Vecinos del centro creen que los aparcamientos de zona verde atraerán a nuevos residentes

La entidad del núcleo histórico de Maó aplaude la iniciativa municipal

| |

Valorar:
Visto 1014 veces
preload
La calle Isabel II es una de las calles que tendrán plazas verdes

La calle Isabel II es una de las calles que tendrán plazas verdes

10-02-2017 | Gemma Andreu

La creación de una zona verde de medio centenar de plazas exclusivas para los vecinos del centro de Maó ha sido acogida con entusiasmo por residentes en el núcleo histórico quienes consideran que la iniciativa es un primer paso para atraer a nuevos inquilinos. La Asociación de Vecinos Centro Histórico asegura que la entidad llevaba reclamando históricamente esta medida con el fin de «fomentar la residencia en el centro de la ciudad», asegura su presidenta Roser Román, quien agrega que «todas las ciudades del mundo lo tienen implantado».

Unas 500 viviendas del centro histórico están sin habitar. Y una de las causas de este éxodo hacia la periferia es, según Román, la dificultad de acercarse al hogar en coche. De ahí que considere que la bolsa de 50 plazas de aparcamiento exclusivas para los residentes puede convertirse en un aliciente para nuevos vecinos.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de febrero de 2017 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dani
Hace 9 meses

Molt bé s'ajuntament de Maó!

Valoración:1menosmas

Tomás
Hace 9 meses

Espero que publiquen los datos del incrmento de residentes por poner esta zonz verde en un año. Nos vamos a reir. Que no se dan cuenta que llevan 30 años maltratando al residente del centro. Que no tienen ni puñetera idea de los motivos? Que les ha intersado la venta en jardines de malbuger, de la via de ronda o sa altra banda. Que revisen las normas, que dejen que las casas tenga cochera, que incetiven la rehabilitación el lugar de castigarla con incrementos del ibi, que tengan la valentia de hacer aparcamiento publico soterrado en el Freginal. Pero no, chorradas para distraer al personal q mejor no piensen y se den cuenta del gran engaño.

Valoración:5menosmas

Alex
Hace 9 meses

Voy por partes. En Ciutadella se implantó este sistema y casualmente aparecieron mucha gente empadronada por arte de majia en el centro, aunque residian en otras zonas. Ya se sabe que los familiares hacen mucho. Segundo...actualmente se les hace pagar una tasa anual y se han resingido el número de coches por vivienda. Existían viviendas con cochera propia que sus habitantes tenían incluso tarjeta verde. Eso es una cosa que se tiene que mirar. Tercero, el tener 50 plazas VIP, por decir una cosa, en barrios donde existen mas de 100 coches residentes, puessss... que quieres que te diga, no creo que fomente mucho el que la gente se vuelva a ir a vivir al centro. Es una opinión, y también una realidad. Saludos.

Valoración:11menosmas

bufeta1
Hace 9 meses

Osea és Freginal, Sínia des Cuc, Sa Planada, Plaça Miranda i Ocimax no són al centre? Primera notícia. Centro, si hi visquessis tu segur que faries un altre cantet. No facis als altres el que no vols que et facin a tu. Juan, tornals a votar i assumpte aclarit.

Valoración:-1menosmas

Ósea
Hace 9 meses

Ósea pondrán zona verde donde había zona azul y podía aparcar por si boy al centro de compras? Ahora tengo que aparcar más lejos???? Por qué la zona verde es solo para residentes y si te pillan sin el distintivo multado.

Si al final internet gana en todo. Una razón más para no ir de compras al centro de mahon y comprar por internet. Y más barato.

Valoración:7menosmas

Centro
Hace 9 meses

Que mas da que se vea verde azul o rosa al final se tiene que pagar igual ,la única cosa que han hecho es hacer una discriminación hacia los demás conductores que ya me van a decir este ayuntamiento donde van a aparcar. Me pregunto debe ser legal hacer estas limitaciones?. Y porque tiene que estar todo sometido al antojo de cuatro políticos radicales?.

Valoración:-3menosmas

Juan
Hace 9 meses

Lo dudo. Conociendo Menorca como cambian las leyes según partido. Hoy es verde mañana otra vez azul. Esta inseguridad en todo, uno de los mayores problemas de la isla. Yo no venía a vivir por ese motivo. Quien garantiza cuanto durará esto? O cualquier cosa.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1