La procesionaria se adueña de la ‘plaça des pins’ de Sant Lluís

|

Valorar:
Visto 830 veces
preload
MENORCA - ORUGA PROCESIONARIA DEL PINO.

Bolsón de procesionaria.

15-02-2017

El Ayuntamiento de Sant Lluís emitió un aviso ayer tarde con la recomendación de evitar el uso de la plaça des pins, en la calle de Son Parruquet, al haberse detectado un importante foco de procesionaria del pino, cuyo contacto provoca reacción urticante.

Las autoridades recomiendan no acudir con niños ni con animales a este lugar al menos hasta el viernes, fecha en la que está prevista una actuación por parte de los empleados municipales.

Disparos
Sant Lluís sufrió ya el año pasado por estas mismas fechas una plaga de procesionaria y reaccionó de inmediato mediante el uso de escopetas para disparar a los bolsones. De ese modo, se elimina la oruga antes de que empiece su procesión por el suelo, donde es más fácil que entre en contacto con las personas.

Es probable que, al igual que entonces, la actuación de control contra la oruga del pino se extienda a otras zonas del municipio donde también se han detectado pinos afectados con procesionaria. En aquella ocasión fueron dos operarios de la brigada municipal que disponen de permiso de armas los encargados de la operación, aunque el método se limita a espacios y alturas adecuados.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquín viajero
Hace un mes

Cualquiera - Eso díselo a los que rinden pleitesía a la alcaldesa de Alaior en otro artículo de hoy ...

Valoración:2menosmas

Davud
Hace un mes

Lo suyo...cortarlos y sembrar de nuevos, pero de otro especie para que pasa lo mismo otra vez, en vez de estar gastando cada año en precaucion i exterminio, que al final nubca se acaba

Valoración:-8menosmas

Pere
Hace un mes

Gari, si hay un problema de salud en un crío yo donde iría es al médico, pero cada uno/a tiene sus prioridades.

Valoración:20menosmas

gari
Hace un mes

si hay algun problema de salud en un crio donde hay que acudir para que de indemicen?

Valoración:-20menosmas

Cualquiera
Hace un mes

A Alaior fa setmanes que la processionaria te anidats es arbres de sa zona escolar... i ningú fa res! Passetjar per aquell tram és trepitjar-ne un munt i amb sort que cap et caigui damunt!!

Valoración:18menosmas

marsinoli
Hace un mes

Y de la xylella fastidiosa en Menorca qué se sabe?

Valoración:16menosmas

Ido Toni
Hace un mes

¡ No las mateu que son reserva da sa biosfera.

Valoración:-21menosmas

Xalana
Hace un mes

Vayas por donde vayas, tanto en pinos cerca de la costa -en urbanizaciones- como en interior, es extraño no encontrarte bolsones o, incluso ya, de procesión...

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1