Las ‘low cost’ lideran el auge de viajeros y ganan cuota de mercado

Cerca de seis de cada diez nuevos pasajeros optan por las aéreas de bajo coste, que ya concentran el 55% del tráfico

|

Valorar:
Visto 410 veces
preload
Un total de 3,1 millones de pasajeros han pasado por el aeropuerto en 2016

Un total de 3,1 millones de pasajeros han pasado por el aeropuerto en 2016

03-07-2016

Las compañías aéreas low cost (bajo coste) que operan con Menorca cerraron el año 2016 con 184.117 clientes más que en 2015, un incremento de pasajeros del doce por ciento que les permite ganar un año más cuota de mercado en el aeropuerto de la Isla, donde son responsables del transporte de casi el 55 por ciento de los viajeros. Prácticamente seis de cada diez nuevos usuarios de las rutas menorquinas se decantaron por compañías consideradas de bajo coste.

Son algunas de las conclusiones de las estadísticas completas del último año en el Aeropuerto de Menorca, hechas públicas ayer por AENA y que muestran el importante aumento de pasajeros experimentado por algunas low cost como Easy Jet, que ha ganado 49.278 viajeros en 2016, lo que supone un incremento porcentual del 22,9 por ciento.

También Jet2.com ha experimentado un incremento considerable que le ha permitido desbancar a la aerolínea del turoperador Tui, Tui Fly, del noveno puesto del ranking de principales compañías. La otra cara de la moneda es Monarch Airlines (considerada compañía de bajo coste por Turespaña), que el año pasado perdió 22.256 pasajeros (un 12,8 por ciento). Se incluyen en el listado de las principales compañías de bajo coste Vueling, la aérea líder en Menorca, que gana 22.698 pasajeros (un 3,1 por ciento) y Ryanair, que crece un seis por ciento (11.735 pasajeros más).


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de enero de 2017 o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Invierno
Hace 3 meses

El problema de Menorca esta siempre en el invierno en verano no hay problema tenemos un montón de compañías que operan aquí. Air Europa deja de operar con Barcelona a mediados de este mes y para el próximo invierno 17/18 nos quedaremos sin vuelos a Londres (Gatwich) si nadie lo remedia ya que la compañía Monarch no tiene programados vuelos entre los dos aeropuertos pero si los tiene a partir de marzo del 2018.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1