Críticas al PP por oponerse al cambio de ubicación de la casa de acogida

Los populares consideran la decisión «precipitada, equivocada y que creará problemas de convivencia»

| |

Valorar:
Visto 406 veces
preload

Los concejales del PP votando en contra de la propuesta del equipo de gobierno.

16-02-2017 | Laura Amores

El pleno municipal aprobó ayer intercambiar la ubicación de la casa de acogida, que se trasladará a la calle Degollador, y el centro de día, que pasará a la calle Oristano. Una propuesta que no contó con el apoyo del Partido Popular, lo que levantó las críticas del resto de partidos.

Los populares votaron en contra argumentando que el emplazamiento escogido no es el idóneo y que se había tomado la decisión de manera precipitada, sin haber analizado todas las posibles alternativas y sin el consenso de los vecinos. Por todo ello, consideran que «creará problemas de convivencia» y apuestan por «repensar el proyecto».

La concejal y secretaria general del PP, Asunción Pons, solicitó la retirada de la propuesta del orden del día para valorar todas las alternativas existentes, pese a insistir en la importancia de disponer de ambos servicios. El equipo de gobierno declinó la petición.

La concejal de Servicios Sociales, Gràcia Mercadal, defendió la propuesta «como medida que optimiza recursos y espacios» para la próxima década y que cuenta con el apoyo unánime, incluso del PP, del Patronato del Hospital, propietario de uno de los inmuebles. Cargó duramente contra la oposición por haber escondido sus reticencias y les atizó con una frase hecha: «Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces». En cuanto al consenso con los vecinos, aseguró que en tres años no han recibido ni una sola queja de los vecinos de la casa de acogida y acusó al PP de incoherente por no haber buscado el mismo consenso cuando realizó la propuesta «menos restrictiva de todas» en los patios interiores.

UPCM también criticó al PP. Les dijo que para ellos había «vecinos de primera y de segunda» y lamentó que no tuvieran el mismo cuidado por la opinión de los vecinos cuando impulsaron una moción para ubicar la planta de gas natural en Rafal Amagat, sabiendo que provoca el rechazo de todos los residentes. Todos coincidieron en reclamar al PP una propuesta mejor a la presentada.

AMBULANTES
En el pleno de ayer también se aprobó la ordenanza municipal que regula la venta ambulante. Tras un intercambio de opiniones meramente técnicas, el equipo de gobierno eliminó el artículo referente a la comisión evaluativa, logrando el voto favorable de UPCM. Precisamente, ayer se hizo efectiva la renuncia del concejal de UPCM, Antoni Florit.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cesc
Hace un mes

El PP sempre ha passat dels veïns i de les molèsties que bastants sofrim per renous i altres coses, a qui recolza de debò el PP és a les companyies elèctriques, les multinacionals i la banca. El PP penalitza l'autoconsum elèctric i les energies netes i fomenta les energies contaminants, el consum de combustibles fòssils, les emissions de gasos d'efecte hivernacle i afavoreix els interessos de poderoses empreses com aquesta del gas contra els veïns, com si a hores d'ara ja no el coneguéssim tots al PP.

Valoración:26menosmas

vecino
Hace un mes

Los presuntos vecinos de la calle Degollador presuntamente afectados se quejan de que fueron a una reunión en la que "Estaba todo decidido. Un paripe". Y luego hay quién en nombre de los presuntos vecinos de la calle Degollador crítica a los de Rafal Amagat que no quisimos ir a otra reunión porque la alcaldesa nos había informado previamente que estaba todo decidido, así que la diferencia debe ser que los vecinos de Rafal Amagat no participamos en paripés mientras otros primero participan en los mismos para quejarse después.

Y el PP que pide reuniones para que otros den explicaciones aún no ha dado ni una ni ha convocado ninguna reunión más de un més después de presentar la moción que ha servido para imponer la presencia de los depositos de gas natural a los vecinos de Rafal Amagat. Se ve que para el PP hay vecinos de primera y de segunda, aunque en realidad no mira por ningún vecino solo los utiliza por oportunismo político ya que primero estuvo de acuerdo con el traslado.

Valoración:42menosmas

Pedro Gener
Hace un mes

No es cierto que el PP se oponga al cambio de ubicación. Está de acuerdo. A lo que se opone es que trasladen la casa de acogida a la calle Degollador y por esto pide a los que deberían gobernar Ciutadella que busquen otra ubicación alternativa pero la alcaldesa Juana Gomila está empeñada en la calle Degollador. Ni diálogo con los vecinos ni consenso con la oposición.

Valoración:-43menosmas

Carretero
Hace un mes

A todos los apenados vecinos de la calle degollador, que me expliquen donde esta el problema en poner la casa de acojida en su calle, que solución tienen ellos ,pq esto que es, un problema de empatia social o realmente creen que la ubicación no ofrece garantías para los usuarios

Valoración:2menosmas

Borras
Hace un mes

Los presuntos vecinos de Rafal Amagat presuntamente afectados ??? por el depósito de gas no acudieron a la reunión a la que fueron convocados. En cambio los de calle Degollador fuimos a la reunión con la alcaldesa a la que le explicamos el error del Ayuntamiento. Estaba todo decidido. Un paripe. No quieren buscar una ubicación alternativa. Están avisados: habrá problemas. Ayuntamiento de personas contra las personas, contra las personas.

Valoración:-51menosmas

flora sureda pons
Hace un mes

la solidaridad se demuestra andando si tan solidarios son estos señores que nos critican que los acojan en su casa o esto no es ser solidarios cada uno save donde puede llegar y no ha de estar coaccionado por nadie soy hija de la vecina de esta casa y en mas de una ocasion nos hemos encontrado personas dentro de nuestro patio siesto no los molesta ha ustedes pues fantastico se lo pueden poner al lado de su casa

Valoración:-19menosmas

T. Pons
Hace un mes

Joana Gomila, una empasta darrera s,altra

Valoración:-1menosmas

Mateu
Hace un mes

Con este traslado de la Casa de Acogida van a crear problemas donde ahora no existen. La calle Degollador no es el lugar adecuado ni por accesos ni situación. Ya lo hemos advertido los vecinos, pero no nos han dado ninguna oportunidad ni nos hacen caso. Cuando empiecen las quejas, estarán avisados. Son ganas de crear conflictos.

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1