Crisis en Es Migjorn

El PSOE Es Migjorn exige a Pere Moll la renuncia a la alcaldía y él se niega

La crisis estalla después de que los cinco concejales argumenten pérdida de confianza con el edil. El partido le destituye como secretario general

| |

Valorar:
Visto 2883 veces
preload
El grupo motor del PSOE de Es Migjorn Gran, ahora descabezado por la crisis que acaba de estallar en el seno de la formación.

El grupo motor del PSOE de Es Migjorn Gran, ahora descabezado por la crisis que acaba de estallar en el seno de la formación.

10-05-2015 | R.L.

Ha estallado la crisis en el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran. La asamblea local del PSOE ha pedido formalmente a Pere Moll que dimita como alcalde. En caso de no aceptarlo, que es lo que ya trasladó el edil ayer por la tarde, la formación forzará su salida, probablemente mediante una moción de censura.

El cisma se empezó a gestar meses atrás, aunque la decisión definitiva se precipitó el jueves en una asamblea local extraordinaria que se prolongó varias horas y en la que estuvieron presentes cargos de la gestora insular del PSOE como es el caso de su presidenta, María José Camps, así como la secretaria de organización del PSIB, Bel Oliver. Fue entonces cuando al alcalde se le dio un ultimátum: o renuncia o le echan.

Los motivos obedecen a discrepancias internas entre el alcalde y los otros cinco concejales que forman gobierno y que se resumen en una falta de liderazgo para encabezar el proyecto socialista, pérdida total de confianza, además de denunciar ocultación de información en los quehaceres diarios de la gestión municipal, acusación que el alcalde niega rotundamente.

Pere Moll: "Esto es un complot"

Pere Moll trasladó ya ayer por la tarde al partido su decisión de no renunciar al cargo. Toma esta decisión porque «aún no sé qué he hecho mal en tema de gestión municipal», indica.

Es claro en aseverar que «ha sido un complot total al alcalde por la silla y el sueldo» pero también una cadena de descréditos a nivel personal que «nada tienen que ver con la gestión municipal, se ha pasado la línea roja que separa la gestión pública con el ámbito privado», lamenta.

Otros titulares en la edición impresa:

- Abocados a una moción de censura para expulsarlo del gobierno

- Maria del Mar Ameller suena como alcaldesa

- El PSOE insilar respetará la decisión que tome la asamblea local

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de febrero de 2017 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jordi
Hace 7 meses

Es Migjorn sabemos que ha hecho cosa que no tenia que hacer con Elena.

Valoración:9menosmas

Migjorner grande
Hace 7 meses

lola taber , no ves que se refiere al Sanchez de Madrid? Es que ni leeis bien los comentarios.El carnicero se va a la empresa familiar, y pensar que soñaba con ser Conseller! increíble pero cierto.Lo de que perderán de nuevo elecciones no está claro, en Migjorn es el mundo al revés y si la derecha no saca lista que guste , éstos ganan de nuevo, a ver cómo lo hacen sin este par (Moll y Baquero).

Valoración:4menosmas

TURandot
Hace 7 meses

Dice que no sabe que ha hecho mal en cuanto a gestión municipal. Pues chanchullos el la Vaquero de todo color. Hay mas gente dalt la sala que trabajando. Vaya personal y vaya plantel viendo la foto.

Valoración:11menosmas

lola la tabernera
Hace 7 meses

@Logic" aveure si t'informes un poc..es Sr.Sanchez NO va tenir cap carreg com a batlle o altre concejalia.... escrius mès rapid que penses!!!

Valoración:-18menosmas

Pepinazo nuclear
Hace 7 meses

No comprendo cómo nadie habla claro y explica la verdad: el PSOE se carga a ''su'' alcalde porque desde Palma y Fiscalía ya les han avisado del pepinazo nuclear que pronto caerá sobre el ayuntamiento de Migjorn. El PP con Ramón Verdu y Manolo Triay han hecho muy bien su trabajo. Con tres concejales ganan por goleada a los seis del PSOE. I què diuen en Damia Borras i na Baquero?

Valoración:8menosmas

Loren
Hace 7 meses

Debe haber un 10% de habitantes que trabaja y el resto a vivir del bote. Esto es la España de ahora mismo. A ver cuanto dura.

Valoración:9menosmas

Logic
Hace 7 meses

Que tendran las sillas del poder, que cuando tienen que abandonarlas TODOS se aferran a ellas como un iman a un cacho hierro, no se despegan ni con agua caliente, aunque se lo pidan sus propios compañeros de partido. Seguramente se sentira igual que su "exjefe" (Pedro Sanchez ).lo hecharon del partido y no contento se vuelve a presentar a secretario general....Que tendran esas sillas??

Valoración:28menosmas

maragda
Hace 7 meses

como se veia venir . zapatero a tus zapatos . coger a gente que no sabe ni de politica ni de la vida misma . que VERGÜENZA de PSOE

Valoración:34menosmas

observador
Hace 7 meses

Pere, tu tiempo ya pasó, demasiados años en la política, esto apoltrona mucho y se hace cómodo. Otros desean tu silla y tu sueldo, lo necesitan más. Es comprensible.

Valoración:13menosmas

teresito
Hace 7 meses

Ni en la Complutense se forjaban estos complots

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2