El litigio sobre el solar del colegio Mestre Duran, sin solución después de seis años

El Tribunal Supremo resuelve que un perito judicial fije la cantidad que Alaior debe abonar a Costri

| |

Valorar:
Visto 656 veces
preload
La expropiación forzosa de los terrenos se llevó a cabo para levantar el colegio Mestre Duran de Alaior.

La expropiación forzosa de los terrenos se llevó a cabo para levantar el colegio Mestre Duran de Alaior.

15-05-2013 | ARCHIVO

El litigio sobre la expropiación forzosa de los solares para levantar la escuela Mestre Duran de Alaior vuelve a estar en la casilla de salida tras seis años de recursos y sentencias. El Tribunal Supremo ha resuelto el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento, que pretendía evitar una indemnización millonaria. Lo estima y revoca a su vez, la sentencia que obligaba a pagar a la sociedad Costri SL, propietaria de los terrenos expropiados, una cantidad de 1,6 millones de euros y otros 294.000 euros en concepto de intereses. Con respecto a la cantidad, declara que la determinación del justiprecio a pagar por estos terrenos será fijado por un perito judicial que se designará mediante sorteo. Y para ello, establece unas bases que cabe cumplir. Una vez esté realizado el peritaje, el Juzgado trasladará la decisión a las partes que podrán alegar.

Cabe recordar que el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa fijó en 2010 una cantidad de 155.890 euros por los terrenos. La sociedad recurrió. Costri SL interpuso un recurso sobre el que el Tribunal Superior de Justicia de Balears dictó a favor de la sociedad estipulando un justiprecio de 1,6 millones, más intereses. Ahora, el Supremo acepta el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento, revoca la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears pero, a su vez, estima parcialmente el recurso contencioso de la sociedad al considerar que el precio de 155.890 euros «no es conforme a derecho».

Otros titulares:

- El Ayuntamiento no considera que la sentencia sea favorable

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de marzo o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

marta
Hace un mes

Manu has leído la última frase de la noticia. Estas seguro en la afirmación que has hecho? tiempo al tiempo.

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace un mes

Esto es vuestra especialidad, mandar a callar al que no piensa igual que vosotros. Típico de la izquierda más sectaria, la que no tolera pensamientos distintos al suyo y que se cree en la verdad absoluta. Escuchar a los demás ayuda a abrir la mente.

Valoración:5menosmas

Tomeu
Hace un mes

Hasta que no lo paguen los responsables de su bolsillo, no irán con más cuidado. Otra más para el ciudadano de Alayor. Y vayan sumando. Que paguen los culpables con sus sueldos

Valoración:11menosmas

Manu
Hace un mes

Molt bé PedroTROLL!!! si no saps els perquè de la indemnització, no xerris, i si ho saps, deus estar content embrutant-ho tot. El govern del psoe va fer lo correcte i va pagar per l'expropiació lo que el tribunal de just i preu li va dir. Qui es va errar va ser aquest tribunal, i lo que sí sabeu fer els del PP d'alaior és lluitar pels interessos dels vostres (de les famílies de cacics de Lô), en lloc de defensar els interessos del poble (véase llicència exprés de la batlessa, i altres similars...)

Valoración:-6menosmas

pedrito
Hace un mes

pedro como si los de ahora lo hicieran mucho mejor....gobiernan a su gusto y a su preferencia...aprobando cosas raudos y veloces no vaya a ser que les coja el toro..a los demás ni agua...lo siento pero la teoría de y tu más solo demuestra una cosa....que tanto uno como otro delinquen sin parar.

Valoración:3menosmas

xumeu
Hace un mes

"Tengas pleitos y los ganes"

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace un mes

Otro regalito del último gobierno de Junts per Lô (PSOE+EU+PSM). A parte de los 17 millones de deuda que nos dejaron, hay que sumarle la indemnización a Llucalary y además la indemnización que tocará pagar por el Mestre Duran. La verdad es que estos partidos (PSOE+EU+PSM) ahora bajo el nombre de Junts per Lô se lucieron en sus últimos mandatos, Lo intentas hacer peor a propósito y no te sale tan bien como a ellos.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1