Los hoteleros calculan que invierten 3 millones al año en promocionar la Isla

Ashome asegura que casi la mitad se destina exclusivamente a ‘vender’ la oferta complementaria

|

Valorar:
Visto 196 veces
preload
La promoción turística de los destinos se concentra cada vez menos en las ferias sectoriales

La promoción turística de los destinos se concentra cada vez menos en las ferias sectoriales

09-11-2016

Los hoteleros de Menorca invierten al menos tres millones de euros en promocionar sus establecimientos y el conjunto del destino Menorca. Es la conclusión del primer estudio que realiza la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) para conocer a cuánto asciende el gasto privado del sector hotelero en promoción. La primera aproximación, referente al año 2016 –a la espera de ahondar más en el análisis este año–, ya ha sido presentada ante el patronato de la Fundació Foment del Turisme de Menorca como un elemento más a tener en cuenta a la hora de negociar la dotación del traspaso de Promoción Turística.

Los hoteleros defienden que el gasto en promoción de los establecimientos sirve para poner en el mapa el conjunto del destino y, basándose en el estudio realizado entre sus asociados, revelan que muchos de ellos, además de la promoción propia, realizan inversiones destinadas exclusivamente a vender los atractivos de sus zonas de influencia, incluida la oferta complementaria, la cultural o la gastronómica. Esta promoción específica del destino ascendió en 2016, según refleja el informe al que ha tenido acceso este diario, a 1,37 millones de euros.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de enero de 2017 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

quecosas
Hace 5 meses

¿Medallita o subvención? Cuando uno tiene un negocio lo normal es que ponga la direccion en la que está y no la de un vecino deotro pueblo. Si además el negocio es un hotel afeando cualquiera de los maravillosos paisajes menorquines no va a borrar el estupendo escenario ¿no? Lo que no pueden pretender es que los menorquines, en masa, se deshagan en agradecimientos cuando, entre otras muchas cosas, ustedes venden el prado con sus vacas pero anuncian a bombo y platillo que el manjar de sus ubres les sale muy caro. Las vacas, señores «horteleros» es cosa de todos los que habitamos esta pequeña isla. Alá que sí, con una palmadita en la espalda van que se matan.

Valoración:4menosmas

K-bildu
Hace 5 meses

"Los hoteleros calculan"... Per mitjà de quin mètode..? Ho calculen igual que calculen els salaris de les cambreres de pisos...? Igual que el nombre de treballadors que els fan falta, a raó de les hores que haurien de fer..? Les dues darreres "bones" temporades s'han vist traduïdes en millors condicions de feina...?

Idò mirau, amb el seu mètode de càlcul, si cada treballador hauria de fer 40 hores setmanals, 50 aplicant la llei generosament a favor dels hotelers, i en realitat en fan 60; jo calcul que de cada 4-5 treballadors n'aconsegueixen un de franc, o el que és el mateix. Cada treballador regala un 20-25% de la seva feina. 4 x 60 = 240 hores, 5 x 50 = 250 hores. Veis, i a més he mostrat es càlcul.perque es pugui revisar, jutjar criticar, corregir... I ells com calculen 3 miliins d'€ ...? Igual que calculaven 40 nous llocs de treball amb el parc aquàtic de punta prima..?

Valoración:2menosmas

xumeu
Hace 5 meses

Osea que encargan un estudio para estudiarse a si mismos. La próxima será pedir una subvención. Bravo

Valoración:9menosmas

inde
Hace 5 meses

Si diuen que inverteixen aquesta quantitat, imaginau el que hi guanyen...

Valoración:4menosmas

Y hasta ahora quien lo pagaba
Hace 5 meses

Y hasta ahora quien lo pagaba ? a los hoteleros les hacíamos la propaganda desde consells , gobern y compañía , querian servicios complementarios (bares , restaurantes , souvenirs , etc..... y después zasca el todo incluido , que paso con los servicios complementarios que pedían a la pu... mier... y se quejan ? que paguen como todos las empresas cada uno su propaganda , y que no manden los de ashome , hoteleros y mafia varia desde Mall.....

Valoración:14menosmas

Joan
Hace 5 meses

Los hoteleros invierten..? Deben ser los de la peninsula, los de aquí siguen sin invertír un duro por lo menos en sus hoteles, siguen siendo los típicos hoteles de moqueta y rococó... será lla única empresa que invierte, por que los demás no podemos invertir ni un duro... habrá que dedicarse a ser hotelero... pero no el de moqueta... lo demás no triunfa.

Valoración:12menosmas

Manel
Hace 5 meses

La mayoría de hoteleros son bastante mediocres,se sientan con el TO de turno ,pactan precio o mejor garantía, del todo incluido y ajustar costes a lo negociado un año tras otro. Promocionan su rincón con la imagen de menorca, eso es sencillamente su operativa. Encima el coste publicitario es lo que le pide el TO para promocionar sus establecimientos en webs,redes y folletos... que cachondos, para ellos eso se llama promocionar la Isla y han calculado su coste , me divierte su ingenuidad...

Valoración:14menosmas

Musbanyam
Hace 5 meses

Sembla que és que mus fan un favor i tot! És marketing pur, no RSC... Es seus imperis els tenen gràcies a Menorca i aquestes atraccions que diuen que promocionen tant. Que no girin sa perdiu no!

Valoración:7menosmas

Conserje
Hace 5 meses

Mucho promocionar la isla y luego todo son quejas de saturación de turistas en verano, en que quedamos? Si se promociona hay que dar cabida a todos, si no es así mejor que gasten el dinero en mejorar los hoteles, hay algunos que dan verdadera pena, tanto en instalaciones como en servicios.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1