Groizard ve posible quedar exentos del impuesto al sol

| |

Valorar:
Visto 307 veces
preload
Joan Groizard, en una entrevista

Joan Groizard, en una entrevista

13-02-2017

El director general de Energía, Joan Groizard, sostiene que al ministro Álvaro Nadal «le interesa reducir al máximo los costes del sistema eléctrico, que en Balears son muy grandes». En su opinión, este sería un factor decisivo para que el Estado valorará eximir a la comunidad autónoma del peaje a las renovables, más conocido como impuesto al sol. Groizard considera que esta decisión «cumple a nivel económico» con las intenciones del Gobierno central, por lo que resulta «una medida con mucho sentido». Generar energía en Balears supone un sobrecoste importante al tratarse de un sistema extrapeninsular. «Es aquí donde se ve muy claro que el autoconsumo reduce costes», señala.

De este modo, según Groizard, el Ministerio podría tener interés en suprimir el impuesto al sol en el Archipiélago no por su convicción respecto a la necesidad de impulsar las renovables sino por el ahorro que supondría para el sistema eléctrico. En los últimos días han salido informaciones según las cuales el Estado contemplaba suprimir el peaje a las renovables en algunos lugares y habría contactado con las autonomías para que hicieran propuestas de zonas concretas de exención.

Sin embargo, el director general niega haber recibido consulta alguna y mantiene que, en su opinión, sería el conjunto de Balears que debería excluirse de este impuesto. «Así se lo hemos comunicado por escrito y también en persona, durante la reunión mantenida recientemente», declara Groizard.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

teresa
Hace 9 meses

En una Reserva de la Biosfera es, sencillamente, una obligación y a la vez un derecho de sus moradores, implantar fotovoltaica (con su correspondiente térmica). El Impuesto al Sol es un atraco pero en Menorca supera ya la fase de atraco para convertirse en un delito contra el Medio Ambiente, fiscal, ecológico, penal y de todos los colores. BASTA YA DE PUERTAS GIRATORIAS Y LADRONES!!!

Valoración:18menosmas

José Juan Carreras
Hace 9 meses

En J.J. Carreras el año 2016, produjimos 14,275MWh de energía Solar. Energía limpia 100% renovable. A partir de este año tendremos que pagar un impuesto por ser respetuosos con el medio ambiente. ¿Es Menorca Reserva de la Biosfera? Para el Gobierno parece que no.

Valoración:24menosmas

manumenorca
Hace 9 meses

... pero si esa NO es la cuestión... no queremos un trato de favor, es deleznable, lo que queremos es que se elimine del TODO ese despropósito de impuesto... que no lo paguemos nosotros y lo hagan otros no nos hará sentirnos mejor...

Valoración:15menosmas

Juan
Hace 9 meses

De verdad creéis que las puertas giratorias van a dejar escapar este caramelo??? Ojalá. Pero somos tontos. Europa nos respaldaria. Neguémonos a pagar este abuso

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1