Los gestores de Mongofra y de Lluc optan a llevar La Mola

Los aspirantes al concurso son Dimitri Sturdza y una empresa de Palma

|

Valorar:
Visto 1413 veces
preload
Menorca Mao Fortaleza La Mola entrada banderas cerrada

1 de abril se mantiene como apertura de la nueva etapa.

13-03-2017 | Javier Coll

El nuevo gestor turístico de La Mola será «Mongofre World Heritage SL» o «Pendent, serveis i gestió SL». Esta es la identidad de las dos empresas que han concurrido al concurso para la explotación del recinto militar, según se supo ayer tras la primera reunión de la Mesa de contratación.

Fuentes de esta informaron apuntan que ambas presentan algunas deficiencias y que cuentan con tres días para subsanarlas o, en su caso, completar la documentación requerida. El viernes se abrirá la segunda plica y el lunes la tercera, que es la que contiene la oferta económica y que suele ser determinante en este tipo de concursos. Esa es la fecha prevista para realizar la adjudicación para firmar el contrato en los días siguientes e iniciar la nueva etapa en La Mola el 1 de abril.

¿Quiénes son?
Mongofre World Heritage es una empresa unipersonal de Dimitri Sturdza, empresario francés de ascendencia rumana que irrumpió con fuerza el año pasado en la sociedad menorquina al darse a conocer como arrendatario de Mongofra Nou, la finca de la Fundació Rubió.

La empresa mallorquina Pendent, serveis i gestió SL carece de antecedentes de actividad en la Isla, aunque cuenta con una trayectoria en la vecina, donde explota las visitas turísticas a los monasteriso de Lluc y de Cura a través de Espiritual Mallorca. Además de patrimonio religioso, también gestiona con fines turísticos el castillo de Sant Elm. Este año cuenta con una plantilla de 30 personas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de marzo o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pudor
Hace 4 meses

Aixo fa pudor, sr oriola! Devant la por de que es concurs quedi desert a moure amiguetes! Fa moooolta pudor

Valoración:5menosmas

Juan
Hace 4 meses

No sé qué oscuras intenciones veis en que una empresa mallorquina se presente al concurso,... A mi sinceramente me llama más la atención que un rumano, francés o de dónde sea, aterrice hace un año en Menorca y a golpe de talonario se vaya haciendo con alguna de las propiedades más emblemáticas de la lsla,... Alguién se ha preguntado quién es? A que se dedica? Y sobretodo a que personajes de Menorca tiene en nómina?

Valoración:5menosmas

J.Laser
Hace 4 meses

Por lo averiguado en Internet, la empresa "gestora" del parking y del museo de Lluch, por lo que parece es un entramado de empresas, en las que figuran algun expolitico y algún político en activo, que ha cambiado de bando diversas veces. Que además el administrador de la empresa, sea nieto e hijo de militar, está clarísimo que huele que atufa. Está muy claro quien gana la licitación. Veremos como acaba todo este inmenso follon provocado por los militares, con no se sabe que oscuras razones y como no, por los politicos menorquines con la incompetencia a la que ya nos tienen acostumbrados.

Valoración:10menosmas

Solicitud
Hace 4 meses

Que la prensa investigue quien hay detras del grupo de empresas de Mallorca. Si lo hacen bien sera divertido!! Que no os callen los de caqui!

Valoración:17menosmas

favàritx
Hace 4 meses

Qué mal suena Mongofra... Si la empresa se llama Mongofre para qué afearla con la a...

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1