El GOB recurre para que la ampliación de Torre-solí tenga una depuradora

Afirma que las instalaciones actuales no pueden absorber un crecimiento de 1.600 personas

|

Valorar:
Visto 280 veces
preload
El Ayuntamiento de Alaior ha aprobado el proyecto de ampliación de Torre-solí

El Ayuntamiento de Alaior ha aprobado el proyecto de ampliación de Torre-solí

02-01-2017 | Gemma Andreu

El GOB de Menorca ha presentado un recurso de reposición ante el Ayuntamiento de Alaior al entender que existen deficiencias en el expediente aprobado del proyecto de urbanización de Torre-solí y ha pedido que incluya la obligatoriedad de disponer de una depuradora ampliada con carácter previo.

La organización ecologista ha explicado en un comunicado que la zona dispone de unos sistemas de depuración de aguas «muy antiguos y precarios».

«La población prevista que se añadirá con este crecimiento, más de 1.600 personas, no se puede absorber por las instalaciones actuales», han manifestado.

El proyecto, que contempla la construcción de un nuevo hotel de 450 plazas y alrededor de 400 chalets, plantea que se podrán realizar constricciones hasta que se consiga el límite máximo de la depuradora existente.

Sin embargo, el GOB ha criticado que este planteamiento contradice una de las obligaciones establecidas en el plan parcial, que indica que la ampliación de la estación depuradora se realizará antes de urbanizar.

«Asimismo, el plan parcial dice que se deberá obtener previamente la autorización de la modificación de vertido de nuevo caudal y su calidad», han señalado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juanjo
Hace 3 meses

Marta!! Que enpiecen por la capital que cada vez que llueve se llena el puerto de mierda y no es de ahora el problema y nadie le pone solución.

Valoración:2menosmas

juan
Hace 3 meses

Ahhh y que lo hagan antes de las construcciones, que después , ya sabemos por experiencia que no lo hacen. Alcaldesa de Alayor, mano dura . Y que no vengan con.... Pues entonces no lo hago...Que no cuela.

Valoración:8menosmas

juan
Hace 3 meses

Aquí , esta vez el GOB ha acertado. 1600 personas tirando de la cadena cada día, Donde piensan mandarlo? A los patos???

Valoración:9menosmas

Sonbou
Hace 3 meses

De paso que hagan otra depuradora en San Jaime que la actual que es muy deficiente tira la mierda a Es Prat de Son Bou

Valoración:9menosmas

En el Port de Addaya
Hace 3 meses

En el Port de Addaya, el alcantarillado está hecho, lo pagaron los vecinos y el Ayuntamiento de Mercadal debería hacer la depuradora que es lo que se pacto. Pero no la ha hecho, total no funciona el alcantarillado, así estamos.

Valoración:7menosmas

Mel
Hace 3 meses

Mercadal té Addaya, Macaret, Arenal den Castell i Coves Noves sense depuradora i no fa més de tres anys va aprovar s'ampliació de Coves Noves multiplicant per cinc ses places existents en aquesta urbanització, però clar, com que allà governen es seus, el GOB calla i no diu res. Hipòcrites i "trepas".

Valoración:9menosmas

Marta
Hace 3 meses

Quina sort tenir el GOB! Si no fós per ells tindriem encara tota s'illa plena de tubos que enviarien s'aigua sense depurar a ses platges urbanitzades!

Valoración:6menosmas

Maria
Hace 3 meses

Que faixin com es ferreriencs, que han fet una depuradora que pugui donar servei an es doble de sa seva població perquè així sa inversió que han fet els hi pugui durar moltes dècades!

Valoración:18menosmas

Dani
Hace 3 meses

Què?! Es polítics pensen ampliar un munt una urbanització sense preveure sa necessitat d'augmentar sa depuradora? Quins perles!!

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1