La reparación del muelle interior de Ciutadella comenzará en unos días

|

Valorar:
Visto 930 veces
preload
Una parte del muelle de Ciutadella se hunde 15 días antes de ser reparado, tras el temporal.

El muelle se derrumbó el pasado 23 de diciembre.

23-12-2016 | Josep Bagur Gomila

Las obras para reparar el muelle interior de Ciutadella que se derrumbó el pasado 23 de diciembre comenzarán en unos días una vez ha sido informado el Consell de Govern de la resolución del director general de Puertos y Aeropuertos por la cual se ordena la ejecución de los trabajos.

Las intensas lluvias fueron el motivo del derrumbe de un tramo de cerca de 40 metros de longitud del muelle de la ribera sur del puerto interior de Ciutadella.

En concreto, la dotación de servicios afectada por los desperfectos producidos consta de tres farolas, tres torres de suministro de agua y electricidad y un armario para medios contra incendios.

Asimismo, los amarres de la zona afectada comprenden esloras de 10 a 15 metros.

Justo después de producirse los hechos se tomaron medidas provisionales para preservar la seguridad de los usuarios, viandantes y embarcaciones en la zona.

Por su parte, los servicios técnicos de Ports iniciaros los estudios pertinentes para solucionar la situación de riesgo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vianant
Hace 2 meses

....i ja es poden començar a mirar des de el Tritón cap as pont q hi ha trams d'asfalt amb trencs d més d dos dits...aquest troç també està "al caer".

Valoración:3menosmas

antonio
Hace 2 meses

que lo pague el nautico de su bolsillo que es el que disfruta de los amarres y de su conservación. ¿por qué se tiene que pagar con dinero público?

Valoración:-6menosmas

gogi
Hace 2 meses

300.000€ per arreglar-ho ?!?!?! Es que hem perdut es poc seny que ens quedava ?!? Es indignant llegir que gastaran 50 milions de les enyorades pesetes per fer 35m de "una vorera molt alta" No som enginyer ni molt menos pero no veig per enlloc a on hi ha aquest gasto. Numerar pedres (sí heu llegit bé,numerar pedres) per tornar-les al seu lloc "original" No puc haver-ho llegit bé açò me deia a mí mateix. Pero sí. Volen retornar les pedres "originals" (que siguin recuperables,voldria saber quín será el criteri establert) al seu lloc. Definitivament els ciutadans hem perdut cualsevol mena de capacitat de resposta devant aquests (amb tot el respecte degut) abusos dels nostres governants. Tal vegada m'equivoc i sí esta presupuestariament justificat; pero francament ho dubto. Em queda el "dret a la pataleta" en aquest escrit que tan de bó fos refrendat per tots aquells que com jo pensen que aixo es un ABUS. I a força d'aquesta queixa algú es digna a donar les explicacions que elçns mereixem

Valoración:23menosmas

Pere
Hace 2 meses

El que em preucupa a jo es fins quan estara tancat al transit, entre es port, carrer mallorca i sa muradeta que tanquen dia si dia tambe... Anam ben apanyats

Valoración:12menosmas

pepe
Hace 2 meses

y si es para amarres de 10 a 15 metros ¿como es que el nautico pone barcos ahí entre 20 y 25 metros? esta es la razón del destrozo. no tomen por idiotas al personal. je.je.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1