Ciutadella intercambiará las ubicaciones del centro de día y la casa de acogida

El traslado se ejecutará en verano y permitirá mejorar la atención a los enfermos de alzheimer

| |

Valorar:
Visto 829 veces
preload
Ciutadella abre esta semana la Casa de Acogida en la sede que debía acoger el Centro de Alzheimer.

La casa de Acogida está en la actualidad en la calle Oristano.

14-02-2017

El equipo de gobierno de Ciutadella proyecta trasladar el centro de día para personas mayores y enfermos de alzheimer al edificio de la actual casa de acogida para personas sin hogar, en la calle Oristano. Este verano este servicio pasaría a ocupar la casa de la calle Degollador, donde el centro de día ocupa la planta baja del edificio, la mitad de la casa, ya que las limitaciones de movilidad de los usuarios les impiden acceder a la planta superior.

La optimización de ambos espacio es uno de los argumentos de la concejala de Servicios Sociales, Gràcia Mercadal, para intercambiar las ubicaciones. Permitirá, afirma, ampliar de 10 a 14 el número total de plazas del centro de día, ofrecer estancias de media jornada y servicio de respiro, es decir, estancias puntuales para aquellas familias que pasen por situaciones imprevistas que les impidan cuidar de sus mayores. Se ofrecerá el servicio de comedor y se recuperará el servicio de promoción de la autonomía, destinado a la atención de personas con trastornos cognitivos como el alzheimer, con seis horas diarias de talleres en el centro (hasta ahora se impartían 2 horas por semana).

La casa de acogida no aumentará las plazas disponibles con el traslado a Degollador. No es necesario, según Mercadal, «ya que nunca se llena». Sí que sus usuarios ganarán en privacidad y calidad de vida, porque ocuparán una vivienda como tal, con cinco habitaciones. Como máximo cada usuario compartirá su estancia con otra persona y no con tres o cuatro, como puede pasar actualmente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Estigma
Hace un mes

La casa del centro de día era de un residente en el Hospital Municipal de Ciutadellaque la cedió al Patronato del Geriátrico para los pobres necesitados, mayores.

Valoración:menosmas

Jaime
Hace un mes

Otro error del des-gobierno de Joana Gomila, con el rechazo frontal y absoluto de los vecinos, que fueron convocados el lunes para el martes pero sin saber lo que ya tienen acordado. Crearán otro problema más grave de inseguridad y de crispación para la convivencia ciudadana. Este es el gobierno de las personas... pero sin las personas.

Valoración:0menosmas

Pedro
Hace un mes

¿Piensan explicar lo ocurrido esta noche en la reunión con los vecinos de la calle Degollador que no sabían nada y a los que no se ha consultado?

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1