Descenso brusco de las temperaturas: bajan ocho grados en apenas 12 horas

Los termómetros han pasado de los 14 grados a primera hora de la mañana de este viernes, a los 8,7 grados a mediodía y por la noche bajarán a los 6 grados

|

Valorar:
Visto 1782 veces
preload

Una joven abrigada paseando por el centro de Ciutadella.

13-01-2017 | Josep Bagur

La ola de frío polar ya ha entrado en Menorca, con una bajada brusca de las temperaturas. De hecho la mañana de este viernes la Isla ha amanecido con temperaturas que sobrepasaban los 14 grados. A mediodía ya han bajado a los 8,7 grados, y para las 22 horas se esperan que desciendan hasta los 6 grados, lo que supone una bajada de 8 grados en apenas 12 horas. Todo ello acompañado con viento del norte, con rachas que han alcanzado los 55 kilómetros por hora, lo que provoca una sensación térmica de hasta cuatro grados.

Y solo es el principio, ya que el mal tiempo irá a más hasta bien entrada la semana que viene, con temperaturas mínimas de hasta tres grados. El sábado la sensación térmica (en Es Mercadal) bajará a los dos grados, y el martes y miércoles estará a dos grados bajo cero. Cabe destacar que el viento lejos de amainar irá también a más con rachas que pueden llegar a los 100 kilómetros por hora.

Como ya se ha comentado a lo largo de la semana hay posibilidades de que nieve el martes y el miércoles, ya que la cota de nieve en Menorca está entre los 200 y 300 metros. Las posibilidades que llueva también son muy altas, sobre todo a partir del domingo y hasta el jueves 19 de enero, cuando las probabilidades son del 100 por cien.

EN ALERTA

Menorca estará en alerta todo el fin de semana. De hecho, este viernes está activa la alerta amarilla por fenómenos costeros, con previsión de olas de hasta tres metros. Este sábado se activará también la alerta amarilla por viento, mientras que se decretará la alerta naranja por fenómenos costeros. El domingo la alerta naranja estará activa tanto para fenómenos costeros (con olas pueden llegar a los seis metros) y por viento, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

TRÁFICO MARÍTIMO

El mal tiempo ha alterado de nuevo el tráfico marítimo entre Ciutadella y Alcúdia. Baleària ha cancelado este viernes dos trayectos del Ramon Llull, el de las 14 horas Ciutadlela.-Alcúdia y el de las 16 horas que tenía regresa a Ciutadella. También se han visto afectados los dos trayectos del buque Alcántara Dos tenía previsto operar la tarde de este viernes entre Mallorca y Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ullastre
Hace 2 meses

Esto ni es frío ni es ná; hace cuarenta años sí que había inviernos heladores. O eso me parecía a mí.

Valoración:13menosmas

elefant superglui
Hace 2 meses

jo ja tenc sa ximenea a tope i sa pala preparada per llevar neu de sa porta!

Valoración:22menosmas

Raul
Hace 2 meses

Nos podemos apreparar todos, no estamos acostumbrados a estas temperaturas tan gélidas. Hay que cerrar las puertas y ventanas, el frío invernal ya esta aquí !.

Valoración:8menosmas

marc l
Hace 2 meses

ya era hora que llegara el invierno aqui hace mas calor que en las canarias de esta me vuelvo a las islas baleares ñossssssssss

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1