Nuevas catas para evaluar el estado del ‘Verge del Toro’

Operarios de una empresa local trabajaron este viernes por la mañana en el análisis del edificio

| |

Valorar:
Visto 815 veces
preload
La puerta abierta en el hospital, cerrado desde hace ya varios años, delató la actividad.

La puerta abierta en el hospital, cerrado desde hace ya varios años, delató la actividad.

14-01-2017

Profesionales de una empresa local de la construcción estuvieron ayer por la mañana trabajando en el antiguo hospital Verge del Toro de Maó. La puerta del vetusto edificio permaneció abierta durante varias horas, lo que llamó la atención y delató estas labores.

A pesar de que no hay confirmación oficial por parte de la Conselleria de Salud al respecto del motivo de la presencia de estos trabajadores en el inmueble, este diario ha podido saber que se han estado realizando unas catas en la estructura, unas pruebas que permitirán al Govern balear conocer cuál es el estado real de la estructura del edificio de la calle Barcelona.

Operarios de una empresa local trabajaron este viernes por la mañana en el análisis del edificioEn una reciente visita a Menorca, a finales de noviembre, la consellera autonómica Patricia Gómez aseguró que la Dirección General de Arquitectura estaba trabajando en un profundo estudio de ingeniería para disponer de información precisa sobre el estado del antiguo hospital que permita adoptar decisiones sobre su futuro, un asunto que ha generado una larga controversia. Entonces dio un plazo de dos meses para tener acabado el trabajo, por lo que las tareas que se realizaron ayer por la mañana estarían dentro del plazo contemplado entonces.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de enero de 2017 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

caza fantasmas
Hace 2 meses

segun me han comentado el tema de los fantasmas ya esta solucionado se han trasladado al ayuntamiento ,se confunden entre el personal,

Valoración:menosmas

misto
Hace 2 meses

De que manera se tira el dinero y para colmo se quiere que a toda costa nos hipotequemos mas.

Valoración:1menosmas

Arquitecto
Hace 2 meses

Esto de hacer catas, es solo cuando se van ha hacer cimientos o para saber como está la estructura. Normalmente aparecen grietas en la estructura, que delatan que falla la estructura. No he entrado y no se si esta es la situación, la cuestión es gastar dinero del contribuyente y alguien lo recoge.

Valoración:1menosmas

Yo misma
Hace 2 meses

Los cimientos del edificio están en buen estado, otra cosa son las instalaciones de aguala, electricidad etcétera. No se debe derrumbar el edificio, y muchoesta menos que pase a manos privadas. Si esto sucede, alguien le habrá hecho la cama algún poltico/@s.

Valoración:1menosmas

Dr Girafales
Hace 2 meses

Dicen que los fantasmas del Virgen del Toro se mudaron y ahora pululan por la zona de gerencia del Mateu Orfila.

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace 2 meses

Hemos pasado de estudios a catas. Este edificio empieza a estar tan estudiado, analizado y ahora catado, que hasta los fantasmas se han ido por falta de tranquilidad jajajja. En mi siguiente vida nada de carreras, voy a ser el que hace estudios de estudios. No veas como viven estos.

Valoración:13menosmas

Uuuuhhhh
Hace 2 meses

Y digo yo, han encontrado algún fantasma-espiritu en el interior?,o habran escapado ya.

Valoración:6menosmas

Alguien debe tener
Hace 2 meses

Alguien debe tener un gran interés económico en decir que está muy mal y que hay que gastarse mucho dinero para convertirlo en viviendas o en otra cosa. La cuestión es gastar el máximo de dinero del contribuyente.

Valoración:21menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace 2 meses

¿hay alguna razón para silenciar la empresa que hace la cata? ¿quien la ha contratado? ¿no hay arquitectos y técnicos municipales que hagan esa labor? es como una película de intriga ¡¡¡ cuanto misterio ¡¡¡¡

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1