Autoridad Portuaria prevé invertir 4,8 millones en Maó durante 2017

La consolidación del muelle de cruceros y unas mejoras en el Cós Nou, las principales actuaciones

| |

Valorar:
Visto 437 veces
preload
Un tercio de la inversión en el puerto de Maó se dedicará a consolidar el muelle donde amarran los cruceros

Un tercio de la inversión en el puerto de Maó se dedicará a consolidar el muelle donde amarran los cruceros

19-04-2016

Autoridad Portuaria de Balears tiene previsto invertir este año en los puertos que gestiona en las Islas 42,3 millones de euros, de los cuales 4,8 millones corresponden a actuaciones que beneficiarán a la rada mahonesa. Así se recoge en el Plan de Empresa aprobado por el Consejo de Administración del ente en su reunión del pasado mes de diciembre para incrementar la calidad de sus infraestructuras.

La inversión que recibirá Maó se mueve en cifras similares a las que contará el puerto de Eivissa, que se queda en 5,1 millones de euros, ambos casos muy por debajo de Palma, donde se contemplan proyectos por valor de 16,3 millones de euros, y por encima de la Savina (400.000 euros) y Alcúdia, que no aparece en el Plan de Empresa con inversiones propias. El resto del dinero hasta llegar a los 42,3 millones de euros se dedicará a inversiones genéricas y menores que tienen impacto en todos los puertos de la red de Autoridad Portuaria de Balears.

En el caso del puerto de Maó, la mayor inversión de 2017 será para el refuerzo de la estructura de los muelles donde ahora atracan los cruceros, en los alrededores de la antigua Estación Marítima.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de enero de 2017 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Puertos del Estado
Hace 3 meses

Desde cuando Autoridad Portuaria tiene algo que ver con el puerto de Ciutadella ?. AP solo actua en los puertos que son de Puertos del Estado.

Valoración:9menosmas

Albert
Hace 3 meses

Lo que es absolutamente injusto e inaceptable para los menorquines es que los barcos de Trasmediterranea (que al fin y al cabo son los que utilizamos nosotros) se hayan ido al Cos Nou, lugar mal comunicado y alejado de la ciudad. En cambio, han dejado el muelle principal solo para cruceros. Es decir, que les dejamos el mejor sitio a los turistas, que a veces no están más que unas horas en Menorca. Lo justo es que los barcos de transporte (Trasmediterranea) atraquen donde la estación marítima antigua (como siempre habían hecho) y los cruceros que atraquen en el Cós Nou. La prioridad ha de ser siempre el facilitar el transporte a los menorquines.

Valoración:2menosmas

a. casero
Hace 3 meses

Todas las actuaciones e inversiones en el puerto deberían ser expuestas para información pública y un organismo con participación del Consell, Ayuntamiento de Maó. Govern de les Illes y del Estado estudiaran las aportaciones e impugnaciones. Es difícil defender y mantener una estación naval para pasajeros de línea regular en Maó en la parte más lejana del núcleo urbano, que es un perjuicio y muchas inconvenientes para los pasajeros , y también para dar vida a la zona comercial del Moll de Ponent.

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace 3 meses

Y por qué no invierten en tener un varadero en condiciones? Es que dejan más dinero los turistas de cruceros que los de los barcos? A qué esperan a hacer las escaleras mecánicas del puerto? Pasarán otros ocho años más?

Valoración:1menosmas

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace 3 meses

gabilon....Puerto, en Ciudadela? Eso no es un puerto ni es nada

Valoración:13menosmas

gabilon
Hace 3 meses

Arreglarán este año la parte del puerto de Ciutadella que se ha desmoronado?

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1