El Consell detecta bajas temerarias en las ofertas para las obras de la carretera entre Ferreries y Ciutadella

Este miércoles se han abierto los sobres del concurso, en el que se han presentado 10 empresas

|

Valorar:
Visto 1891 veces
preload
CIUTADELLA - CARRETERA GENERAL QUE UNE CIUTADELLA CON FERRERIES.

El tramo de carretera entre Ferreries y Ciutadella.

14-03-2016 | Gemma Andreu

El Consell de Menorca ha recibido propuestas de diez empresas para ejecutar las obras de mejora de la carretera general en el tramo entre los municipios de Ferreries y Ciutadella, ha informado la administración insular.

Este miércoles se han abierto los sobres con las ofertas económicas y, en esta línea, la institución ha señalado que al haber bajas temerarias, en los próximos días se deberán justificar con el fin de poder aprobar la clasificación de las proposiciones presentadas.

Este proyecto, cuyo presupuesto de licitación es de 7.646.815 más IVA, consiste en el ensanchamiento de los arcenes de la carretera hasta 2,5 metros de ancho y la mejora de los dos adecuándolos también como puntos de cambio de sentido, con el fin de que todos los cambios de sentido se realicen en intersecciones canalizadas con carriles centrales de espera o enlaces. El plazo de ejecución de las obras es de 16 meses.

Por otro lado, para la ejecución de los trabajos figuran dos contratos complementarios en trámite de contratación para la asistencia técnica a la dirección de las obras y la coordinación de seguridad y salud, con un presupuesto base de licitación que podrá ser mejorado a la baja de 203.353 euros más IVA y de 32.113 euros más IVA, respectivamente.

El Consell ha señalado que en las próximas semanas se procederá a la convocatoria de las mesas de contratación para la apertura de los diferentes sobres y la valoración de las correspondientes ofertas.

También la institución insular ha recordado que el proyecto de mejora de la carretera en el tramo entre Ferreries y Ciutadella fue aprobado definitivamente por la Comisión de Gobierno el 17 de octubre, tras ser revisado por el equipo de gobierno liderado por la presidenta del Consell, Maite Salord, con el fin de conseguir un menor impacto y una menor ocupación de suelo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Autonomo
Hace 4 meses

Que terminen todo lo que hay empezado de una vez.

Valoración:11menosmas

kala
Hace 4 meses

Lo de revisar las propuestas por "baja temeraria", me parece prudente. Mientras se investiguen también los presupuestos desfasados, una vez firmado el importe de las obras. No a las Subidas de presupuesto temerarias. Las cuales siempre van a para a los mismos bolsillos.

Valoración:9menosmas

A bueno
Hace 4 meses

OUllastres ¿Un tren Mao-Ciudadella? Si ahora apenas se cubre el gasto de los autobuses, sin contar la falta de horarios para emplear dichos servicios que van de vacio la mayoria de las veces, eso si en las horas y días puntuales no hay servicios de transporte. Si ahora los pueblos del centro carecemos de un servicio eficaz, no me imagino con un tren. . . Las quejas de los conservaturistas del medio verde clamaran al cielo por la destrucción del paisaje. La falta de población real en la isla, obliga a la emigracion juvenil nuestra. Y tenemos las carencias comparativas que tenemos.

Valoración:3menosmas

MENORQUIN1
Hace 4 meses

Que la compañía adjudicataria deposite un 30%, como garantía de que cumplirá lo acordado y, si no lo hace, pierde la garantía.

Valoración:10menosmas

fixing broken wuindows menorca
Hace 4 meses

algo tan sensato y normal como lo que escribes y todos dandole al rojo ..En esta isla hay demasiada gente viviendo de las mamandurrias

Valoración:5menosmas

Aravadebo
Hace 4 meses

Si yo fuese un político honrado, pondría en el contrato penalizaciones por incumplimiento tanto de plazos como de coste. Entonces no hay nada que temer de las bajas temerarias. Lo que pasa es que los sobrecostes, que dan jugosas comisiones, se encubren con añadidos al proyecto y así parece que no hay nada ilegal.

Valoración:18menosmas

menorqui
Hace 4 meses

lo que tienen que hacer antes de empezar mas obras es acabar con el trozo empezado que es lamentable,vaya imagen damos a los turistas,el tramo de mahon a alayor tiene que acabarse si o si antes de empezar el otro tramo!porfavor vaya politicos mas inteligentes tenemos,luego pararan las obras y quedar toda la carretera sin acabar!tambien deberian mejorar otras carreteras como en la costa sur de sanluis(binibeca,binisafuller,que estan fatal al igual que otras de mahon)

Valoración:26menosmas

manumenorca
Hace 4 meses

... o sea, tienen en llevant un tramo de carretera general que se puede usar pero limitado artificiosamente a 70 kms hora, y en vez de verlo como un problema, lo dejan así y se van a hacer lo mismo ahora a ponent? es decir, tendremos en un futuro TODA la general a una velocidad de crucero de burro de feria, rasando por lo bajo... ¿de quién fue la idea, quién está empeñado en tratar a los conductores de Menorca como menores de edad? en las otras islas autopistas y autovías de varios carriles... aquí sólo tenemos una y con una fluidez y velocidad de geriátrico

Valoración:35menosmas

illenca
Hace 4 meses

DESDOBLAMENT JA!!!!!!

Valoración:41menosmas

Un Menorquín
Hace 4 meses

Es tan fácil como, se coloca un tope de gasto. esto es lo que hay. No vale tirar a la baja y a media obra duplicar o triplicar el gasto. A ver estos políticos cuando redacten el contrato cómo se dejan sobornar?. Sólo imagínense que es su dinero y no el de todos. Y lo más importante, la única obra realizable decentemente entre Ferre y Ciuta,( y resto de isla) es, empezar una carretera paralela a la actual pero que no afecte a la actual, y cuando se acabe, una de ida y la otra de vuelta. Podrán trabajar en verano y no afectará al tráfico. Todo lo demás será tirar dinero y crear molestias.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3