Unidos Podemos lleva la escasez de trabajadores en el aeropuerto de Menorca al Congreso

Presenta una Proposición No de Ley para que AENA incremente la plantilla en, al menos, 17 empleados

|

Valorar:
Visto 734 veces
preload

Mae de la Concha, este viernes en el aeropuerto.

13-01-2017 | Gemma Andreu

Unidos Podemos y sus confluencias han recogido el guante de la sección sindical de CCOO en el aeropuerto de Menorca y este viernes ha hecho pública la Proposición No de Ley que presentará en la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para reclamar que se inicie una negociación entre el sindicato y las empresas públicas AENA y ENAIRE con el objetivo de “asegurar una plantilla mínima durante la temporada aeronáutica de verano (del 1 de abril al 31 de octubre) que en ningún caso sea inferior a la existente en 2012”. La iniciativa ha sido presentada por la diputada de Podemos Menorca Mae de la Concha y el diputado de En Comú Podem y miembro de la comisión de Fomento en el Congreso Fèlix Alonso.

En total el representante sindical de los trabajadores del aeropuerto de Menorca, Ramon Carreras, calcula que son un mínimo de 17 trabajadores más los que necesita el aeródromo insular para acabar con un déficit de efectivos que, ha denunciado, se ha estado cubriendo con horas extras y el aumento de turnos del personal fijo. Carreras ha lamentado que, si bien, cuando en 2012 AENA aplicó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que restó 23 trabajadores al aeropuerto de Menorca, la empresa presentaba problemas económicos, pero que ahora presenta “enormes beneficios”. En ese sentido, Mae de la Cocha ha manifestado que “parece increíble que sigan racaneando. No les da la gana aumentar la plantilla”.

Esa merma de trabajadores contrasta con el aumento de pasajeros que se ha vivido desde 2012, cuando el aeropuerto de Menorca recibió 2.545.942, mientras que en el 2016 el volumen de pasajeros ha ascendido hasta los 3.178.612, lo que supone un aumento del 24,8 por ciento. Desde CCOO han advertido que, si no se da respuesta a las necesidades mínimas para cubrir ese aumento de pasajeros, al menos volver al número de trabajadores de 2015, no descartan recurrir a la huelga.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xuroi
Hace 5 meses

Ramonetttt, ja no saps que fer per no dar palo al agua,...

Un parei de mesos a picar pedra y vories si fas huelga o no

Valoración:4menosmas

mnrk
Hace 5 meses

Dani yo si vote a Podemos, pero te aseguro que sera la ultima vez. En las campañas electorales hablaban de casta y ahora apoyan a unos privilegiados? 17 personas más en el aeropuerto de Menorca? Imagino que sera para organizar un campeonato de dominó o algo asi, sino no me lo explico. Sres. de podemos ustedes saben la cantidad de personal de hostelería que han doblado turnos, porque sino se iban a la calle? la cantidad de camareros que atienden el doble de mesas? por miedo. alquiler de coches, operarios del aeropuerto bajo mínimos y siempre con amenazas y ustedes apoyan a unos privilegiados con días de asuntos propios, altos sueldos, convenios envidiables..... por favor seamos serios.

Valoración:4menosmas

TURandot
Hace 5 meses

Desconozco en personal necesario para que esto funcione, pero siendo público no es que falten 17, seguramente sobren 17, si no más. A más empleados públicos mayores tasas aeroportuarias, ese repercute en el billete, no cae del cielo la contratratación de 17 amiguetes.

Valoración:3menosmas

Dani
Hace 5 meses

Creo que es la primera vez que un partido político con representación menorquina lleva algún problema menorquín al congreso. Ni os voté ni os voy a votar, Podemos, pero os lo agradezco!

Valoración:-11menosmas

Servicio Público Eficiente?
Hace 5 meses

Si se valora el personal necesario para realizar un servicio, en base al persona contratado en temporadas anteriores, seguiremos repitiendo los errores del pasado.

Valoración:3menosmas

parot
Hace 5 meses

Carreras miente al hablar de ese supuesto ERE que según el hubo en AENA en el año 2012. Lo cierto es, que en aquel año AENA procedió a abrir un periodo voluntario de desvinculaciones voluntarias, y perdón por la redundancia, al cual se adhirieron a nivel nacional todos aquellos empleados que reunían ciertas condiciones de cotización a la Se. Social, antigüedad, etc. y se fueron con el sueldo casi íntegro y sin tener que volver a trabajar, lo cual es un chollo evidente para ellos. Así que Ramón, no seas manipulador y mentiroso, porque no hubo ningún ERE en AENA. Por otro lado, la plantilla actual de este aeropuerto es más que suficiente, especialmente en invierno cuando apenas hay tráfico aéreo y la terminal parece desierta casi todo el día.

Valoración:13menosmas

alexito
Hace 5 meses

Aqui no han contado el trafico de avionetas que se va a San Luis y no paga a Aena tasas porque San Luis es de Defensa y es gratis parking y tasas de aterrizaje.Si lograran que este tráfico de avionetas en verano fuera al Aeropuerto necesitarían 5 personas más.

Valoración:10menosmas

jetas
Hace 5 meses

Comilonas en calas fons y seguros sanitarios privados,querer tenerlo todo sin ganárselo...

Valoración:21menosmas

Fernando
Hace 5 meses

¡Claro! tienen 17 amiguetes que los tiene que colocar

Valoración:30menosmas

mariona
Hace 5 meses

Este ramon carreras que esta liberaliztado i enriquecido vividor del cuento currante de nada chupoctero de to

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2