Justicia rescinde el contrato de alquiler de Can Saura

El equipo de gobierno de Ciutadella, satisfecho: “Ahora se podrá destinar a los usos que se plantearon en un primer momento; ya se está trabajando para convertirlo en un referente cultural y turístico”

|

Valorar:
Visto 1119 veces
preload
CIUTADELLA. JUSTICIA. CAN SAURA.

CIUTADELLA. JUSTICIA. CAN SAURA. En 2015 se alquiló por 130.000 € anuales al Ministerio, por cuatro años. Requiere una reforma de 200.000 €. El tripartito no quiere aquí los juzgados.

11-10-2016 | R.L.

El Ministerio de Justicia ha aceptado rescindir el contrato de alquiler de Can Saura Miret. Se pone así punto y final a casi dos años de tiras y aflojas entre Ayuntamiento y Ministerio, después de que el gobierno del PP, dos meses antes de las elecciones (finales de marzo de 2015) arrendara la casa señorial para que acogiera los juzgados, lo que contó con la frontal oposición de los partidos de izquierda (hoy en el gobierno), que apuestan por darle un uso cultural.

El Ministerio, destaca el Ayuntamiento, ha atendido a las “reiteradas peticiones” del actual equipo de gobierno municipal, la última de ellas en la reunión que el pasado 15 de diciembre mantuvieron la alcaldesa Joana Gomila con la subsecretaria de Justicia y la subdirectora general de Obras y Patrimonio.

El Gobierno ha tomado esta decisión tras el informe favorable de Hacienda sobre la rescisión de contrato, emitido el pasado mes de enero. Cabe recordar que durante estos dos años de arrendamiento, el Ministerio no ha disfrutado del inmueble, ya que desde el primer momento, el tripartito apostó por que no se hiciera efectivo, aunque ello supusiera no cobrar los 130.000 euros anuales acordados.

El Ayuntamiento afirma que todavía está pendiente la tramitación para que se anule de forma definitiva el contrato, aunque el gobierno municipal ya ha mostrado su satisfacción ya que “a partir de ahora se podrá destinar el edificio histórico a los usos que se plantearon en un primer momento”. En este sentido, la alcaldesa afirma que “se está trabajando para convertir Can Saura en un referente cultural y turístico de Ciutadella”.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Damià
Hace 6 meses

A "Damià no sap ni en vol" Només una pregunta: Perquè no aprèn a escriure abans d´escriure?

Valoración:-1menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace 6 meses

Molt polit tot... Però ningú pensa en que hi ha d'haver un manteniment posterior i, pel que es veu, els deutes que els paguin els qui vindran després... I la cultura no pot ser gratuita sempre.

Valoración:1menosmas

J.Antonio
Hace 6 meses

"......se esta trabajando para convertir can saura en un referente cultural..." No hay ayuntamiento que se precie que no tenga su CENTRO DE INTERPRETACION DE ( LO QUE A VD. SE LE OCURRA) o su OBSERVATORIO PARA (LO QUE SEA, LO QUE SE LE OCURRA) en España lo que sobran son ideas para despilfarrar dinero publico

Valoración:-4menosmas

Kel
Hace 6 meses

¿Por qué le llaman "cultura" cuando quieren decir "enchufados" que vivirán del bote?

Valoración:-4menosmas

bielet
Hace 6 meses

Enhorabona per la feina feta! Això sí que és una bona notícia per Ciutadella!

Valoración:7menosmas

Damià no sap ni en vol
Hace 6 meses

Damià,a un ruc com tú li fa mooolta falta anar a veure quatre quadres!així ja serán cinc i no quatre els visitants,jeje!(si sabesis tooots ets turistes què sí se interessen per veure lo local,ja no series tú,es veu)

Valoración:2menosmas

Damià
Hace 6 meses

Vamos a ganar un espacio cultural. Para que pongan cuatro cuadros sus amiguetes y vayan cuatro a verlos. Ah, y cuatro enchufadill@s para cobrar sin hacer nada. Hala a pagar todo el pueblo. El dinero público no es de nadie.................

Valoración:-3menosmas

Illuminatio
Hace 6 meses

Sea lo q sea, acodaos de q hay falta de personal. Que no se anime nadie

Valoración:5menosmas

Logic
Hace 6 meses

Per menorkinus Lo unic que no han fet ha estat fotres doblers a sa butxaca.En cambi els altres a banda de paralitzar es poble mus les varen deixar ben netas Com pots entendre sense duros es un poc dificil fer masse cosa

Valoración:21menosmas

pere
Hace 6 meses

Enhorabona! Tenir els jutjats enmig de sa ciutat era una aberració que veia tothom. Ara, si ses coses es fan bé, també es pot treure un rendiment econòmic com a referent cultural.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2