El negocio del queso pierde atractivo por el incremento de la competencia

Varias explotaciones apuestan por reducir el número de reses para equilibrar la balanza de gastos y beneficios

| |

Valorar:
Visto 983 veces
preload
El sector ganadero exhibe estos días su potencial a pesar de las dificultades por las que pasa el sector

El sector ganadero exhibe estos días su potencial a pesar de las dificultades por las que pasa el sector

18-03-2017 | Javier Coll

Reinventarse para sobrevivir. El sector agrario vive una endémica crisis que obliga a los payeses a vivir al límite y entre dificultades constantes. El fin de las cuotas lácteas ha obligado a numerosas fincas a cambiar su estrategia con el fin de que la explotación mantenga su rentabilidad. Y la que más ha cuajado ha sido el negocio del queso, es decir, reducir la producción de leche líquida para dedicarla a este producto que se consolida como la clave de la supervivencia.

Pero a esta decisión, una parte de los payeses empieza a verle el lado menos amable. Y es que, aumenta la competencia, puesto que son numerosas las explotaciones que se han iniciado en la producción del queso o han incrementado la proporción. Varias voces consideraban este sábado, en el marco de la Fira del Camp de Alaior, que «el precio de la leche baja, por lo tanto la salida de muchos de nosotros ha sido dedicarnos más a producir queso», lo que ha generado que «el pastel que antes se repartía entre unos pocos ahora se queda en porciones mucho más pequeñas para cada uno de los que nos dedicamos a la producción quesera, ha sido un error».


Otros titulares:

- El Govern ha pagado el 80 por ciento de las ayudas agrarias

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de marzo o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

publicidad y marca Mahon mcon DO
Hace 7 meses

Es queso Mahon con DO la marca reconocida y no Mao o marcas blancas

Valoración:0menosmas

tomeu
Hace 7 meses

La semana pasada una noticia que les había subido la venta un 48%, esta se quejan. Pues hagan mantequilla o yogures. Por lo menos trabajáis todo el año, y tenéis a papá subvención.

Valoración:12menosmas

TURandot
Hace 7 meses

Bienvenidos al mundo real. Acaso, ¿quieren monopolio? Así el precio sube y el queso pierde calidad. Todos los trabajadores también tenemos competencia, por eso ganamos una mierda. Vaya chorrada. Espabilen como hacemos los demás.

Valoración:14menosmas

Jon
Hace 7 meses

Es formatge artesà menorquí, es un producte d'alta qualitat. En canvi es ven un formatge amb denominació d'origen, de molt baixa qualitat i semi industrial, de llet pasteuritzad amb corna de plástic o cera, que fa molt mal a es pagesos. Hi ha que promocionar es formatge de llet crua tradicional. Poc a poc sa gent, es dona compte de lo que si val la pena comprar i lo que no.

Valoración:27menosmas

Vengador
Hace 7 meses

El queso se puede elaborar de diferentes animales pero como la DO solo puede ser de vaca....

Valoración:4menosmas

menorquin
Hace 7 meses

yo compro queso de asturias del mercadona mas barato y mejor el queso mahon que se lo coman los mahoneses con mayonesa mirando un partido de basquet

Valoración:-42menosmas

juan
Hace 7 meses

Esto le pasa a todo el mundo. Los que venden ropa, zapatos, comida, ordenadores, ventanas. Todos tienen que reinventarse, a mayor oferta, más competencia. Pero solo ellos reciben subvenciones cada año.

Valoración:38menosmas

Panxarotja
Hace 7 meses

Els pagesos vos teniu que creure que feis un dels millors formatges de tot el mon. Guanya premis constantment i es reconegut per tothom que ho proba. Teniu que espavilar i sortir convençuts a vendre per tot el mon per que teniu (tenim) un producte bonissim.

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1