alegaciones. El modelo de patios interiores PSOE/GxC no lo apoyan ni PSM ni PP. Si no hay patios interiores abiertos este verano es por culpa de la división de la izquierda

Valoración:7menosmas

Mare meva
Hace 8 meses

Lo normal al PP es abstenció o votat a favor.

Pero es quin TE TOTA SA RESPONSABILITAT es el PSM, que votará en contra?? Pues serán es culpables, ja que están a sequip de govern i será culpa seua si no surt.i

I a mes vota en contra de una proposta de un des seus??? Pero a que juguen??? Mare meua quina vergonya de partit

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2