La Norma Territorial mantendrá la posibilidad de ampliar y cambiar el uso en las casas de campo

El Consell aprobará en el pleno de este mes la derogación parcial de la normativa, con la supresión de la mayoría de sus artículos

| |

Valorar:
13 1 encuestas
Visto 1461 veces
preload
La consellera Susana Mora y Eduard Soriano han explicado los cambios en la normativa

La consellera Susana Mora y Eduard Soriano han explicado los cambios en la normativa

07-03-2017 | Javier Coll
El Consell someterá al pleno de este mes la aprobación inicial de la derogación parcial de la Norma Territorial Transitoria. La propuesta del equipo de gobierno conlleva suprimir la mayoría de los artículos de la normativa actual.
Mantiene, como tema de más peso, la posibilidad de ampliar y cambiar de uso las casas de campo, aunque no de sus edificaciones anexas, algo permitido en estos momentos. Así, razonan desde el equipo de gobierno, se permite la creación de agroturismos sin desvirtuar la filosofía del PTI.
La consellera Susana Mora destaca que se han tenido en cuenta buena parte de las 19 alegaciones presentadas y que se ha velado en todo momento por garantizar la seguridad jurídica del nuevo documento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un menorqui
Hace 22 días

La Ntt era un paso hacia adelante. Esta derogacion parcial es una chapuza y es un paso claro hacia atras. No beneficia a la sociedad menorquina ni al desarrollo urbanistico ordenado. En que cabeza cane que no se pueda cambiar el uso de una boyera centensria, parte de nuestro patriimonio. Solo conseguiran que se caigan, que la isla resulte un lugar menos atractivo tanto para loscde dentro como los de fuera. Esta derogacion acabara en los tribunales, generando paron e inseguridad. Dejemonos de partidismos y hagamos cosas von sentido comun.

Valoración:11menosmas

Lamu de son pixa
Hace 22 días

Entre unos y otros nos volveran locos,todo esto beneficia a los señores de lloc para darles una alta rentabilidad a la casa del predio,los pobres que no pueden tener mas que un bue no pueden hacer nada.

Valoración:3menosmas

Xaloc1
Hace 22 días

Mucho prohibir para proteger y nadie se acuerda del mundo del la payesia. especie en extinción. No se dan cuenta que sin payeses esta falsa protección no sirve para nada. Pensemos....

Valoración:10menosmas

LAMAR
Hace 22 días

Mientras la izquierda esté dominada por el ecologismo más radical formado por funcionarios y subvencionados que llegan a final de mes sin problemas estaremos dominados por esa minoría.

Valoración:16menosmas

Xumeu
Hace 22 días

Asi que los señores ademas de seguír con las subvenciones podran ampliar las casas de los llocs, pero los pobres trabajadores no podemos hacer una simple caseta de aperos. Y se llaman progresistas y que protegen al débil, vergüenza es lo que no tienen.

Valoración:3menosmas

HEGARA
Hace 22 días

No tienen solución, se cargan hasta lo que funciona. Por favor ?Me pueden dar casos en los que estas utilizaciones de los anexos han sido un perjuicio?

Valoración:22menosmas

Klaus
Hace 22 días

El paisaje como la arquitectura debe ser cierto y creíble. Las normas politiconas están convirtiendo Menorca en un falso escenario, en el Belén turístico, en una farsa. Por cada construcción restaurada debería permitirse edificar otra, integrada, oculta, despistada, o con la imaginación que se quiera, pero diseñada para el uso proyectado. Ahora lo único que se consigue es descuartizar los edificios, y meter personas donde había vacas. A esto se le llama ser “talaiòticos”. Mientras Menorca era “talaiòtica”, la cultura egipcia y la maya ya estaban hartos de las pirámides. Y muchos piensan que por ir retrasados seremos el centro del mundo.

Valoración:12menosmas

Juan
Hace 23 días

No entienden nada. Cuantos estudios de estudios para llegar a esto? ? Els bouers a pudrirse

Valoración:51menosmas

Toda la planificación del Consell
Hace 23 días

Toda la planificación del Consell en especial su maldito PTI están pensados para que la gente no tenga trabajo y para putear a todo el mundo, así estamos. No hablemos del Consorcio con sus sablazos, no creo que estos que mandan ganen las próximas elecciones, les darán una buena despedida. NO DEFIENDEN AL CIUDADANO.

Valoración:43menosmas

NTT
Hace 23 días

La NTT era inmodificable según la Ley que permitió su creación. Si bien esa Ley se ha anulado el eliminar artículos implica igualmente una modificación aunque argumenten lo contrario. Luego nos extrañaremos como el caso del del abogado Pi i el PGOU de Alaior, si es que se lo ponen a huevo....

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2