Las playas se recuperan de los temporales de invierno

La brigada se concentra en la zonas de baño urbanas con hoteles abiertos

| |

Valorar:
Visto 914 veces
preload
Cala Blanca. Esta playa de Ciutadella es la única que no presenta mejoras y año tras año el mar gana terreno a la tierra. Desde

Cala Blanca. Esta playa de Ciutadella es la única que no presenta mejoras y año tras año el mar gana terreno a la tierra. Desde el Consell reconocen que desconocen los motivos de esta situación ante la que actuarán con precaución

20-03-2017 | Gemma Andreu

El 1 de mayo comenzará una nueva temporada turística. Para entonces las playas deben estar en condiciones óptimas para acoger la masiva afluencia de visitantes durante el verano. Los intensos temporales que han azotado Menorca durante este invierno dejaron algunas zonas en mal estado, casi sin arena, con grandes cantidades de troncos y residuos y algunos desperfectos puntuales. Sin embargo, «las playas se han recuperado bastante y estarán en buenas condiciones» de cara al inicio de la temporada, sostiene el técnico del Consell Juan Juaneda. En algunos casos han ganado metros al mar, como en la playa de Es Grau.

Para que las zonas de baño estén en perfectas condiciones, los operarios concentran su actividad estos días en las playas de tipo A, es decir, aquellas situadas en áreas urbanas o turísticas, con servicios y accesibilidad rodada a pie de playa. Trabajan en aquellas que disponen de hoteles abiertos y en mayo está previsto empezar a pasar el tractor por las playas vírgenes de fácil acceso como Sa Mesquida, Macarella o Cala en Turqueta.

La semana pasada se incorporaron dos nuevos equipos a la brigada, cada uno de ellos formado por un vehículo con conductor y un peón. En total hay activos cuatro equipos, que se duplicarán con el comienzo de la temporada alta.

Cala Blanca

La buenas previsiones contrastan con la situación de la playa de Cala Blanca. «Está tocada y no sabemos muy bien por qué», reconoce Juaneda. Ante esta situación optan por hacer un seguimiento de la evolución y no tocar la escasa arena que queda. «Vamos a ser el máximo de respetuosos, no vamos a dañar el sistema», explica el técnico insular.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jo mateix
Hace un mes

Si nomes fos Cala Blanca...

Valoración:1menosmas

Isaac
Hace un mes

Que desconocen porque el mar le gana terreno a la playa?? Quieren que se lo explique?? Eso ocurre cuando quitan las algas antes de tiempo para ver la playa mas bonita. Lo que pasa es que las algas expresamente sirven para que el temporal no se lleve la arena mar adentro, actua como barrera natural! Y este conell se deberia plantear porque se estan gastando fortunas en "arreglar la playa" si de toda la vida de eso se ha ocupado la madre naturaleza. Y ahora que si personal, maquinas excavadoras, horas de trabajo... Y todo para nada!! Para gastar y gastar dinero y dejar la playa cada vez mas destrozada!! Es una verguenza!!

Valoración:3menosmas

Alex
Hace un mes

La buenas previsiones contrastan con la situación de la playa de Cala Blanca. «Está tocada y no sabemos muy bien por qué», reconoce Juaneda. Ante esta situación optan por hacer un seguimiento de la evolución y no tocar la escasa arena que queda. «Vamos a ser el máximo de respetuosos, no vamos a dañar el sistema», explica el técnico insular. Casualmente, hoy he pasado, mejor dicho esta mañana sobre las 10.00, media hora arriba o abajo, por CalaBlanca y he visto como una excavadora retiraba la posidonea muerta. Esto no es ser respetuoso con el medio ambiente. Desde mi punto de vista, quizás me equivoque, sería mejor retirarla de forma manual, sin máquinas. Además se fomentaría el trabajo. Es mi punto de vista, y la deshonra vocalista del técnico insular.Eso no es ser respetuoso con el medio ambiente.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1