Ciutadella pide a Fomento 400.000 € para acabar el teatro de Es Born

La alcaldesa se ha reunido este miércoles en Madrid con representantes del Ministerio, que se han comprometido a trabajar para incluirlos en los presupuestos del Estado de 2018

|

Valorar:
Visto 681 veces
preload

Miquel Àngel Maria, Joana Gomila, Josep Juaneda y Jaume Gomila, este miércoles frente al Ministerio de Fomento.

22-03-2017 | Aj. Ciutadella

El Ayuntamiento de Ciutadella pide al Ministerio de Fomento que aporte 400.000 euros para acabar las obras del teatro de Es Born, y poder reabrir el teatro, que lleva ya 11 años cerrado. Este dinero serviría para financiar el proyecto de equipamiento, paralizado después de las múltiples deficiencias detectadas en las instalaciones, tras las obras ejecutadas por el Ministerio.

Así se lo ha transmitido la alcaldesa de Ciutadella a representantes del Ministerio, en la reunión que ha tenido lugar este miércoles en Madrid, y en la que también han asistido el concejal Josep Juaneda, el conseller Miquel Àngel Maria y el director general de Cultura del Govern, Jaume Gomila. Por parte de Fomento han participado Francisco Javier Martín Ramiro, subdirector general de Arquitectura y Edificación y Helena Simón, jefa se servicio.

Tras la reunión, el gobierno municipal afirmó que “Fomento se ha mostrado receptivo a colaborar para hacer posible la apertura del teatro lo más pronto posible”. En este sentido, siempre según el Ayuntamiento, “Fomento se ha comprometido a trabajar con el objetivo de poder incluir en los presupuestos generales del Estado de 2018 una partida económica específica para financiar las obres de mejora y equipamiento que quedan pendientes”.

En la reunión se ha acordado que el Ayuntamiento remitirá al Ministerio el proyecto de obras, para que Fomento pueda iniciar inmediatamente la supervisión y prepare el expediente de contratación.

A los 400.000 euros del Ministerio, harán falta otros 600.000 euros, en este caso ya comprometidos por el Govern (400.000 euros) y Consell (200.000 euros) para financiar el equipamiento de las instalaciones.

El Consell de Menorca, además aporta 80.000 euros para la redacción del proyecto de intervención, que incluye la dirección facultativa de la obra, que representa el 70 por ciento del presupuesto global. El 30 por ciento restante va a cargo del Ayuntamiento de Ciutadella.

La alcaldesa ha invitado a los representantes del Ministerio a visitar Ciutadella, y puedan así conocer así el estado del teatro y valorar la necesidad de la intervención.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Paquito
Hace 8 meses

Con lo que se gastaron en la sala multifuncional y el observatorio astronómico (que no sirven para nada), hubiese sobrado dinero para acabar las obras de veinte teatros de Es Born. Qué fácil es vivir a lo grande cuando lo que se gasta es el dinero es de los demás.

Valoración:6menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace 8 meses

Usted señor "manumernoca" lo que es, es otra cosa que no quiero escribir. Monotemático sí lo es. Y los demás adjetivos mejor me los callo en público. Usted está enfermo y no lo quiere reconocer ni quiere poner solución a su problema.

Valoración:2menosmas

mesquinet
Hace 8 meses

sa pastilla Manumenorca, que ja no hi ets tornat a pensar avui matí...

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace 8 meses

... empiezo a creer que en Ciutadella hay una mano negra que quiere impedir a toda costa que haya un escenario municipal de calidad que le pueda hacer la competencia a los otros teatros actualmente en activo en la población... que curiosamente son en mayor o menor medida de tinte confesional, el teatro Calós de los salesianos -apareciendo María Auxiliadora en su inauguración- y el teatro Sant Miquel -donde anualmente representan els pastorets-, del centro catequista... alguien teme quizás que un nuevo teatro ciudadano secular pervierta las cándidas almas, o estoy siendo demasiado conspiranoico?

Valoración:-11menosmas

llibertat1er
Hace 8 meses

Que cara de felicidad... seguro que tomándose un buen entrecot en la malvada capital... ser político es de listos.

Valoración:6menosmas

alterego
Hace 8 meses

una chapuza mas. que brillante cerebro pensó en rehabilitar un edificio-teatro sin dinero para equiparlo ???????????

Valoración:7menosmas

David M
Hace 8 meses

¿A qué precio venderán las entradas de «Foc i Fum» para recuperar la inversión?

Valoración:5menosmas

Miquel
Hace 8 meses

¿Alguien sabe lo que viene costando este teatro en los últimos (muchos) años?. ¿Y cuantos eventos ha presentado en los últimos (muchos) años?. Es la repera lo que se hace con el dinero de los contribuyentes.

Valoración:25menosmas

jordi
Hace 8 meses

Yo creo que el de las bambas los ha convencido.

Valoración:15menosmas

ciudadano
Hace 8 meses

han pasado tres años i de momento RES de RES vaya tropa

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2