El Consell solo ha puesto 19 multas por pesca ilegal en la Reserva en tres años

El director de Medio Rural y Marino defiende que la tendencia de sanciones es similar a la de 2011

| |

Valorar:
Visto 283 veces

Medio Ambiente del Consell registró 19 expedientes por infracciones en la Reserva Marina Norte de la Isla entre 2014 y 2016. La mayor parte de las multas, cualificadas como graves, fueron para pescadores recreativos y solo se sancionó a un pescador profesional el año pasado. En total la institución recaudó entre 5.513 y 5.851 euros cada año, por pescar sin licencia, por pesca submarina, pesca sin boya o en una zona prohibida de la Reserva.

Las cifras de las sanciones son bajas, de entre 151 y 2.851 euros, si se comparan con el máximo que se podría poner por ley a las infracciones graves. Para recreativos van de 151 a 30.000 euros y para profesionales pueden ascender hasta 60.000 euros de acuerdo con los criterios establecidos en la Ley de Pesca de Balears 6/2013.

Para el director de Medio Rural y Marino, Miquel Truyol, el número de sanciones en los últimos tres años presenta una tendencia similar a las infracciones registradas desde 2011, cuando el Govern traspasó las competencias sobre la Reserva al Consell.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de enero de 2017 o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nineta
Hace 2 meses

I quantes n'han cobrat , que és allò que sol fer un poc de seny?

Valoración:-1menosmas

Crític
Hace 3 meses

Ara s'hauria de veure si només hi ha aquestes sancions perquè la gent té molta consciència o, simplement, per manca de vigilància. Jo desconec quants de vigilants hi ha a la reserva i com s'organitza el sistema de control.

Valoración:4menosmas

luichi
Hace 3 meses

¿Reserva o coto de pesca para unos cuantos?. Creo que lo correcto seria llamarle coto de pesca.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1