Crisis en Es Migjorn

El PSOE de Es Migjorn decide expulsar a Pere Moll del partido

La asamblea local quiere dar este paso antes de presentar la moción de censura contra el primer edil

|

Valorar:
Visto 2507 veces
preload
Pere Moll entra en la biblioteca municipal, donde ha tenido lugar la reunión de la asamblea local del PSOE

Pere Moll entra en la biblioteca municipal, donde ha tenido lugar la reunión de la asamblea local del PSOE

06-03-2017 | Gemma Andreu

La asamblea del PSOE de Es Migjorn la forman ocho militantes y, como en la convocatoria anterior, votaron siete contra uno, todos contra el alcalde. Los concejales no quieren a Pere Moll pero en vez de presentar la moción de censura y echarlo de la alcaldía en un plazo de quince días como habían dicho, han elegido un camino más largo. El acuerdo «soberano, porque es de la asamblea de militantes», explica la portavoz Elena Baquero, supone trasladar a la gestora insular del partido la petición de que primero le expulsen del PSOE.

La expulsión implicará abrir una expediente y seguir la burocracia interna prevista para estos casos, lo que augura que, si se tienen en cuenta los plazos para alegaciones y recursos, se alargará por un periodo inconcreto pero alejado de la inmediatez. Ahora serán los trámites del partido los que marcarán el tempo de la moción de censura, que incluirá el nombre de Maria del Mar Ameller como candidata a la Alcaldía.

En su reflexión a pocos minutos de haber concluido el encuentro, Moll expresó disgusto con sus compañeros, a los que no ve por el Ayuntamiento desde que se desató la crisis, pero tampoco se mostró especialmente hundido, «me echan a la calle y la vida sigue, hasta entonces trabajaré como el primer día», señala. Y reitera que recurrirá a los medios legales a su alcance para evitarlo.

[Más información en la edición impresa del 7 de marzo de 2017 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

TURandot
Hace 22 días

Los que criticaban lo de Rayo a Bárcenas, "Se fuerte", ahora se lo dicen a este señor. Resiste Moll, que en la poltrona se esta mejor que trabajando.

Valoración:0menosmas

Repere
Hace 22 días

Pere, cuidate de los idus de marzo! Em demano qui juga es paper de Brutus, es Xinet, suposo. Anims Migjorn!

Valoración:10menosmas

Fray
Hace 22 días

Como Migjorn estuviera en el Sur de Italia....¿o lo está?. En fin, patética imagen de un Consistorio dirigido por mediocres y por ineptos con pretensiones. ¡Todos!. Prueba evidente de que muchos de los que se presentan para asumir responsabilidades políticas no están preparados para ello, o sólo les mueve la satisfacción de alimentar su ego particular...o su bolsillo.

Valoración:9menosmas

carol
Hace 22 días

Mesqui es Migjorn.No se mereix esta en mans de aquest personajes.Que no es di inporta res ni ningu.

Valoración:9menosmas

Calote
Hace 23 días

Pere M. Tu equipo mismo te ha hecho el arakiri, o como se llame, es una pena machacar a una persona publicamente, del mismo grupo y del mismo partido. Y mas fuerte me parece que 8 que sois tengan el poder de pegarte un patadón. Pide referendum en es Migjorn con una votacion de participación ciudadana. Y que sea el pueblo que opine.. Vaya tela y que manejo tienen algun@as...

Valoración:26menosmas

Oasis
Hace 23 días

Sa compra de Binicudrell també fa olor de carn podrida...

Valoración:5menosmas

Salmón
Hace 23 días

Os queda medio mandato sin apoyo popular, ya veréis el ostracismo que os dedica la gente, por prepotentes , antidemocraticos , etc sí sí ya sabemos que eso no os importa, pero qué es lo que os importa ? Migjorn agoniza, no? Eso parece desde fuera. Berlingheri alcalde!!!

Valoración:21menosmas

Migjorn
Hace 23 días

Y digo yo que para hablar de fútbol y líderes no hace falta ser experto en política...basta con ver a los Manolos en la tv!!!!desconfío del que se cree experto en algo...anims Tito!!!!las buenas personas nacen, los líderes se hacen....

Valoración:7menosmas

Antonia
Hace 23 días

Sam totalment d,acord amb tu!!! I a la futura batlessa dir-li que a vostè no l'hem votada els migjorners sinó 6o7 militants i un PSOE en hores més que baixes!!!!ànims Pere!!!!

Valoración:26menosmas

Monica
Hace 23 días

Que la decisión de solamente siete personas esté por encima de la mayoría absoluta que consiguió este alcalde en Es Migjorn es una vergüenza. Como también es una vergüenza que el PSOE Menorca y el PSIB permitan esta caza de brujas que suena a venganza y que está repleta de argumentos bien débiles como para realizar una moción de censura y lo que es más grave, expulsarlo del partido. Estamos asistiendo al suicidio en directo del PSOE en toda la isla, lo triste es que son tan mediocres que no se dan ni cuenta. Espero que el diario Menorca siga tirando del hilo y demuestre quién es quién en toda esta historia. Por cierto, a la nueva alcaldesa le doy dos telediarios porque esta si que no tiene liderazgo, la deben de conocer solo en su casa... ¡ Ánimo a Pere Moll !

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4