La Fundació de l'Hospital Illa Rei obtiene el uso de la isla durante 15 años

El Ayuntamiento y la entidad formalizan la cesión

|

Valorar:
Visto 584 veces
preload

20-03-2017

El Ayuntamiento de Maó ha concedido el uso de la Isla del Rey por un periodo de 15 años a la Fundació de l'Hospital Illa del Rei, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

La Fundació de l'Hospital Illa del Rei es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2005 con el objetivo de proteger, conservar y rehabilitar las construcciones históricas de la isla y su entorno natural.

La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, ha mostrado su satisfacción tras la firma de este convenio y ha asegurado que es un «día histórico».

Juanola ha destacado el «gran trabajo» que lleva a cabo la fundación y sus voluntarios y ha recordado que, mediante este documento, el ayuntamiento «acredita la concesión de este bien público para que ellos puedan realizar su valiosa labor en unas condiciones legales y claras».

El acuerdo de concesión también contempla la posibilidad de realizar prórrogas bianuales, hasta un máximo de 25 años, y excluye la zona arqueológica donde se ubican los restos de una antigua basílica paleocristiana, según afirma el consistorio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bing
Hace 5 meses

Lorenç, estàs fatal. S'enveja et podreix s'ànima. No saber reconèixer es bon treball de sa gent és de perdedors.

Valoración:1menosmas

Lorenç
Hace 5 meses

Ja fa anys que es veu sa jugada de n'Alejandre : Vol que Maó li dediqui es dia de demà un carrer a nes seu nom. Açò avui en dia ja no se fa ; esteim ens uls altres temps.

Valoración:-4menosmas

miquel f. vidal
Hace 5 meses

Después de doce años y medio de ir haciendo lo que parecía imposible, se documenta ahora lo que es y ha sido con hechos y realidades, la mejor solución a coste mínimo. ¡Enhorabuena! Un ejemplo para otros "indrets"de Menorca.

Valoración:2menosmas

ABU UMAR
Hace 5 meses

Solo dos palabras: MUY BIEN.

Valoración:4menosmas

Bernardo
Hace 5 meses

Enhorabuena. Gran trabajo de voluntariado recuperando este emblemático islote del puerto de Maó. Merece la pena visitarlo

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1